CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDA DE ALMOHADAS PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDA DE ALMOHADAS PASO A PASO: Si estás buscando como hacer fundas de almohadas, mira esta guía para aprender hacer fundas de almohadas en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Hacer tus propias fundas de almohada es fácil, divertido y asequible. Además, son una forma estupenda de dar un toque personal a tu dormitorio sin gastar demasiado.
Tanto si quieres crear algo sencillo que haga juego con tu dormitorio como si te atreves con un diseño y unos colores interesantes, hay muchas maneras de hacerlo.
Tanto si tienes conocimientos generales de costura como si no, este tutorial te ayudará a aprender a coser una funda de almohada de principio a fin.
Estos proyectos requieren conocimientos básicos y poca experiencia previa. Solamente necesitas materiales básicos como tela de algodón, hilo, tijeras, cinta métrica y una plancha con función de vapor…
Materiales que necesitarás para hacer una funda de almohada
En primer lugar, necesitarás una máquina de coser. Hay un montón de buenas opciones, así que busca y encuentra una que se ajuste a tu presupuesto y a tu nivel de habilidad.
A continuación, puedes comprar la tela y otros materiales para la funda de almohada. Puedes conseguir una gran variedad de telas según el aspecto y el tacto que quieras para tu funda de almohada.
Si vas a utilizar un patrón, también tendrás que comprarlo. Si no utilizas un patrón, puedes medir tu almohada para obtener las dimensiones correctas de tu patrón.
Crea tu patrón
Si utilizas un patrón, sáltate esta sección. Si no está utilizando un patrón, primero tendrá que medir su almohada para determinar las dimensiones que necesitará para su patrón.
Coloca la almohada en posición horizontal sobre una mesa o en el suelo y utiliza una cinta métrica para determinar sus dimensiones: anchura, longitud y altura.
Asegúrate de tener en cuenta que la almohada está un poco aplastada cuando la midas. Si tienes una almohada estándar, las medidas estarán entre 16 y 18 pulgadas de largo, 12 pulgadas de ancho y entre 4 y 6 pulgadas de alto.
Una vez que tengas las medidas, puedes utilizar un papel o un ordenador para dibujar tu patrón. Asegúrate de reflejar la imagen para que la funda de la almohada sea la misma por ambos lados, y utiliza una cuadrícula para asegurarte de que las dimensiones son exactas.
Coser la funda
Si utilizas un patrón, sigue las instrucciones para cortar y trocear la tela. Si no utilizas un patrón, extiende la tela según las medidas que hayas obtenido de tu almohada y córtala a la medida.
Recorta las esquinas de la tela, dobla la tela por la mitad con los lados equivocados juntos y cose a lo largo de los bordes con un margen de costura de 1/2 pulgada utilizando una puntada recta.
Si tienes una puntada decorativa en tu máquina y tu tela te lo permite, no dudes en utilizarla. Si vas a coser con un amigo o familiar, podéis coger cada uno un lado de la tela y ayudaros mutuamente.
Añade la cremallera
Si utilizas un patrón, sigue las instrucciones para añadir la cremallera. Si no utilizas un patrón, mide la longitud del lado de la funda de almohada donde quieres que vaya la cremallera. Añade 1/2 pulgada a la longitud y esa será la longitud de la cremallera.
Las cremalleras suelen venir en longitudes de 18 y 36 pulgadas. Si la funda de tu almohada tiene 36 pulgadas de largo, querrás usar una cremallera de 36 pulgadas.
Una vez que tengas la cremallera, fíjala a la funda de almohada con los dientes de la cremallera hacia abajo. Cose la cremallera a la funda con un hilván.
Decora tu funda de almohada
Si utilizas un patrón, sigue las instrucciones para añadir los detalles decorativos a tu funda de almohada. Si no utilizas un patrón, intenta hacer un dobladillo o recoger los bordes de la funda de almohada o añadir botones, parches u otro elemento decorativo. Elige una cinta o tela para atar la funda de almohada y ¡ya está!
Conclusión
Hacer tus propias fundas de almohada es una forma estupenda de añadir un toque personal a tu dormitorio. Tanto si quieres crear algo sencillo que haga juego con tu dormitorio como si te atreves con un diseño y colores interesantes, hay muchas maneras de hacerlo.
Puedes coser las fundas de almohada o hacerlas con otras manualidades como el punto o el ganchillo. Sea cual sea la forma que elijas, coser fundas de almohada es un gran proyecto de fin de semana para conseguir un complemento divertido y personalizado para tu espacio.