CURSO GRATIS DE COMO HACER UN CORPIÑO PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN CORPIÑO PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un corpiño, mira esta guía para aprender hacer un corpiño en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Es una de las prendas más frustrantes de coser porque cada fabricante tiene su propia versión de cómo medir y cortar un sujetador.
Puede ser un poco confuso y frustrante, pero estamos aquí para ayudarte a empezar y terminar con una prenda terminada que sea algo que quieras usar.
Si nunca has cosido un sujetador antes, puede parecer que hay demasiadas variables y demasiadas formas en las que el proceso podría salir mal.
Pero confía en nosotros: una vez que le coges el tranquillo, es bastante sencillo. Con las herramientas y los materiales adecuados, aprender a coser un sujetador es más fácil de lo que parece a primera vista.
Elección de tejidos y materiales
Cuando esté listo para empezar a comprar materiales y telas, querrá familiarizarse con todo lo que necesitará y elegir las telas adecuadas para su proyecto.
Telas – Si eres nueva en la costura, querrás empezar con telas como el algodón o el jersey. Son increíblemente fáciles de trabajar, baratas y perdonan si cometes un error.
Entretela – Si vas a coser un sujetador de copa completa o un sujetador deportivo, deberás utilizar una entretela ligera, como el tul o la tela no tejida. Ayuda a reforzar la zona de la copa para evitar la caída y el hundimiento.
Medir el patrón del sujetador
Cuando midas el patrón del sujetador, deberás tener en cuenta el estilo y la construcción del sujetador que vas a coser. Por ejemplo, un sujetador convertible tendrá marcas de patrón diferentes a las de un sujetador tradicional con aros.
Lo más importante que debes recordar es marcar todos los márgenes de costura y no saltarte ningún paso. Te sorprenderá lo fácil que es hacerlo, sobre todo cuando trabajas con un patrón complejo.
Cortar la tela
Una vez que hayas hecho los ajustes del patrón, deberás cortar la tela y la entretela. Asegúrate de cortar las piezas de revestimiento y cualquier otro detalle o característica adicional de tu patrón que no esté incluido en la tela principal.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN CORPIÑO PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER
Es muy fácil olvidarse de piezas como los tirantes o las bandas decorativas y acabar con una prenda que no se ve del todo bien.
Coser los tirantes
La clave para coser los tirantes es asegurarse de que estén los más espaciados posibles. Para ello, empieza por hilvanar los tirantes al revés de la tela principal.
A continuación, presiona las tiras hacia la tela principal y cóselas en su lugar a lo largo de la línea de costura. Puedes utilizar el prensatelas de la máquina de coser para conseguir un margen de costura más preciso.
Por último, dobla la correa hacia el revés de la tela y vuelve a presionarla.
Coser la banda
La clave para coser las copas y la banda es asegurarse de que los márgenes de costura están presionados hacia las copas y la banda.
Las copas y la banda son las dos partes principales del sujetador, por lo que la precisión es fundamental.
Conclusión
La confección de sujetadores puede ser un pasatiempo gratificante y creativo. Es una gran habilidad para aprender como costurera principiante.
Con las herramientas y los materiales adecuados, puedes hacer un sujetador que se ajuste perfectamente y tenga el aspecto que deseas.
Desde la elección de las telas adecuadas hasta el corte y la costura del patrón, hay muchos factores que entran en juego durante el proceso de confección del sujetador.