Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER BRALETTE PARA EL GYM EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER BRALETTE PARA EL GYM EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un brallette para el gym, mira esta guía para aprender hacer un bralette para el gym en la máquina de coser.

 HACER BRALETTE PARA EL GYM
HACER BRALETTE PARA EL GYM

LECCIÓN 1

A todos nos gusta la ropa de deporte, bonita y funcional. Encontrar el sujetador deportivo perfecto puede ser un reto. Muchas mujeres tienen dificultades para encontrar una opción cómoda, pero que les dé soporte y que no se vea bajo la camiseta o que revele demasiado el escote en cuanto empiecen a sudar.

Seamos realistas: la mayoría de los sujetadores deportivos no son precisamente modernos. Si estás de acuerdo y quieres hacerte tu propio sujetador para el gimnasio, sigue leyendo nuestra guía paso a paso y nuestra plantilla.

Lo que necesitarás

– Tela. Puedes utilizar cualquier tipo de tejido para tu sujetador deportivo. La licra, por ejemplo, es una gran opción si quieres que se ajuste a las curvas.

Otros tejidos, como el algodón o el bambú, serán más transpirables y cómodos. – Una máquina de coser. – Tijeras. – Accesorios de costura (calibrador de costura, alfileres, etc.).

– Cinta métrica. – Lápiz o bolígrafo para marcar.

– Una plancha y una tabla de planchar

– Un maniquí o alguna forma de maniquí para probarse el nuevo sujetador.

 HACER BRALETTE PARA EL GYM
HACER BRALETTE PARA EL GYM

Una amiga también puede hacer el trabajo.

– Un cuaderno y un bolígrafo para registrar tus progresos.

Medidas de tu sujetador deportivo DIY

– Busto. Mide la parte más ancha de tus pechos. – Bajo el busto. Mide alrededor de la base de tus pechos. – Ancho de la espalda. Mida desde la parte superior de la espalda, en la base del cuello, hasta la parte inferior de la espalda.

No sujete la cinta demasiado fuerte. – Tamaño de la copa. Mida alrededor de la parte más llena de cada pecho. Si tus medidas están entre dos tallas de copa, elige la mayor.

Ten en cuenta que, para una mejor sujeción, las copas del sujetador deportivo deben ser al menos una pulgada más grande que las medidas de tus pechos.

– Tirantes. Mide la longitud de cada tirante y la anchura del tirante de la espalda.

Coser un sujetador deportivo: Paso a paso

Paso 1. Empieza por reunir tus materiales de costura y la tela. Puedes elegir entre redactar tu patrón o utilizar nuestras plantillas fáciles de imprimir para empezar a coser.

– Si prefieres hacer el borrador de tu patrón: Coloque una camisa (con un ajuste y tejido similares) en una superficie plana, luego marque y fije con alfileres las costuras que desea mantener como guía para dibujar el patrón.

 HACER BRALETTE PARA EL GYM
HACER BRALETTE PARA EL GYM

Mueva la camisa y repita la operación hasta que tenga todas las piezas que necesita. – Si prefieres utilizar nuestras plantillas fáciles de imprimir: Imprime las piezas del patrón y fíjalas con alfileres a la tela.

Utiliza un rotulador para trazar las piezas del patrón. – Una vez que tengas todas las piezas trazadas, corta la tela según tus medidas. Paso 2. Empieza a coser las copas.

Pega las copas a la tela con una puntada en zigzag. – Coloca las copas: Las copas deben colocarse del revés, de modo que la costura de una copa quede encima de la otra. A continuación, únelas con alfileres a lo largo del borde lateral, superior e inferior.

– Coser las copas: Coloca las copas del revés y cóselas a lo largo del alfiler. Ten en cuenta que las copas se cosen normalmente a mano, con una puntada en zigzag.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER BRALETTE PARA EL GYM EN MAQUINA DE COSER

También se puede utilizar una máquina de coser. Paso 3. Cose la banda del sujetador deportivo. Dependiendo del tipo de sujetador deportivo que estés haciendo, la banda se puede unir a las copas con una puntada en zigzag o con una puntada lisa.

