Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA PARA NIÑA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA PARA NIÑA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una blusa de niña, mira esta guía para hacer una blusa en la maquina de coser.

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA
COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

LECCION 1

La blusa de niña es un elemento esencial en el armario de cualquier chica. Puedes llevar una blusa de niña con diferentes tipos de faldas y pantalones o vaqueros: queda muy bien con cualquier cosa que la combines.

Si estás buscando instrucciones sencillas para confeccionar una blusa de niña, este artículo es para ti. Sigue leyendo para saber más sobre el proceso y echa un vistazo a nuestro blog para ver más ideas de moda DIY.

No es difícil aprender a hacer una blusa de niña si sigues atentamente estas instrucciones paso a paso. ¡Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacer una blusa de niña que te darán siempre el resultado perfecto!

Elección del tejido adecuado

El tejido que elijas dependerá del diseño de tu blusa de niña. Puedes confeccionar una blusa de niña con casi cualquier tejido: algodón, poliéster, seda, etc.

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA
COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

Elige un tejido que sea cómodo de llevar, pero también lo suficientemente resistente para que dure mucho tiempo. Para una blusa de niña, puedes utilizar algodón ligero, gasa o incluso seda.

Si vas a hacer una blusa de niña para un bebé, elige un tejido de algodón o de mezcla de algodón o seda para ir sobre seguro. Para una blusa de niña, elige telas con diseños florales u otros motivos bonitos.

Si eliges una tela con un diseño liso, siempre puedes añadir un bonito estampado o diseño a la blusa bordando o añadiendo apliques.

Cortar la tela

Después de elegir la tela, tienes que cortarla a la medida adecuada para hacer una blusa de niña. Sigue las siguientes instrucciones para hacer una blusa de niña con el ajuste perfecto.

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA
COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

– Para una blusa de niña con mangas, haz una pieza de blusa rectangular con una anchura de 110 cm y una longitud de 100 cm. – Para una blusa de niña sin mangas, corta un rectángulo con una anchura de 110 cm y una longitud de 100 cm.

– Para una blusa de niña con escote redondo o cuadrado, marque la anchura en 110 cm y la longitud en 90 cm. – Para una blusa de niña con escote en V, marca la anchura a 110 cm y la longitud a 100 cm.

Coser el escote y las sisas

Si estás haciendo una blusa de niña con mangas, tienes que coser las sisas y el escote en este momento. Puedes utilizar una puntada en zigzag para estas partes para darles un buen acabado.

– Para coser el escote, dobla la tela en dos y presiona. A continuación, vuelve a doblarla y presiona de nuevo. – Corta el exceso de tela para que el escote quede uniforme.

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA
COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

– Cose el escote y las sisas con una puntada en zigzag. – Cose los bordes de las sisas para que la blusa sea estable y duradera.

Coser la parte delantera y trasera de la blusa.

– Coge las piezas delantera y trasera de la blusa. – Colócalas con los lados derechos enfrentados. – Cose la parte delantera y trasera de la blusa por los bordes.

– Una vez que hayas cosido la parte delantera y trasera de la blusa, presiona las costuras y vuelve a coserlas.

– Vuelve a meter la blusa en la bolsa de la ropa y déjala allí durante unas horas o toda la noche para que las costuras y la blusa se relajen.

Consejos para hacer una blusa de niña

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA
COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

– Al coser la parte delantera y trasera de la blusa, asegúrese de que las costuras queden por dentro. – Al coser los bordes de las sisas, utiliza puntadas dobles para que sean más resistentes.

– Cuando hayas terminado de coser la blusa, presiona las costuras para que queden planas.

Cómo hacer una blusa de niña con botones

Para este tipo de blusa de niña, puedes utilizar botones cosidos o con botones. Si utilizas botones cosidos, sigue las siguientes instrucciones para hacer una blusa de niña con botones.

– Tienes que marcar la ubicación de los botones en la blusa. – Marca el lugar donde se coserán los botones. – Debes tener en cuenta el tamaño de los botones antes de marcar su ubicación.

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA
COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

– Marque los agujeros de los botones en la blusa y luego corte la tela sobre estas marcas. – Cose los ojales y luego cose los botones en estos ojales.

Conclusión

Así que ahí lo tienes: cómo hacer una blusa de niña. Elegir la tela adecuada, cortarla y coserla para hacer una blusa de niña es un proceso fácil si sigues las instrucciones con atención.

Sin embargo, antes de empezar a coser, asegúrate de que tienes todas las herramientas y el equipo adecuados.

Así te asegurarás de que el proceso sea fluido y de que acabes con una bonita blusa que puedas llevar a fiestas y ocasiones especiales.

AUTOR DEL VIDEO: Gana dinero costura paso a paso y manualidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.