CURSO GRATIS DE COMO HACER PROTECTOR DE CUNA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER PROTECTOR DE CUNA PASO A PASO: Si quieres aprender a Cómo hacer un protector de cuna, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.
LECCIÓN 1
Tutorial
Paso 1:
Vamos a cortar las siguientes piezas, dos rectángulos de guata de 120 x 37 centímetros, 2 rectángulos de guata de 60 x 37 centímetros, 4 rectángulos de piqué de 1 metro 24 x 40 centímetros y 4 rectángulos de piqué de 60 por 40.
Paso 2:
Comenzamos dibujando líneas en la tela con ayuda de un rotulador de los que se borran con la plancha, colocamos la guata encima de la tela por el revés dejando márgenes por todos los lados y trabajamos con alfileres, ahora vamos a pasar un pespunte por todas las líneas que dibujamos uniendo la guata y la tela una vez que hemos realizado los pespuntes unimos con alfileres una pieza de 120 con una de 60 centímetros encarando los derechos.
Paso 3:
A continuación, agregamos la otra pieza acolchada de 120 de la misma manera y de nuevo la otra pieza de 60, cerramos el círculo, conocemos todas estas uniones en la tela acolchada y repetimos el mismo proceso con las partes sin acolchado.
Paso 4:
Ahora vamos a actuar los lazos para unir el protector a la cuna, para ello cortamos tiras, doblamos el inicio y pasamos un pespunte a todas las cintas dobladas por la mitad para actuar el vivo decorativo, desdoblamos la cinta al pie y colocamos
dentro el cordón lo cocemos.
Paso 5:
Para montar el protector colocamos la parte acolchada con el derecho hacia arriba, a continuación ponemos el vivo haciendo coincidir el extremo con el borde de la tela.
Paso 6:
Para coser colocamos la prensa telas específica para cremalleras vamos cociendo despacio procurando que no se nos separe la costura del vivo empujando el cordón le damos la vuelta.
Paso 7:
Ahora solo nos queda coser la parte inferior para ello medimos la altura que queremos que tenga nuestro protector en y vamos doblando y trabando con alfileres todo alrededor tanto la parte acolchada como la inferior pasamos un pespunte y listo, ya puedes colocar tu protector a la cuna de tu bebe.
Con un protector de cuna evitamos que nuestro bebe se golpee contra los lados o quede atrapado por lo que es una pieza clave si tienes niños pequeños. Aprende Cómo hacer un protector de cuna.