CURSO GRATIS DE COMO USAR LA MAQUINA DE COSER PARA PRINCIPIANTES
CURSO GRATIS DE COMO USAR LA MAQUINA DE COSER PARA PRINCIPIANTES: Si estás buscando como usar la maquina de coser, mira esta guía para aprender a usar la maquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Está pensando en adquirir su primera máquina de coser? O tal vez ya has comprado una y ahora estás buscando algunos consejos para sacarle el máximo partido.
En cualquier caso, ¡estás en el lugar adecuado! Una máquina de coser puede dar un poco de miedo cuando se adquiere por primera vez, pero en realidad son máquinas bastante sencillas una vez que se sabe cómo utilizarlas y lo que hacen.
Una vez que leas nuestra guía para principiantes sobre cómo empezar a utilizar tu nueva máquina de coser, ¡te convertirás en una experta en poco tiempo!
La clave para dominar cualquier tipo de máquina es la práctica y la lectura del manual de usuario. A continuación cubrimos todo, desde los diferentes tipos de puntadas y sus usos, consejos de mantenimiento y almacenamiento, solución de problemas comunes y mucho más. Prepárate para convertirte en un usuario seguro de tu nuevo juguete.
¿Qué es una máquina de coser?
Una máquina de coser es una máquina que se utiliza para confeccionar telas u otros tejidos creando una o varias puntadas mediante la perforación de la tela con una aguja, ya sea a mano o mediante el uso de equipos mecánicos automatizados.
Suelen estar equipadas con un mecanismo (llamado transportador) que mueve la tela a través de la máquina mientras se realiza el trabajo, un selector de puntada incorporado y un porta carrete o bobina para sujetar la bobina de hilo.
Las máquinas de coser se dividen en dos categorías básicas: máquinas mecánicas o máquinas computarizadas. Las máquinas mecánicas no tienen chips informáticos y dependen del operador para ajustar el tipo de puntada, la longitud y la anchura de la puntada y el tipo de pie.
Tipos de máquinas de coser
– Máquinas de coser mecánicas – Las máquinas de coser mecánicas son el tipo más básico de máquina de coser. Las máquinas de coser mecánicas no tienen chips de ordenador, y dependen del operador para establecer el tipo de puntada, la longitud y la anchura de la puntada, y el tipo de pie.
Aunque la mayoría de la gente asocia las máquinas de coser mecánicas con máquinas de coser baratas y de baja calidad, todavía hay algunos modelos que tienen un precio razonable y ofrecen una cantidad decente de funcionalidad.
El mayor inconveniente de una máquina de coser mecánica es que puede ser difícil recordar cómo ajustar el tipo de puntada, la longitud y la anchura cuando se intenta coser algo nuevo.
– Máquinas de coser computarizadas – Las máquinas de coser computarizadas son el tipo más común de máquina de coser, y vienen en diferentes rangos de precios.
En general, cuanto más pague, más funciones tendrá y más calidad obtendrá de su máquina.
Mantenimiento y almacenamiento
– Mantén la máquina limpia – Si no limpias regularmente tu máquina, ¡podría empezar a oler muy mal! Algunas personas no piensan en limpiar su máquina de coser, pero en realidad es muy importante mantenerla limpia.
La limpieza de la máquina no solamente la mantendrá con un olor fresco, sino que también ayudará a prevenir problemas con la máquina, como la tensión extra en el hilo, que puede hacer que se rompa, o una aguja de la máquina de coser que esté doblada o rota.
– Limpia la caja de la bobina – La caja de la bobina es una de las partes más importantes de tu máquina que debes limpiar. El aceite de tus manos puede acumularse en el canillero y hacer que la máquina se rompa.
– Limpie el pie de la máquina – El pie de la máquina de coser es otra parte que debe limpiar regularmente.
Si coses con muchos tejidos pesados, como la tela vaquera, deberás limpiar el pie de la máquina con regularidad porque se obstruirá con pelusas y trozos de tela. Puedes limpiar el pie con un pequeño trozo de papel de lija o un viejo cepillo de dientes.
Puntadas
– Tipos de puntadas – El tipo de puntada más básico en una máquina de coser es la puntada recta, y se utiliza para todo, desde coser tela hasta coser un botón.
Es posible que hayas oído hablar de la puntada en zigzag; en realidad no es una puntada, sino una puntada combinada que se utiliza para coser telas gruesas o que se deshilachan con facilidad.
Las puntadas en zigzag también se utilizan a menudo cuando se cosen telas decorativas, como el tul, o cuando se cosen telas difíciles de coser, como la tela vaquera.
También puede experimentar con otros tipos de puntadas, como las puntadas decorativas, para personalizar sus proyectos.
– Cómo ajustar la longitud y la anchura de la puntada – Cuando se ajusta la longitud y la anchura de la puntada, normalmente se ajustan estas dos cosas al mismo tiempo en una máquina de coser.
Solución de problemas
– La máquina se atasca – Cuando una máquina de coser se atasca, suele significar que el hilo está enredado dentro de la máquina, lo que puede ser frustrante de arreglar.
Lo mejor que puedes hacer cuando tu máquina se atasca es desenchufarla inmediatamente para evitar que el hilo se rompa. A continuación, retira la tela de la máquina, sacude los hilos sueltos y vuelve a enhebrar la máquina correctamente.
– La máquina no se pone en marcha – Si la máquina no se pone en marcha al pulsar el botón de arranque, compruebe primero que el pedal está conectado a una toma de corriente.
Si la toma de corriente funciona, intente reiniciar la máquina. La mayoría de las máquinas tienen botones de reinicio que puedes pulsar para reiniciar la máquina si se atasca o si se funde un fusible dentro de la máquina.
Conclusión
Una máquina de coser es una pieza esencial para cualquier costurera. Usted puede hacer casi cualquier cosa que usted puede pensar de la tela y una máquina de coser es la mejor manera de crear sus diseños.
Puedes hacer cosas sencillas como fundas de almohada, bolsas de mano y cortinas o puedes ser creativo y hacer tu propia ropa. Una máquina de coser es una gran inversión para cualquier aspirante a diseñador.