Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA SOFA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO PARA SOFÁ EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer forro de sofá, mira esta guía para hacer un forro de sofá en la maquina de coser.

COMO HACER FORRO DE SOFA
COMO HACER FORRO DE SOFÁ

LECCION 1

Fabricar sus propias fundas de sofá es una excelente manera de añadir estilo y estilo a su sala de estar u otra zona de asientos.

Una funda de sofá le permite cambiar el aspecto de sus muebles con facilidad, incluso si no tiene mucho espacio para varios muebles.

Hacer sus propias fundas de sofá también le permite ahorrar dinero y crear algo que combine perfectamente con su decoración actual.

Si está tratando de dar a su espacio vital un aspecto fresco sin gastar mucho dinero en nuevos muebles, hacer sus propias fundas de sofá es una excelente opción.

Puede utilizar casi cualquier tipo de tela siempre que no sea demasiado pesada debido al pequeño tamaño de estas piezas.

COMO HACER FORRO DE SOFA
COMO HACER FORRO DE SOFÁ

Cualquier tipo de algodón o lino le dará la mayor flexibilidad en términos de la cantidad de desgaste que son capaces de soportar, así como la frecuencia con la que planea cambiar el aspecto haciendo nuevas fundas.

El resultado es un proyecto de bricolaje fácil y rentable.

Lo que necesitarás

– Tela – Puede utilizar casi cualquier tipo de tela para las fundas de sofá, como el algodón, el lino, la imitación de ante y la imitación de cuero. Solamente tienes que asegurarte de que la tela sea fina y ligera para que se adapte fácilmente.

– Cinta métrica – Necesitarás una cinta métrica para medir correctamente la tela. – Bolígrafo o rotulador – Para marcar la tela y hacer anotaciones.

– Tijeras – Para cortar la tela. – Plancha – Para planchar la tela y eliminar las arrugas y facilitar la costura. – Máquina de coser – Una máquina de coser es la mejor opción para crear fundas para sofás.

COMO HACER FORRO DE SOFA
COMO HACER FORRO DE SOFÁ

– Alfileres – Para unir temporalmente la tela con alfileres antes de coser. – Hilo – Utilice un color que coincida con el de la tela para coser la funda del sofá. – Regla – Una regla puede ayudarle a conseguir una costura recta y precisa.

Cómo hacer fundas de sofá

En primer lugar, extienda la tela. Es posible que quieras sujetar la tela con alfileres para que no se mueva mientras mides.

Con una cinta métrica, mide la longitud y la anchura del sofá. También tendrás que medir la profundidad del asiento y los reposabrazos del sofá, así como la anchura del respaldo (si procede).

A continuación, marque la tela. Marque la longitud y la anchura de la tela con un bolígrafo o un rotulador. Dobla la tela y córtala de acuerdo con ella.

Puedes doblar la tela por la mitad a lo largo y cortar dos trozos de la misma longitud, o doblar la tela por la mitad a lo largo y cortar tres trozos de la misma longitud.

COMO HACER FORRO DE SOFA
COMO HACER FORRO DE SOFÁ

A continuación, cose las costuras de los paneles laterales. Coloque una pieza de tela del panel lateral sobre una mesa o superficie plana. Coloque la otra pieza de tela del panel lateral encima, con el derecho hacia abajo.

Unir las telas con alfileres. Utilizando una máquina de coser con una puntada recta y estrecha, coser las dos piezas de tela juntas. Repite la operación con el otro panel lateral.

Paso 3: Coser el panel inferior a los paneles laterales

Con los paneles laterales y la pieza de tela inferior colocados y prendidos con alfileres según sea necesario, coser el panel inferior a las piezas de los paneles laterales.

Esto se llama costura francesa y ayudará a evitar que el interior de las fundas de sofá se deshilache con el tiempo.

Con la tela todavía unida con alfileres, levante el prensatelas y gire la tela de modo que la pieza del panel lateral esté ahora encima de la pieza del panel inferior. Continúe la costura hasta que haya cosido toda la longitud de la tela.

COMO HACER FORRO DE SOFA
COMO HACER FORRO DE SOFÁ

Paso 4: Coser la costura inferior y el dobladillo inferior

Abrir la costura francesa cortando la tela con unas tijeras en el punto donde estaba el prensatelas.

Con la tela todavía unida con alfileres, doblar la pieza de tela del panel lateral sobre la pieza de tela del panel inferior, con los lados derechos enfrentados.

Cosa la costura inferior, asegurándose de no coser sobre la costura francesa. Volver a doblar la tela y coser un dobladillo.

Conclusión

COMO HACER FORRO DE SOFA
COMO HACER FORRO DE SOFÁ

Ahora que sabe cómo hacer fundas de sofá, puede cambiar fácilmente el aspecto de sus muebles y ahorrar dinero al no tener que comprar muebles nuevos cada vez que quiera cambiar un poco las cosas.

Las fundas de sofá también son una gran opción si tiene niños pequeños o mascotas que ensucian sus muebles. Basta con meter las fundas en la lavadora cuando se ensucien para que vuelvan a parecer nuevas.

AUTOR DEL VIDEO: Aprende con Lola

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.