CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA SABANA PARA CUNA DE BEBES EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA SABANA PARA CUNA DE BEBES EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una sabana de cuna, mira esta guía para aprender hacer una sabana de cuna en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Con la llegada de un nuevo bebé a casa, has estado deseando terminar ese proyecto de bricolaje. Aquí tienes uno que no te llevará mucho tiempo ni esfuerzo.
Una sábana de cuna es un complemento sencillo y útil para la habitación de tu bebé; mantendrá el colchón cubierto y evitará que los pequeños accidentes lo traspasen.
Además, ¡queda muy bien! Sabemos estas cosas porque tenemos una madre con un gusto increíble que ya ha hecho toda la investigación para el proyecto perfecto de la habitación del bebé para completar antes de que llegue su pequeño paquete de alegría.
Si tú también quieres coser una sábana de cuna de algodón, sigue leyendo para conocer nuestros consejos y sugerencias de expertos.
Decidir la tela
El tejido que elija dependerá de las necesidades y deseos de sus sábanas de cuna. Hay algunas consideraciones clave sobre el tejido que debe tener en cuenta:
– Durabilidad: ¿para qué se utilizará la sábana de cuna?, ¿cuánto tiempo durará?, ¿es fácil de limpiar el tejido? – Pilling: ¿se apelmazará el tejido con facilidad?
– Acabados: ¿el tejido está teñido o tratado?, ¿tiene algún acabado (por ejemplo, tafetán o satén)?
– Peso: ¿el tejido es ligero o pesado? – Resistencia a las arrugas: ¿se arruga fácilmente el tejido?
– Solidez del color: ¿cuánto durará el tinte/color? Aunque todos estos elementos afectan a tu decisión, lo más importante es recordar que obtienes lo que pagas.
Un tejido barato puede ahorrarle unos cuantos dólares ahora, pero también podría costarle más a largo plazo. Un tejido de mayor calidad es más duradero y fácil de limpiar, lo que significa que durará más.
Conoce tus herramientas
– Tijeras: para cortar tela, papel y mucho más. Un par de tijeras generales debería servir para la mayoría de tus necesidades de costura.
– Agujas de coser tela/coser – para coser, por supuesto. Estas son para coser a mano, a diferencia de las agujas de coser a máquina.
– Cinta métrica – para medir y marcar las telas – Plancha y tabla de planchar – para planchar la tela – Cuchilla/corta filo – para cortar con precisión
– Entretela para planchar – para darle más cuerpo
– Máquina de coser – para la mayor parte del trabajo
– Tela tejida – para las sábanas de la cuna y las fundas de almohada
– Tela de punto – para otros artículos de bebé, por ejemplo, mantas, bollos y pañales
Costura 101: Requisitos de costura y puntada
– Puntada recta – una puntada estándar que se utiliza para la mayoría de las costuras; crea una costura firme – Puntada overlock – una puntada overlock cose dos piezas juntas y corta el exceso de tela; esto crea una costura firme
– Costura francesa: cose dos piezas juntas y luego encierra los bordes crudos dentro de la costura; esto crea una costura muy resistente
– Puntada en zigzag: se utiliza para tejidos que se deshilachan fácilmente, como los de punto; esta puntada atrapa y sujeta el tejido suelto
– Puntada de hilvanado – se utiliza para mantener las piezas unidas temporalmente; esta puntada se retira una vez terminado el proyecto
Cortar y marcar
Tendrá que medir, marcar y cortar la tela. Lo más fácil es hacerlo sobre una mesa, con la tela colocada encima. Es útil marcar los bordes de la tela con tiza, un lápiz para tela o un marcador para tela.
Así podrás utilizar esas líneas como guía para saber dónde tienes que cortar la tela. Al cortar la tela, la mejor regla general es dejar tela de sobra.
Puedes dejar un poco de exceso en la parte superior o en la inferior, o en ambas, dependiendo de tu proyecto. El borde inferior de la tela debe estar a unos 5 cm del suelo, mientras que el borde superior debe estar a unos 5 cm del colchón.
Si vas a coser una funda de almohada, la medida estándar es de aproximadamente 31 pulgadas.
Termine con cuidado los bordes
Dependiendo del tipo de tejido que elijas, es posible que quieras rematar los bordes para evitar que se deshilachen. – La encuadernación es una forma de terminar los bordes de la tela.
Hay algunas variantes de encuadernación. Puedes ajustar la anchura de la tela según necesites (por ejemplo, 1/2 pulgada, 3/4 de pulgada).
– Variantes de encuadernación: – Encuadernación tejida: una forma elegante de terminar los bordes de la tela; es una gran opción si se utiliza tela tejida.
– Encuadernación de interfaz: una forma fácil y rápida de terminar los bordes; esta es una gran opción si está utilizando tela de punto.
– Ribete torneado y cosido: una forma más sofisticada de acabar los bordes; es una buena opción si se utiliza tela tejida.
Conclusión
¡Enhorabuena! Una vez que hayas cosido tu sábana de cuna, asegúrate de lavarla y secarla (si es necesario) antes de ponerla en la cuna.
También puedes planchar la sábana para que tenga un aspecto nítido y limpio. Una sábana de cuna protegerá la piel de tu bebé de las asperezas del colchón, mantendrá el colchón limpio y añadirá un toque de color a la habitación.
Es un proyecto rápido y fácil, ideal para las nuevas costureras.