Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER MEDIAS O CALCETINES EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER MEDIAS O CALCETINES EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como hacer unos calcetines, mira esta guía para aprender hacer unos calcetines en la maquina de coser.

 COMO HACER UNOS CALCETINES
COMO HACER UNOS CALCETINES

LECCIÓN 1

No hay nada como la feliz sensación de ponerse su par de calcetines favorito después de un largo día. Los calcetines son una de las formas más accesibles y económicas de añadir un toque extra de estilo a tus conjuntos cotidianos.

No solamente mantienen los pies calientes y acogedores en invierno, sino que también pueden añadir una dimensión interesante a los conjuntos cotidianos en verano con divertidos dibujos o colores.

Hacer tus propios calcetines es también una forma estupenda de ahorrar dinero y utilizar los restos de hilo que te han sobrado de otros proyectos.

 COMO HACER UNOS CALCETINES
COMO HACER UNOS CALCETINES

No es tan aterrador como parece; créenos, ¡nosotros lo hemos hecho! Hacer tus propios calcetines tiene muchas ventajas: Sabes exactamente lo que contienen, no cuestan casi nada y son muy fáciles de coser, incluso si nunca has cosido nada antes.

Paso 1: Reunir los materiales

Hay algunas cosas que necesitarás para empezar a coser tus propios calcetines. Si no estás seguro de cuáles son, puedes utilizar esta lista como referencia:

– Dos trozos de tela. Puedes utilizar cualquier tejido que te guste, aunque los tejidos de lana son los mejores para mantener los pies calientes y secos en invierno. Los tejidos de algodón son buenos para los zapatos de verano.

Elige un tejido más grueso si quieres que tus calcetines duren más.

 COMO HACER UNOS CALCETINES
COMO HACER UNOS CALCETINES

– Hilo de coser de un color que combine con tu tejido. No tienes que usar blanco o negro si no quieres, pero es importante que el color combine con tus telas si quieres que las costuras sean invisibles.

– Una aguja de coser general.

Cada tejido requiere un tipo de aguja diferente, pero puedes utilizar una estándar para la mayoría de los tejidos. – Tijeras para cortar la tela y el hilo.

Paso 2: Traza y recorta tus piezas

Una vez que hayas reunido los materiales, es hora de empezar a recortar las piezas para tus calcetines. En primer lugar, traza la plantilla en un papel.

 COMO HACER UNOS CALCETINES
COMO HACER UNOS CALCETINES

Puedes descargarla de nuestra página web o dibujarla tú mismo. Una vez trazada la plantilla, recorta dos trozos de tela, uno para cada calcetín. Coloca la plantilla sobre la tela, dóblala y traza la forma con un lápiz.

Recorta la tela siguiendo la línea trazada. Ahora es el momento de recortar el diseño en la tela. Primero, recorta el diseño de una pieza de tela y, a continuación, recórtalo de la otra pieza de tela.

Si vas a hacer un par de calcetines con diseños idénticos, recorta ambas piezas al mismo tiempo.

Paso 3: Coser la costura de la punta y el talón

Antes de empezar a coser tu diseño, tienes que coser una costura en la punta y el talón de cada pieza de tela. Coloca la tela de forma que el diseño impreso quede hacia abajo y la costura quede en la parte superior.

 COMO HACER UNOS CALCETINES
COMO HACER UNOS CALCETINES

No dobles la tela por la mitad a lo largo; si lo haces, la costura será mucho más difícil. Cosa una costura en la punta y el talón de cada pieza de tela, a 3-4 mm del borde de la tela.

Si quieres asegurarte de que los dedos del pie están bien protegidos contra el desgaste, puedes añadir un refuerzo especial en la punta.

Corta una tira de tela de 5 x 10 cm y dóblala por la mitad. A continuación, vuelve a doblar la tira de tela por la mitad a lo largo para crear dos capas de tela.

Cose a lo largo del pliegue longitudinal y de los bordes doblados, y luego cóselos a la punta de la pieza de tela. Repite la operación con la otra pieza de tela.

 COMO HACER UNOS CALCETINES
COMO HACER UNOS CALCETINES

Paso 4: Coser la plantilla

El siguiente paso es coser la plantilla a las piezas de tela. Primero, coloca la pieza de tela superior, con el lado impreso hacia abajo.

Coloca encima la pieza de tela inferior, con el lado impreso hacia arriba, con la costura de la puntera y el talón hacia arriba. Asegúrate de que las piezas se alinean de manera uniforme, para que queden perfectamente alineadas cuando se cosan.

Coloca la plantilla en la parte superior de las piezas de tela, asegurándote de que está en el centro de la costura de la puntera. Fija la plantilla con alfileres a las piezas de tela.

Cose a lo largo de los bordes de la plantilla y retira los alfileres a medida que avanzas.

 COMO HACER UNOS CALCETINES
COMO HACER UNOS CALCETINES

Paso 5: Coser el puño y el refuerzo del talón

El último paso es coser el refuerzo del puño y el talón. Cose una costura a lo largo del borde de la tela que está hacia arriba, a 1 cm del borde.

Esta costura servirá para convertir la tela en un puño. Gira la tela y cose una segunda costura a lo largo del borde que mira hacia abajo.

Repite la operación con el otro trozo de tela. Ahora es el momento de coser el refuerzo para el talón de las piezas de tela. Corta dos trozos de tela que sean ligeramente más grandes que la plantilla de refuerzo del talón.

Dobla las piezas de tela por la mitad a lo largo y cose a lo largo del pliegue longitudinal, así como los bordes. Colocar la plantilla de refuerzo del talón sobre las piezas de tela y fijarla con alfileres a la tela.

Coser a lo largo de los bordes de la plantilla, retirar los alfileres y coser otra costura a lo largo del pliegue longitudinal.

 COMO HACER UNOS CALCETINES
COMO HACER UNOS CALCETINES

El último paso: Póntelos y disfrútalos.

Lo mejor de coser tus propios calcetines es que puedes hacerlos con cualquier diseño o color que quieras. Una vez que hayas cosido tus piezas de tela, estarán listos para ser usados.

Póntelos y disfruta de la calidez de tu nuevo par de calcetines caseros favoritos. Si alguna vez te has preguntado si puedes hacer tus propios calcetines, ahora sabes que es más fácil de lo que crees.

Quién sabe, tal vez te guste tanto que empieces a hacer calcetines para regalar a tus amigos también.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.