Estamos cargando el curso, por favor espere!

Quieres aportar look a tu estilo con una chaqueta, pero no sabes por donde comenzar para hacerla, aquí te enseño como hacer patrón de una chaqueta base paso a paso.

Materiales

  • Tiza
  • Papel
  • Chaqueta (para patrón)
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Centímetro

Índice del curso

Tutorial

Paso 1:

Primero cogemos una chaqueta que nos guste como nos queda y después agarramos nuestra tela y la doblamos a la mitad a la mitad teniendo en cuenta el largo de nuestro cuerpo.

Paso 2:

Dobla bien la chaqueta, haz coincidir el doblez de la tela con el doble de la chaqueta, acomódalo bien, asegurándote también de poner bien el escote y la zona de los hombros y marca el contorno con tiza.

Paso 3

Para hacer la zona de las mangas doblaremos bien la costura y marcaremos la forma en la tela cuando lleguemos a la sisa, seguiremos marcando hasta el final de la chaqueta.

Paso 4:

Y es hora de cortar, pero para que las telas no se muevan, pondremos alfileres y al cortar tendremos en cuenta que tenemos que dejar el margen de costura excepto en el cuello que cortaremos directamente de la marca que vamos diseñado. Quitamos los pines que abrimos y una de las piezas la vamos a cortar al centro no lo hagáis a ojo medir bien y cortamos de arriba abajo

Paso 5:

Reservamos la parte central y nos vamos con las mangas voy a cortar las dos a a vez así que seguimos con nuestra tela doblada y hago otro doble del tamaño aproximado de las mangas.

Paso 6:

Doblamos la manga y hacemos una señal por la costura y para que coincida de forma exacta marcamos el centro de la manga la hacemos coincidir con la costura y nos guiamos de la forma que va a tener nuestra chaqueta dibujando el contorno hacemos coincidir el centro de la manga con la costura del hombro y fijamos con alfileres hacia un lado y hacia el otro hacemos lo mismo con la otra manga y ya sólo nos queda cerrar la chaqueta.

y listo, enciende tu máquina de coser y termina el confeccionado de tu chaqueta base.

Mira el vídeo.

Sin importar el tipo de chaqueta todas tienen las mismas funciones básicas, protegernos del frió incluyendo la más importante, aportan look a nuestro estilo, por lo que es una pieza que no puede faltar en el armario. Aprende como hacer patrón de una chaqueta base.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.