CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA BLUSA CUELLO V PARA DAMA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA BLUSA CUELLO V PARA DAMA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer una blusa cuello v, mira esta guía para aprender hacer una blusa cuello v en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Si alguna vez has intentado confeccionar tus propias prendas, sabrás lo difícil que puede resultar. Si eres nueva en la costura y aún no tienes mucha práctica, empezar con algo como una blusa de cuello en V probablemente no sea la mejor idea.
Sin embargo, si tienes confianza y determinación, no es tan difícil como parece. Una blusa con cuello en V es similar a una camisa abotonada estándar, pero con una «V» invertida en el cuello.
Se abre por delante con botones y tiene las mangas más cortas que una camisa estándar. En este artículo vamos a dar instrucciones sobre cómo hacer una blusa con cuello en V con máquina de coser.
Sigue las instrucciones y en poco tiempo estarás lista para tu primer desfile de moda.
Elige aquí del cuerpo
Si vas a confeccionar una blusa de cuello en V de talla estándar, puedes limitarte a medir el pecho, la cintura y las caderas y confeccionar la prenda en consecuencia.
Pero si tienes una forma de cuerpo específica en mente, tendrás que elegir dónde colocar las piezas del patrón. Si tienes forma de pera, coloca las piezas del patrón más abajo que si tienes forma de manzana.
Si tiene curvas, coloque las piezas del patrón más arriba que si tiene forma recta. Si tienes mucho pecho, coloca las piezas del patrón más arriba que si tienes poco pecho.
Si la forma de tu cuerpo es diferente a la estándar, también puedes intentar modificar un patrón existente para adaptarlo a tu forma. Si tus medidas son muy diferentes, puede que tengas que hacer un patrón a medida.
Marcar y cortar la tela
Recorta dos paneles de tela del ancho deseado más los márgenes de costura. Para el largo, mide desde la axila hasta donde quieras que caiga el bajo de la blusa.
Reste a esta medida la longitud de las mangas. Por ejemplo, si quiere que la blusa mida 23 pulgadas de largo y quiere que las mangas midan 9 pulgadas, debe cortar la tela de 26 pulgadas de largo.
Marque y corte el escote en V. Coloque los paneles de tela con los lados derechos juntos, con uno de los bordes de la tela alineado con la línea de grano.
Asegúrate de que la tela es suave y no tiene arrugas y que la línea de la fibra es recta. Unir con alfileres los paneles en los lugares que se coserán.
Marque la línea del cuello en V con tiza o con un rotulador soluble en agua. Corta a lo largo de la marca de la línea en V.
Coser las costuras laterales
Vuelva a colocar los paneles de tela con los lados derechos juntos. Prender con alfileres las costuras laterales, asegurándose de que las piezas del escote en V estén bien alineadas.
Cosa con una longitud de puntada estándar (no menos de 7 mm y no más de 10 mm) a lo largo de la línea de costura. Planche los márgenes de costura para abrirlos.
Si utiliza una máquina de coser comercial, utilice el prensatelas incorporado como guía para el prensado.
Si utiliza una máquina de coser doméstica, utilice una barra de prensado curvada y un pie prensatelas para seguir la curva de la costura.
Coser las sisas
Junte el borde inferior de los paneles de tela y sujete con alfileres el borde. Cosa a lo largo del borde con un margen de costura de unos 5 mm, dejando un hueco de unos 5 cm en el centro de la sisa.
Cuando llegue al hueco, recorte el margen de costura con un cortapastas. Gire la tela del revés y presione la sisa.
Volver a dar la vuelta a la tela y cerrar la sisa con alfileres. Pespuntear el borde de la sisa cerca del borde interior de la costura.
Hacer el escote
Si desea una blusa con un escote en V muy ancho, puede rematar el escote cosiendo el borde o haciendo un dobladillo. Si quieres un escote en V muy estrecho, puedes hacer un falso pliegue o rematar el escote doblándolo unos 2 cm y cosiéndolo.
Si optas por el falso pliegue, une con alfileres los bordes del escote en V y cóselos con una puntada corta (unos 2 mm).
Dobla el escote en V para que los bordes queden uniformes y presiona el pliegue. Coser el pliegue para mantenerlo en su sitio.
Añadir un dobladillo
Si quieres hacer un dobladillo a tu blusa de cuello en V, puedes hacerlo muy estrecho o rematar el borde inferior de los paneles. Si quieres un dobladillo estrecho, marca la longitud deseada del dobladillo en el borde inferior de los paneles de tela.
Si desea que el borde inferior de los paneles de tela esté rematado, marque la longitud deseada del dobladillo en el borde inferior de los paneles de tela.
Coser a lo largo de la línea del dobladillo o del borde de los paneles de tela. Planchar el dobladillo o el borde de los paneles de tela.
Si desea que el dobladillo sea muy estrecho, utilice una longitud de puntada muy corta (aproximadamente 1 mm) para realizar el dobladillo de los paneles de tela.
Consejos
Mantén la tela lisa y sin arrugas mientras cortas y coses. Esto hará que el proceso sea mucho más fácil. Asegúrese de utilizar una guía de costura al coser una costura estándar para mantener la costura recta.
Si va a coser una costura curva, utilice una guía de costura curva o un pie prensatelas curvo para guiarse. Asegúrese de que su máquina de coser esté bien enhebrada y cargada con el tipo de hilo adecuado para la tarea.
Comprueba los ajustes de tu máquina y asegúrate de que son correctos. Si eres nueva en la costura y todavía estás aprendiendo, puede ser una buena idea empezar con una blusa de cuello en V muy sencilla con un falso pliegue para asegurarte de que tienes lo básico antes de pasar a prendas más complicadas.