Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER PATALON LEVANTA COLA EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un pantalón levanta cola, mira esta guía para aprender hacer un pantalón levanta cola en la máquina de coser.

COMO HACER PATALON LEVANTA COLA
COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

LECCIÓN 1

La idea de hacer pantalones asusta a muchas costureras. Todas queremos hacerlos, pero cuando miras un par comercial y piensas en cómo copiarlo… ¡Es intimidante! Bolsillos, pinzas, frentes de bragueta… son palabras que podemos ver en un patrón y leer como «¡no sabemos hacer esto!

Pero confía en nosotros: ¡es posible! Hacer tus propios pantalones no es difícil. De hecho, una vez que sabes cómo hacerlo, es bastante sencillo.

Solamente hay que dar algunos consejos sobre cómo hacer los diferentes elementos para que te queden perfectamente y te queden estupendos.

Aquí tienes algunos trucos útiles sobre cómo hacer pantalones que levanten la cola y añadan longitud a las piernas.

Mucha gente, especialmente las mujeres, quiere levantar su cola. Por lo general, si se tiene una barriga más grande, el trasero y los muslos también parecerán más grandes.

COMO HACER PATALON LEVANTA COLA
COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

Un lifting de cola también levanta los glúteos y los muslos si eres de contextura pequeña, ya que aquí no tenemos mucha celulitis ni grasa. Hay dos maneras de levantar la cola: un corsé, o pantalones.

Hablaremos de la corsetería en otro capítulo, así que por ahora nos centraremos en los elevadores de cola para pantalones. Estos funcionan para hombres y mujeres, y son una gran manera de añadir longitud visual a tus piernas.

Para las mujeres, basta con una pequeña elevación. En el caso de los hombres, se puede utilizar un elevador grande, siempre que no parezca femenino. Los liftings grandes para hombres se utilizan en el drag y en algunos tipos de cosplay.

Modelar la cintura

La cintura es la pieza central de tus pantalones. Si no está bien moldeada, puede arruinar todo el look. También es la parte más difícil a la hora de confeccionar los pantalones, y es importante hacerlo bien.

Si quieres que tus pantalones queden altos en la cintura y ajustados, necesitas una cintura con forma. La cintura más sencilla es una banda ancha del mismo tejido que el pantalón.

Esto funciona mejor con los tejidos elásticos, ya que la elasticidad del tejido permite que se expanda para ajustarse a la cintura.

Si quieres hacer una banda de cintura no elástica, lo mejor es utilizar un tejido rígido como la entretela o un tejido con cierta rigidez como la tela vaquera. También puedes utilizar un tejido elástico con un refuerzo interno rígido.

COMO HACER PATALON LEVANTA COLA
COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

Añadir longitud a las piernas

Hay varias formas de añadir longitud a los pantalones. Una forma es mediante un dobladillo. Esta es una buena opción si quieres usar tus pantalones como un vestido o una falda.

Cuando se hacen pantalones, también se puede añadir longitud a las piernas mediante el uso de godets. Un dobladillo es un trozo de tela cosido en la costura lateral de los pantalones, justo antes de la rodilla.

Se puede coser en una amplia variedad de formas y tamaños, y se puede utilizar para añadir longitud a los pantalones, ensanchar el dobladillo o dar forma a la pierna.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA EN LA MAQUINA DE COSER

El bajo de manga puede hacerse con una sola pieza de tela o con dos piezas cosidas por el lado con una costura. Si utilizas una sola pieza larga de tela, es mejor que utilices un tejido elástico para que pueda expandirse y adaptarse a la pierna.

También puedes utilizar múltiples godets: cuando el tejido no es elástico, como el vaquero o un tejido de lana grueso, puede ser útil añadir varios godets más cortos.

También puedes utilizar godets de distintos tejidos: un godet elástico en el interior de la pierna y otro más rígido en el exterior.

COMO HACER PATALON LEVANTA COLA
COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

Dardos para doblar

El doblado es un problema común al coser pantalones, especialmente para los hombres. Se trata de la tela sobrante que se junta en la rodilla y por encima de la rodilla cuando se está de pie con las piernas juntas.

Se puede evitar añadiendo un dardo en la costura justo por encima de la rodilla, para que la tela se frunza allí en su lugar. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de que tienes suficiente espacio en la zona de la entrepierna para que no se produzcan tirones ni estiramientos.

La pinza de la rodilla es la más fácil de hacer y añadir. Es un simple pliegue de tela que crea un pliegue en la tela. Puedes hacer una pinza de rodilla ancha o una pinza de rodilla pequeña, dependiendo de la cantidad de tela que quieras recoger en la rodilla.

Las pinzas de rodilla más pequeñas funcionan mejor para los hombres, para que las piernas no parezcan demasiado femeninas.

Recogida de la rodilla

Otra forma de evitar el doblado es recoger la tela por encima de la rodilla, sin añadir una pinza de rodilla. Puedes hacerlo cosiendo un dobladillo ancho alrededor de la pierna, cosiendo una puntada en zigzag justa por encima de la rodilla, o con una banda de tela por encima de la rodilla.

Un dobladillo ancho es la forma más sencilla, pero un dobladillo en zigzag alrededor de la rodilla puede utilizarse para telas que no se deshilachan, o donde un dobladillo ancho podría ser demasiado voluminoso.

Un dobladillo ancho o en zigzag también puede utilizarse en la parte inferior del pantalón como dobladillo. Una banda de tela por encima de la rodilla puede utilizarse con fines decorativos, o como forma de recoger la tela por encima de la rodilla para no tener que añadir una pinza de rodilla, y puede hacerse en un solo paso de costura.

COMO HACER PATALON LEVANTA COLA
COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

Extensiones de cintura

Las extensiones de cintura son una pieza extra de tela cosida en el interior de la cintura, justo por encima de la entrepierna. Esto se hace en los pantalones que son demasiado cortos.

Por ejemplo, si estás haciendo unos vaqueros y las piernas son perfectas, pero la cintura es demasiado corta, puedes añadir una extensión para que te queden mejor.

También es una buena forma de dar forma a una cintura suelta. Una cintura suelta parece descuidada y es incómoda de llevar. Una extensión de cintura se puede quitar fácilmente cuando se lavan los pantalones.

La extensión de la cintura suele estar hecha del mismo tejido que la cintura, así que, si está haciendo unos vaqueros, utilice tela vaquera; si está haciendo unos pantalones de vestir, utilice un tejido de sarga o gabardina.

COMO HACER PATALON LEVANTA COLA
COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

Conclusión

Hacer pantalones es una forma estupenda de ampliar tus conocimientos de costura, y puede ser muy gratificante. Desde la elección de las telas y el patrón hasta el estilo de sus nuevos pantalones, hay muchas maneras de expresar su creatividad e individualidad cuando hace sus propios pantalones.

Con solamente un poco de conocimiento, puedes hacer pantalones que se ajusten perfectamente y favorezcan tu tipo de cuerpo, tanto si coses para ti como si lo haces pensando en los demás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.