Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS PASO A PASO: Si estás buscando como hacer unas cortinas navideñas, mira esta guía para aprender hacer unas cortinas navideñas en la máquina de coser.

COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS PASO A PASO

LECCIÓN 1

Si estás buscando nuevas ideas para decorar tu casa en Navidad, ¿por qué no haces unas cortinas navideñas DIY superchulas?

Así es: con solamente unos pocos materiales y un poco de tiempo, puedes crear unas bonitas y originales cortinas que diferenciarán tu casa de todas las demás decoradas.

Estas cortinas navideñas DIY son una especie de pan de jengibre: Coges unas cortinas neutras, las espolvoreas con algunas galletas de azúcar, bastones de caramelo y copos de nieve, les añades unos árboles de color naranja caramelo y unos lazos rojos…

Y ¡bam! Consigues la decoración perfecta para las ventanas de Navidad. Para ayudarte en este proceso creativo hemos preparado este útil proyecto de cortinas navideñas DIY que es todo lo que necesitas para dar a tus ventanas un aspecto actualizado.

 COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS
COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS

Lo que necesitarás:

– Cortinas/Tela: Puedes elegir cualquier color o tela que te guste, pero te recomendamos algo neutro, ya que vas a pegar adornos en ellas.

Si ya tienes una cortina neutra, puedes usarla, pero si buscas cortinas nuevas te recomendamos que consigas cortinas blackout, son bonitas y neutras, y muy baratas.

– Árbol de Navidad: Puedes comprar un árbol de Navidad, o usar uno falso si lo prefieres. Si compras un árbol de Navidad de verdad, asegúrate de limpiarlo y crear una solución de agua fresca para evitar que se seque.

Si usas un árbol falso, puedes elegir el tamaño, el color y el estilo que quieras, siempre que no añada demasiada continuidad a tus cortinas.

– Bastón de caramelo: Puedes utilizar un bastón de caramelo real o uno falso. Si utilizas uno de verdad, asegúrate de limpiarlo primero con agua y jabón.

 COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS
COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS

Además, es mejor que le quites las rayas rojas, ya que de lo contrario podrían manchar las cortinas. – Copos de nieve: Puedes utilizar copos de nieve reales o falsos.

Los copos de nieve reales pueden ser un poco caros, así que si quieres hacer este proyecto con un presupuesto reducido, puedes utilizar copos de nieve falsos.

Lo mejor de los copos de nieve falsos es que están disponibles en tamaños pequeños y grandes, así que puedes elegir los que mejor se adapten a tus cortinas.

– Galletas de azúcar: Puedes comprar o hacer unas deliciosas galletas de azúcar. Si haces las galletas tú mismo, asegúrate de que estén frescas, ya que de lo contrario podrían manchar tus cortinas.

Si utilizas galletas compradas, asegúrate de que estén limpias y secas. – Lazos de Navidad: Puedes comprar o hacer unos lazos navideños festivos.

 COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS
COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS

Si decides comprarlos, asegúrate de que son pequeños y no tienen un color fuerte. Si haces tus propios lazos navideños, puedes usar el color que quieras, siempre que no sobrepase el diseño de tus cortinas.

Tutorial paso a paso

– Deja secar tu cortina: Si has optado por teñir tus cortinas con galletas de azúcar, asegúrate de dejar secar la mancha antes de añadir cualquier adorno.

– Elige qué decoraciones quieres añadir: Puedes utilizar uno o varios adornos. Lo mejor de este proyecto es que puedes elegir los adornos que quieras, siempre que se ajusten al tamaño de tus cortinas.

Si utilizas árboles de Navidad de verdad, asegúrate de ponerlos lo más cerca posible de la parte superior de las cortinas. – Coloca los adornos en las cortinas:

Si utilizas adornos de verdad, asegúrate de que estén limpios y secos. Si no están secos, podrían manchar las cortinas.

 COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS
COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS

Si utilizas adornos falsos, asegúrate de que también estén limpios. – Disfruta de tus nuevas cortinas de Navidad

Cortinas para el árbol de Navidad

Si quieres crear unas cortinas con temática de árbol de Navidad, puedes comprar un árbol de verdad y colocarlo entre las cortinas, utilizando cuerdas o ganchos para mantenerlo en su sitio, o utilizar un árbol falso y colocarlo encima de las cortinas.

Si decides utilizar un árbol de verdad, asegúrate de limpiarlo antes de colocarlo entre las cortinas. Puedes utilizar una solución de agua fresca para mantenerlo fresco y sano mientras está entre las cortinas.

Si decides utilizar un árbol falso, puedes elegir el tamaño y el color que quieras, solo asegúrate de que no destaque demasiado sobre las cortinas.

 COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS
COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS

Cortinas de caña de azúcar

Si buscas unas cortinas con temática roja y blanca, puedes utilizar bastones de caramelo reales o falsos. Para utilizar bastones de caramelo reales, asegúrate de limpiarlos con agua y jabón antes de colocarlos en tus cortinas.

Si utilizas bastones de caramelo falsos, puedes elegir el tamaño y el color que quieras, solamente asegúrate de que no destaquen demasiado del resto de la decoración.

Ganchos para cortinas con copos de nieve

Si quieres colgar algunos copos de nieve en tus cortinas, puedes comprar copos de nieve reales o utilizar copos falsos.

Lo bueno de usar copos de nieve falsos es que vienen en diferentes tamaños, así que puedes elegir el que mejor se adapte a tus cortinas.

COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS
COMO HACER UNAS CORTINAS NAVIDEÑAS

Si decides utilizar copos de nieve de verdad, asegúrate de que estén limpios y secos, o mancharán tus cortinas. Si utilizas copos de nieve falsos, asegúrate también de que estén limpios.

Panel de vidriera de galletas de azúcar

Si quieres crear un panel de vidrieras en tus cortinas, puedes utilizar galletas reales o falsas. Lo bueno de esta decoración es que puedes utilizar cualquier tipo de galleta que te guste, siempre que se ajuste al tamaño de tus cortinas.

Para utilizar galletas de verdad, asegúrate de limpiarlas con agua y jabón antes de colocarlas en tus cortinas. Si decides utilizar galletas falsas, asegúrate de que también estén limpias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.