CURSO GRATIS DE COMO COSER CREMALLERA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO COSER CREMALLERA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como coser una cremallera, mira esta guía para aprender a coser una cremallera en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Qué es una cremallera?
Una cremallera es un cierre que se desliza para unir dos piezas de tela. Las cremalleras se encuentran en todo tipo de prendas, desde bolsos a vaqueros, pasando por chaquetas y sacos de dormir, entre otras.
La palabra cremallera es en realidad una marca comercial para un tipo específico de dispositivo de cierre, pero la gente utiliza el término para referirse a todo tipo de cierres que se deslizan por raíles.
Las cremalleras son una parte indispensable de nuestro vestuario, pero su uso no se generalizó hasta 1915, cuando se introdujo la primera cremallera comercial.
Antes de eso, la gente utilizaba ganchos y botones o dependía de muchos tipos de lazos o nudos para cerrar sus prendas.
Tipos de cremalleras
Las cremalleras existen en muchas variedades diferentes, cada una con su propia función. He aquí algunos de los tipos más comunes:
– Una cremallera estándar o normal tiene los dientes en el exterior de la prenda. Es el tipo de cierre más común. – Una cremallera separadora tiene un mecanismo especial que permite abrir los dos lados de la prenda por la parte inferior.
– Una cremallera solapada es una cremallera más larga que se extiende desde la parte inferior hasta la superior de la prenda. Suele utilizarse en las chaquetas.
– Las cremalleras de doble extremo son dos cremalleras normales cosidas con un deslizador. Este tipo de cremallera se utiliza a menudo para las sudaderas con capucha.
– Las cremalleras invisibles son las más difíciles de instalar, pero son casi invisibles en el exterior de la prenda cuando están cerradas.
Deben utilizarse para prendas que se vayan a usar con frecuencia. – Las cremalleras de bloqueo tienen un mecanismo especial que impide que la cremallera se baje.
Este tipo de cremallera se utiliza a menudo para los bolsos. – Las cremalleras cortas se utilizan para cerrar cosas como la ropa de los niños, donde la cremallera larga puede ser un peligro para la seguridad.
Cómo coser una cremallera
– Escoge la cremallera correcta – Cuando decidas qué tipo de cremallera utilizar, primero decide para qué se utilizará la cremallera.
Una cremallera de alta resistencia puede ser la mejor cuando se necesita un cierre duradero que soporte mucho abuso, mientras que una cremallera más ligera puede ser mejor cuando se necesita algo que sea fácil de trabajar.
– Decida dónde colocar la cremallera
– Decida dónde debe colocarse exactamente la cremallera en la prenda. Por ejemplo, si quiere colocar la cremallera en la parte delantera de la prenda y quiere que la cremallera llegue hasta el fondo, debe asegurarse de que la cremallera es lo suficientemente larga como para ir desde el fondo de la prenda hasta la parte superior de la misma cuando esté cerrada.
– Marque la ubicación de la cremallera – Utilice una regla para medir desde la parte inferior de la prenda para marcar el lugar donde debe colocarse la parte inferior de la cremallera.
A continuación, mida desde la parte superior de la prenda para marcar el lugar donde debe colocarse la parte superior de la cremallera.
– Instale la cremallera – Una vez que haya seleccionado el tipo correcto de cremallera para su proyecto y haya decidido dónde colocarla, instale la cremallera.
Para instalar la cremallera, primero sujeté la cremallera con alfileres a lo largo de las marcas que hizo. A continuación, utilice su máquina de coser para coser la cremallera en su lugar a lo largo de las marcas.
Coser una cremallera invisible
– Elija la cremallera correcta – El primer paso es elegir la cremallera correcta, como se ha comentado anteriormente. – Decida dónde colocar la cremallera
– A continuación, decida dónde debe colocarse exactamente la cremallera en la prenda. Dado que las cremalleras invisibles están diseñadas para ser casi invisibles en el exterior de la prenda, colocarlas en un lugar menos obvio de la prenda puede ser lo mejor. – Marque la ubicación de la cremallera
– Una vez que haya decidido dónde colocar la cremallera, utilice una regla para medir desde la parte inferior de la prenda para marcar el lugar donde debe colocarse la parte inferior de la cremallera.
A continuación, mida desde la parte superior de la prenda para marcar el lugar donde debe colocarse la parte superior de la cremallera.
– Instale la cremallera – Una vez que haya seleccionado el tipo correcto de cremallera invisible para su proyecto y haya decidido dónde colocarla, instale la cremallera.
Para instalar la cremallera, primero sujeté la cremallera con alfileres a lo largo de las marcas que hizo. A continuación, utilice su máquina de coser para coser la cremallera en su lugar a lo largo de las marcas.
Coser una cremallera con solapas
– Elija la cremallera correcta – El primer paso es elegir la cremallera correcta, como se ha comentado anteriormente. – Decidir dónde colocar la cremallera
– A continuación, decida dónde debe colocarse exactamente la cremallera en la prenda. Como las cremalleras con solapa tienen dos extremos con dos trozos de tela, puede colocarla en casi cualquier lugar de la prenda.
Marque la colocación de la cremallera – Una vez que haya decidido dónde colocar la cremallera, utilice una regla para medir desde la parte inferior de la prenda para marcar el lugar donde debe colocarse la parte inferior de la cremallera.
A continuación, mida desde la parte superior de la prenda para marcar el lugar donde debe colocarse la parte superior de la cremallera. – Instale la cremallera
– Una vez que haya seleccionado el tipo correcto de cremallera con solapas para su proyecto y haya decidido dónde colocarla, instale la cremallera.
Para instalar la cremallera, primero sujeté la cremallera con alfileres a lo largo de las marcas que hizo. A continuación, utilice su máquina de coser para coser la cremallera en su lugar a lo largo de las marcas.
Confirme que ha cosido la cremallera en su sitio correctamente.
Si has seguido los pasos anteriores, has cosido una buena cremallera. Pero antes de guardar la prenda en un cajón, hay algunas cosas que puedes hacer para confirmar que la cremallera se ha cosido correctamente.
– Compruebe el interior de la prenda – Para confirmar que la cremallera está bien cosida, abra la cremallera de la prenda. A continuación, mire el interior de la prenda para ver si puede ver algún hilo suelto de la cremallera.
Si es así, retíralos con unas tijeras. Si no ves ningún hilo suelto, pasa suavemente los dedos por el interior de la prenda para asegurarte de que atrapas cualquier hilo suelto.
– Comprueba el exterior de la prenda – Después de comprobar el interior de la prenda, comprueba el exterior de la misma. Asegúrate de que la cremallera no parezca extraña o fuera de lugar.
Conclusión
Las cremalleras pueden ser intimidantes, pero con las herramientas y los conocimientos adecuados, en realidad no son tan difíciles de instalar.
Si sigues estos pasos, deberías ser capaz de coserlas en tus prendas con facilidad. Y con todos los tipos de cremalleras que existen, seguro que hay una que se adapta a tu proyecto.
Ahora solamente queda decidir qué prenda utilizarás para probar tus nuevas habilidades. Las cremalleras se utilizan en casi todo tipo de prendas y bolsos, así que hay muchas opciones entre las que elegir.