CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS AJUSTABLES EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS AJUSTABLES EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer sabanas ajustables, mira esta guía para hacer sabanas ajustables en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
En el mundo de la ropa de cama, las sábanas bajeras pueden parecer un detalle sin importancia. Pero cuando te metes en la cama cada noche, se convierten en una parte importante de tu rutina de sueño.
Las sábanas ajustables son también una de las partes más difíciles y frustrantes de dominar de cualquier juego de cama. Al fin y al cabo, estas sábanas deben ajustarse perfectamente al colchón, ¿verdad? ¿Sin dejar huecos extraños o sin que se suelten cada dos por tres?
Las mejores sábanas ajustables están fabricadas con un bolsillo especial en las esquinas que las ayuda a abrazar el colchón de forma más ajustada que las sábanas planas tradicionales.
Si alguna vez ha dormido en la cama de un hotel o en algún otro lugar con sábanas ajustables, probablemente habrá notado lo bien que sientan en comparación con las sábanas planas normales.
Por suerte, ajustar los molestos bolsillos de las esquinas es muy sencillo una vez que se sabe cómo hacerlo. Sigue nuestros consejos a continuación sobre cómo hacer sábanas ajustables en cinco sencillos pasos:
Cómo medir las sábanas bajeras
La colocación de una sábana bajera es un proceso de dos pasos. En primer lugar, hay que medir la longitud y la anchura del colchón. La mayoría de las sábanas bajeras fallan porque son demasiado largas y no quedan bien debajo del colchón.
A continuación, tendrás que medir la profundidad del colchón. Normalmente, querrá que la sábana bajera sea unos 10 o 15 centímetros más cortos que la profundidad del colchón.
Esto le permitirá meter la sábana bajo el colchón, pero manteniendo un ajuste perfecto. Las sábanas ajustables están hechas para ser elásticas y deberían ajustarse fácilmente a un colchón con una profundidad de hasta 24 pulgadas.
Sin embargo, si tiene un colchón más grueso, es posible que desee ir un poco más corto para asegurar un ajuste adecuado. Siempre es mejor tener una sábana bajera un poco más corta que una demasiado larga que pueda aflojarse.
Doblar y girar
Cuando se trabaja con tela, es aún más importante asegurarse de que no se estira. Es una buena idea dar la vuelta a la tela antes de empezar a trabajar con ella, lo que ayudará a conservar su aspecto limpio.
También puedes marcar el lado incorrecto con una pequeña línea de cinta adhesiva o un bolígrafo de color para saber qué lado debes mantener del revés.
Si trabajas con una tela especialmente pesada, puedes sujetar la tela con un alfiler al suelo o a la mesa para evitar que se mueva mientras trabajas. Al doblar la tela, asegúrate de no estirar el material de forma incorrecta.
Si la tela es difícil de doblar, puedes intentar pasar una plancha caliente por encima para aflojarla un poco. Ten en cuenta que la tela puede retener arrugas por estar doblada, lo que puede interferir con el producto final.
De nuevo, lo mejor es mantener la tela del revés para evitar estos problemas.
Marcar las esquinas
En primer lugar, dobla la esquina de la sábana unos cinco centímetros hacia dentro y luego vuelve a doblarla. Si utilizas una tela fina, puede que tengas que doblarla una tercera vez.
Una vez doblada, deberías ver un pequeño triángulo en la esquina. Utiliza tu herramienta de marcado de telas para marcar un pequeño punto en cada triángulo de la esquina.
Asegúrate de marcar todas las esquinas de la hoja y de que todas las marcas estén a la misma distancia.
A continuación, despliegue la sábana, gire uno de los bordes cortos hacia arriba, dóblelo y meta la esquina en el bolsillo de la esquina debajo del colchón, y repita el mismo proceso con las otras tres esquinas.
Coser las costuras laterales
Las sábanas ajustables, como cualquier otro tipo de ropa de cama de tela, tienen una tendencia natural a deshacerse en las costuras.
Esto significa que, al coser su sábana bajera, querrá asegurarse de que las costuras no se deshagan después de unos cuantos lavados. La mejor manera de mantener las costuras unidas es con una puntada en zigzag.
También puedes coser una puntada recta, pero el zigzag suele ser más duradero. También puedes utilizar una serger si tienes una.
Asegúrate de dejar hilos largos en los extremos de las costuras para poder utilizar un enhebrado para asegurarlos y evitar que se deshagan.
Aplicar pestañas
Si tus costuras no salen tan bien como te gustaría, o si la tela sigue pareciendo demasiado lisa, puedes probar a aplicar una tira de pestañas en la costura.
Las pestañas son pequeños y ligeros trozos de tela que dan a las costuras un aspecto más texturizado. Puedes encontrar pestañas en cualquier tienda de telas, y suelen ser bastante baratas.
Es posible que quieras probar un par de tipos diferentes hasta que encuentres uno que te guste. También puedes añadir más textura a tu tela utilizando un afeitador de telas para crear una textura más deshilachada.
Una afeitadora de telas es una pequeña herramienta de mano que tiene cuchillas pequeñas. Puedes utilizarla para afeitar pequeños trozos de tela de las costuras y los bordes. Ten cuidado al usar esta herramienta, ya que es fácil cortar la tela accidentalmente.
Conclusión
Las sábanas ajustables son una gran manera de mejorar tu ropa de cama, pero pueden ser difíciles de coser. Asegúrate de doblar y girar bien la tela, de que no se arrugue y de marcar bien las esquinas para que queden bien alineadas.
Una vez cosida la sábana, puedes aplicar pestañas o unas virutas de tela para darle textura. Con unos pocos ajustes, puedes hacer sábanas bajeras que abracen perfectamente tu cama y te mantengan sonriente toda la noche.