– Para determinar la longitud de la banda, mide la circunferencia en la parte inferior del pecho y la anchura de la espalda. Para una mejor sujeción, la banda del sujetador deportivo debe ser aproximadamente 5 cm menor que la circunferencia de la parte inferior del pecho. Paso 4.

Coloca la banda y los tirantes en las copas. Si quieres añadir más sujeción, puedes añadir una capa extra de tela entre la banda y las copas.

Esta tela se puede coser con la banda del sujetador deportivo en la espalda. – Coloca los tirantes y marca la longitud de cada uno de ellos.

 HACER BRALETTE PARA EL GYM
HACER BRALETTE PARA EL GYM

A continuación, coloca los tirantes y únelos a la banda cosiéndolos en zigzag. Paso 5. Termina de confeccionar el sujetador deportivo.

Este paso es muy importante porque determinará la duración de tu sujetador. – Plancha las costuras del sujetador deportivo para eliminar las arrugas.

– Refuerza las costuras con una puntada en zigzag, o una puntada que sea fuerte y duradera. También puedes utilizar una puntada que no se deshaga.

– Añade una etiqueta al sujetador deportivo con tu nombre y las instrucciones de lavado. – Pruébate el sujetador deportivo con el maniquí o con tu amiga y haz cualquier ajuste antes de terminar.

Plantillas de costura imprimibles

También hemos creado una plantilla imprimible que puedes imprimir y utilizar para hacer tu propio sujetador deportivo personalizado.

Podrás elegir entre 3 estilos diferentes y 3 tallas de copa distintas, para crear un sujetador deportivo único y personalizado. La plantilla tiene instrucciones claras para cada sección: las copas, la banda y los tirantes.

El patrón está diseñado para una copa B y las medidas dadas son para una talla 10 – 12. El producto final debería ajustarse a una talla mayor, la 10 – 14.

Es fácil de seguir y puede ser cosido por principiantes. A continuación te explicamos cómo hacer tu propio sujetador deportivo de ajuste personalizado.

 HACER BRALETTE PARA EL GYM
HACER BRALETTE PARA EL GYM

– Recorte las piezas de la plantilla y marque cada sección con la letra correspondiente. – Pega las copas a la tela con una puntada en zigzag.

– Coloca las copas: Las copas deben colocarse del revés, de modo que la costura de una copa quede encima de la otra. A continuación, únelas con alfileres a lo largo del borde lateral, superior e inferior.

– Coser las copas: Coloca las copas del revés y cóselas a lo largo del alfiler. Ten en cuenta que las copas se cosen normalmente a mano, con una puntada en zigzag.

También se puede utilizar una máquina de coser. – Cose la banda del sujetador deportivo. Dependiendo del tipo de sujetador deportivo que estés haciendo, la banda se puede unir a las copas con una puntada en zigzag o con una puntada lisa.

– Une la banda y los tirantes a las copas. Si quieres añadir una mayor sujeción, puedes añadir una capa adicional de tela entre la banda y las copas.

Esta tela se puede coser con la banda del sujetador deportivo en la espalda. – Plancha las costuras del sujetador deportivo para eliminar las arrugas.

 HACER BRALETTE PARA EL GYM
HACER BRALETTE PARA EL GYM

– Refuerza las costuras con una puntada en zigzag o una puntada que sea fuerte y duradera. También puedes utilizar una puntada que no se deshaga.

– Añade una etiqueta al sujetador deportivo con tu nombre y las instrucciones de lavado. – Pruébate el sujetador deportivo con el maniquí o con tu amiga y haz cualquier ajuste antes de terminar.

Conclusión

Un sujetador deportivo es una de las prendas más importantes para cualquier mujer que realice cualquier tipo de actividad física. Hacer tu propio sujetador deportivo es una gran inversión que no requiere mucho dinero, pero sí requiere tiempo y paciencia.

La buena noticia es que lo puede coser cualquiera, incluso los principiantes. Es un gran proyecto para aprender nuevas habilidades y crear algo funcional y cómodo para ti.

Antes de que te des cuenta, las horas dedicadas a la costura habrán merecido la pena. Tendrás un nuevo y cómodo sujetador deportivo y podrás usarlo en muchas ocasiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.