Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN DOBLADILLO A UNA FALDA

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN DOBLADILLO A UNA FALDA: Si estás buscando como hacer un dobladillo, mira esta guía para aprender hacer u dobladillo a una en la máquina de coser.

COMO HACER UN DOBLADILLO A UNA FALDA
COMO HACER UN DOBLADILLO A UNA FALDA

LECCIÓN 1

Si tienes unas cuantas faldas y vestidos, probablemente habrás tenido la experiencia de hacer un dobladillo a uno para arreglarlo o acortarlo.

El proceso puede parecer fácil, pero si no tienes las herramientas y técnicas adecuadas, puede ser bastante frustrante. No es algo que hagamos habitualmente, así que, a menos que seas una ávida costurera, no hay de qué preocuparse.

Dicho esto, leer estos consejos te ayudará a afrontar esta tarea con confianza la próxima vez que tu falda o vestido necesite un pequeño ajuste.

Decidir el método de dobladillo

El primer paso es decidir el método de dobladillo. Hay varias formas de hacer el dobladillo de una falda, dependiendo del tejido, de tu nivel de habilidad y del aspecto que busques.

Los principales métodos son: – Acortar la falda: Es lo que más se hace con las faldas plisadas o fruncidas. Si la falda es demasiado larga, los pliegues caerán de forma desigual.

Así que, para que quede uniforme, tendrás que acortar un poco la falda. – Arreglar un dobladillo roto: Es posible que hayas comprado una falda con un dobladillo que se ha deshecho, o que tu falda tenga un dobladillo demasiado corto.

COMO HACER UN DOBLADILLO A UNA FALDA
COMO HACER UN DOBLADILLO A UNA FALDA

En cualquier caso, tendrás que arreglar o sustituir el dobladillo. – Añadir un dobladillo a una falda con un borde inferior inacabado: Puede que hayas comprado una falda con un tejido suave o fluido que es más largo de lo que prefieres.

O puede que hayas encontrado una falda preciosa en una tienda de segunda mano, pero que es demasiado corta. – Añadir un dobladillo a una falda con el borde superior sin terminar:

Es posible que quieras rematar el borde superior de una falda que has comprado con un dobladillo inacabado, o que quieras rematar el borde de una falda que has hecho tú misma.

– Crear un nuevo dobladillo con un tejido de contraste: Es posible que quiera añadir una tela de contraste a la parte inferior de una falda o un pantalón.

O puede que tenga una falda o un vestido con un dobladillo inacabado y quiera sustituirlo por una nueva tela.

Asegúrese de que su tejido es compatible con el método que elija.

El tipo de tejido con el que estés trabajando determinará el método que debes utilizar. Por ejemplo, si la falda es de tejido, entonces puedes utilizar un dobladillo de tejido.

Y si la falda es de punto, puedes utilizar un dobladillo de punto. También puede utilizar una puntada en zigzag o una puntada recta en una máquina de coser para hacer un dobladillo en un tejido.

Pero para un tejido de punto, tendrás que utilizar una puntada en zigzag. Pero antes de empezar, asegúrate de que el tejido de la falda es compatible con el método que elijas.

COMO HACER UN DOBLADILLO A UNA FALDA
COMO HACER UN DOBLADILLO A UNA FALDA

Invierte en las herramientas adecuadas

Las herramientas adecuadas pueden marcar la diferencia a la hora de hacer el dobladillo de una falda. Pueden ayudarte a conseguir un dobladillo limpio y liso con el mínimo esfuerzo.

– Tijeras: Las tijeras con puntas afiladas y hojas de materiales resistentes como el acero al carbono o el acero inoxidable son esenciales para cortar la tela

– Lápiz o tiza para marcar: Un lápiz de marcar o una tiza te ayudarán a marcar la tela para el nuevo dobladillo. También puedes utilizar un lápiz o tiza para marcar el dobladillo.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN DOBLADILLO A UNA FALDA

– Cinta métrica: Una cinta métrica te ayudará a medir la longitud de la falda y a marcarla para el nuevo dobladillo.

– Plancha y tabla de planchar: No conseguirás un dobladillo limpio a menos que la tela esté completamente libre de arrugas. Por lo tanto, una plancha y una tabla de planchar son esenciales para la tela que necesita ser planchada.

– Máquina de coser recta o en zigzag: Necesitarás una máquina de coser para hacer un dobladillo en una tela de punto, o para hacer un dobladillo en una tela tejida si prefieres coser en lugar de utilizar una puntada en zigzag a mano.

Marque la longitud deseada con una cinta métrica y un marcador de tela.

En primer lugar, mida la longitud de la falda para determinar cuánto necesita acortarla. A continuación, marque la longitud deseada en la falda con un marcador de tela o un trozo de papel.

Si el dobladillo es de una tela tejida, asegúrese de que la marca está en el lado equivocado de la tela. Al marcar el lado derecho, quedará una marca visible desde el exterior.

Haz el dobladillo con una máquina de coser.

Si estás haciendo un dobladillo en una tela tejida, puedes utilizar una puntada recta en la máquina de coser. El dobladillo será bonito y limpio, y parecerá que ha sido hecho por un profesional.

COMO HACER UN DOBLADILLO A UNA FALDA
COMO HACER UN DOBLADILLO A UNA FALDA

Si vas a hacer un dobladillo en un tejido de punto, utiliza una puntada en zigzag para evitar que el tejido se deshilache. La puntada en zigzag también hace que el dobladillo sea más grueso y resistente, lo que es bueno si se trata de un dobladillo para una falda de uso diario.

Si el dobladillo es de un tejido, la puntada en zigzag hará que el dobladillo parezca más grueso y lleno. Pero puede que no quede tan bien como una puntada recta.

Haz el dobladillo a mano con una puntada en zigzag.

Si vas a hacer un dobladillo en un tejido de punto, puedes usar una puntada en zigzag a mano para evitar usar una máquina de coser.

Esto es especialmente recomendable si quieres un dobladillo que sea grueso, duradero y resistente al deshilachado. Si está haciendo un dobladillo en una tela tejida, la puntada en zigzag a mano será menos visible que una puntada en zigzag en una máquina de coser.

Pero la puntada en zigzag a mano puede no ser tan gruesa como la puntada en zigzag de una máquina de coser. Esto es especialmente cierto si no se aplica suficiente presión al coser.

Al coser a mano, tenga cuidado de no presionar demasiado con la tela demasiado cerca de los dedos. Puedes acabar con una marca de aguja en el dedo.

COMO HACER UN DOBLADILLO A UNA FALDA
COMO HACER UN DOBLADILLO A UNA FALDA

¡No te rindas!

Si es la primera vez que haces un dobladillo en una falda, puede que te sientas abrumada. Pero no te rindas. Puede que pienses que el dobladillo de una falda es difícil, pero una vez que sabes lo básico, en realidad es bastante fácil.

Si nunca has hecho un dobladillo a una falda, no te preocupes. Estos consejos te ayudarán a afrontar esta tarea con confianza y a convertir tu falda hecha a mano en una obra de arte ponible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.