Conoce las puntadas más comunes para la confección de ropa
trabajaremos puntadas más utilizadas al momento de confeccionar prendas.
Esto es algo que debes de saber, ya que te resultara mucho más fácil al momento de confeccionar ropa, además saber que costura utilizar y cuál es la ideal.
Vamos a comenzar.
Máquina de coser plana doméstica
Se llama «plano» porque se usa principalmente para coser telas planas.
¿Y qué son las telas planas? Bueno, estos son los tejidos que no tienen elasticidad. Están tejidos de tal manera que, si estiramos la tela agarrando sus dos extremos, no se estira.
Conoce las puntadas más comunes para la confección de ropa
Máquina de coser Overlock
Estas máquinas de coser se usan con prendas de punto porque el tipo de puntada que hacen (como una puntada de cadena) es elástica. Entonces, incluso si la costura se estira cuando la tela se estira, no se romperá.
Máquina de coser: El revestido se usa generalmente para tejidos de punto. Su característica principal es que forma un dobladillo doble a la derecha y una cadena en el reverso que sobresale del borde de la tela, dejando la costura elástica. Esto ahorra mucho tiempo al coser prendas de punto.
Usos más comunes con el apartamento: Puntada recta para unir dos telas planas. Puntada en zigzag para terminar el borde de las costuras expuestas. Puntada recta para coser un dobladillo, tanto en tejido plano como de punto. Se utiliza una máquina de coser industrial de doble aguja para hacer una puntada doble. El punto es el mismo para el lado derecho y el reverso.
Para decorar, se usa un cierto tipo de punto decorativo. Para coser un botón o un ojal, tanto en tejido plano como de punto. Usos más comunes con overlock.
Overlock de 3 hilos para terminar los bordes de costura de prendas planas. Para hacer lo mismo, puede usar el zigzag de la máquina plana. Overlock de 3 hilos para unir dos tejidos de punto cuyas costuras no estarán sujetas a muchas restricciones. Puede cocerlo con la puntada recta y cubrir los bordes con un zigzag.
Overlock con 4 hilos para unir dos tejidos de punto cuyas costuras estarán sometidas a mucha tensión.
Puedes usar una puntada overlock en tu máquina plana o, alternativamente, una puntada en zigzag.
Overlock de 3 hilos para hacer un borde pulido o curry.
Puedes usar la puntada en zigzag muy apretada y luego cortar la tela alrededor del borde.
Overlock de 5 hilos para unir dos telas planas con la puntada recta y cubrir los bordes al mismo tiempo.
Con el hijo 5, puedes hacer todo al mismo tiempo.
Usos más comunes con el recubridor.
Para coser los dobladillos de punto. En el lado derecho, haz una puntada doble recta y en el reverso, una puntada cubierta. Recuerda que cada máquina de coser es diferente y no todas las puntadas o ubicaciones son iguales. Coser los dobladillos de las telas de punto haciendo una puntada de cadena en ambos lados. Puedes lograr este efecto utilizando una puntada decorativa en su máquina de coser.
Para coser cinturones, cuellos y puños. A la derecha, puedes ver una puntada recta normal y en el reverso, puede ver una puntada de cadena. Este tipo de costura permanece elástica. Puede usar una puntada recta normal o en zigzag. Para unir dos piezas de tela haciendo una puntada decorativa similar a la del overlock.
Al revés y al revés hay una puntada overlock. Puedes cocerlo de la manera normal y coser una puntada decorativa en la parte superior de la costura. Hemos llegado al final del tutorial.
Espero que hayas aprendido un montón.
Como ya notaste esas son las costuras más usada al momento de confeccionar ropa, ya que no la vamos a utilizar en todas las prendas, pero si en varias para diferentes ocasiones.