CURSO GRATIS DE COMO HACER CACHETERO DE ENCAJE PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER CACHETERO DE ENCAJE PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un cachetero mira esta guía para aprender hacer un cachetero de encaje en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
La lencería puede ser cara, por lo que muchas mujeres optan por tendencias asequibles como los encajes transparentes y los recortes. Pero, ¿cómo hacer tus propias piezas en lugar de comprarlas?
Hacer tu propia ropa interior de encaje es una solución barata y fácil. La ropa interior de encaje no solamente es una tendencia genial, sino que también es una forma estupenda de añadir algo especial a tus prendas básicas de lencería de todos los días, haciéndolas tú misma en casa.
Al mezclar y combinar diferentes colores, texturas y estilos, podrás crear varios looks diferentes que son perfectos para cualquier ocasión. Sigue leyendo para conocer tres consejos sobre cómo hacer tu propia ropa interior de encaje en un abrir y cerrar de ojos.
Decide qué tipo de ropa interior de encaje quieres hacer.
Lo primero que tienes que hacer es decidir qué tipo de ropa interior de encaje quieres hacer. Si quieres un tanga de encaje integral, por ejemplo, necesitarás materiales diferentes que si quieres un bralette de encaje.
Los patrones de encaje pueden variar, y algunos son más intrincados que otros. Si eliges un diseño más complejo, tendrás que tener más cuidado al coser para evitar errores.
El tipo de encaje que elijas también dependerá de con qué lo vayas a usar. Por ejemplo, si quieres llevar la ropa interior de encaje debajo de prendas transparentes, deberás elegir un tejido transparente.
Si quieres llevar tu ropa interior de encaje debajo de unos vaqueros, puedes optar por un encaje más grueso. Si no estás segura de qué tipo de ropa interior de encaje elegir, hay muchas opciones entre las que escoger.
Encuentra el mejor lugar para comprar tela
Antes de dirigirte a la tienda de telas, asegúrate de tener una idea clara de lo que estás buscando. Investiga un poco para tener una buena idea del tipo de encaje que quieres.
Si no tienes un patrón concreto en mente, puedes pedirle al dependiente que te ayude a encontrar algunas opciones. Una vez que tengas un patrón en mente, puedes empezar a buscar tela.
Las tiendas de telas en línea son un buen lugar para empezar a comprar telas de encaje, ya que tienen muchas opciones disponibles. Además, suelen tener rebajas, por lo que puedes ahorrarte un poco de dinero extra.
Si quieres una experiencia más tradicional en una tienda de telas, puedes visitar la tienda de telas más cercana para encontrar lo que buscas.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER CACHETERO DE ENCAJE PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER
Muchas tiendas de telas también venden por Internet, así que puedes hacerles un pedido si no quieres desplazarte a la tienda. Si buscas un tipo concreto de encaje, quizá debas llamar antes para ver si la tienda lo tiene en stock.
Si compras telas de encaje por Internet, debes tener en cuenta algunas cosas para conseguir telas de buena calidad. Lo primero que debes comprobar es la política de devoluciones del sitio web.
No querrás comprar algo que no funcione, así que es bueno tener una forma de recuperar el dinero. La política de devoluciones del sitio web también debe estar claramente indicada en su página.
Utiliza un tejido de malla para que sea transparente.
Si quieres que tu ropa interior de encaje sea transparente, puedes utilizar un tejido de malla. Esto puede ser genial si quieres hacer un bralette transparente o un par de boyshorts transparentes.
Si quieres hacer un tanga transparente, también puedes utilizar un tejido de malla. Puedes optar por una malla de punto o una malla elástica.
Los tejidos de malla de punto se crean con una máquina de tricotar, por lo que tienen un aspecto más texturizado. Los tejidos de malla elástica se fabrican con una máquina de bucles que crea un tejido de aspecto más fino.
Utiliza un tejido de algodón para que sea más suave.
Si quieres que tu ropa interior de encaje sea más suave, puedes utilizar un tejido de algodón. Esto puede ser genial si quieres un bralette suave o unos boyshorts.
Para que la ropa interior de encaje sea aún más suave, puedes optar por un tejido de mezcla de algodón. Los tejidos de algodón no tienen la misma estructura que otros tejidos, por lo que no tienen la misma durabilidad.
Si quieres que tu ropa interior de encaje sea duradera, quizá debas elegir otro tejido.
Asegúrate de que las costuras son resistentes
Las costuras de tu ropa interior de encaje estarán sometidas a mucha tensión, por lo que es importante que sean los más resistentes posibles.
Para ello, puedes utilizar puntadas fuertes o un doble pespunte en las costuras. También puedes utilizar una puntada elástica si coses con un tejido de algodón. Si quieres que las costuras sean más resistentes, puedes pasar los bordes de la tela por una sierra.
Si no tienes una remalla dora, puedes utilizar simplemente una puntada en zigzag en tu máquina.
Conclusión
La ropa interior de encaje es una forma divertida y coqueta de darle vida a tu colección de lencería. También es una forma estupenda de hacer tu propia lencería en casa con unos pocos materiales sencillos.
Antes de empezar, asegúrate de saber qué tipo de ropa interior de encaje quieres hacer para poder elegir los materiales adecuados. Una vez que lo tengas todo, ¡puedes empezar a coser!