Aprende como hacer un chaleco de unos jeans reciclados
Hola mis amores, hoy les mostrare como puedes convertir unos jeans viejos en un hermoso chaleco para vestir, a la moda y la mejor parte es que es hecho por ti misma.
Ya nada se hecha a la basura, esos jeans que ya no usas o que pensabas perdidos, hay muchas maneras de convertirlos en un outfit grandioso.
A continuación, verás cómo hacer un chaleco de jean viejo, paso a paso.
¡Te encantará como queda!
Materiales necesarios:
Jeans viejos
tijeras
patas
Aguja e hilo
El procedimiento
Paso 1. Corta el cinturón de los jeans, debajo de las hebillas (las piezas de tela que detienen el cinturón), te guiará desde la costura hasta la espalda.
Paso 2. Corta la parte trasera de los pantalones. Comienza con la costura de la pierna izquierda pasando por debajo de la bolsa (continúe hasta el final) y sube hasta la costura del cinturón. Haz lo mismo en el otro lado.
Cuando termines, debes tener dos piezas (las 2 partes de los bolsillos)
Paso 3. Corta la parte delantera del cinturón que dejaste atrás. Es decir, solo debe tener la parte posterior que cubre de izquierda a derecha de su cintura.
Paso 4. Enhebre las piezas de tela con las bolsas en la banda. Esto debería estar a medio camino.
Paso 5. Corta la longitud de ambas piernas de los jeans. Luego corte a lo largo de la línea de costura para obtener dos piezas de tela perfectamente lisa.
Aprende como hacer un chaleco de unos jeans reciclados
Paso 6. Dobla el lado derecho de la tela en diagonal (en cada pieza) y plancha perfectamente. Haz lo mismo con el otro extremo. La idea es que formes un «cono» con esta pieza para la parte del cuello.
Paso 7. Coser la parte ancha de lo que eran las piernas de los jeans en la pieza de tela con las bolsas (en la parte derecha).
Paso 8. Une los extremos con alambre para obtener las tiras del chaleco. Y listo.
Además, puede agregar un rollo de mezclilla a la parte de la banda (puede hacerlo con las piezas de tela restantes o comprarlo ya hecho).
Aunque suena un poco complicado, este chaleco es realmente muy simple de fabricar y como ya ves no necesitas patrones.
Puedes también agregar piezas y diseños para decorar.
Un cómodo y personalizado chaleco en jeans puede ser la pieza perfecta para tu vestir diario en caso de que quieras llevar siempre un estilo casual o que tu personalidad a merite estar con detalles diferentes.
Cuando trabajas un chaleco en jeans puede dar detalles con otro tipo de telas,encajes,cintas y otros detalles que harán de tu pieza la diferencia.
Espero que te haya gustado y que le hayas sacado provecho a esos jeans que tenías abandonados por ahí.
Aquí al final te dejo un vídeo para que veas el procedimiento, espero que lo disfrutes mucho y lo pongas en practica, pasa feliz resto del día…Besitos!!!
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: