Costura

CURSO GRATIS DE COMO FRUNCIR TELA EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO FRUNCIR TELA EN LA MAQUINA DE COSER: Si estas buscando como fruncir tela, mira esta guia para fruncir tela en la maquina de coser.

COMO FRUNCIR TELA EN LA MAQUINA DE COSER
COMO FRUNCIR TELA EN LA MAQUINA DE COSER

LECCION 1

Seguramente sabes que puedes fruncir las telas en una máquina de coser cosiendo en reversa para hacer pequeños fruncidos. ¿Pero cómo se hace?

En Internet apenas hay información sobre cómo conseguir este efecto. Esta entrada del blog te dará instrucciones detalladas para cada tipo de fruncido, así como tutoriales en vídeo para cada método, para que puedas fruncir cualquier tejido futuro con facilidad.

Fruncir las telas es una forma fácil de añadir textura y profundidad a cualquier proyecto que estés haciendo, ya sea una camisa, una falda o cualquier otra cosa.

Hay varias formas de hacerlo en la máquina de coser doméstica. Hay diferentes métodos según el tipo de tejido específico que se desee fruncir.

Cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes; siga leyendo para descubrir qué método funciona mejor con el tipo de tejido que desea fruncir.

Puntada en reversa y recolección

COMO FRUNCIR TELA EN LA MAQUINA DE COSER
COMO FRUNCIR TELA EN LA MAQUINA DE COSER

Una puntada inversa es simplemente una puntada normal en la dirección opuesta. Cuando empiece a coser con una puntada en reversa, la tela se amontonará cuando la puntada se dirija hacia la tela.

La puntada inversa también se puede utilizar para fruncir la tela ya cosida. Las puntadas crearán fruncidos que pueden utilizarse para plisar una tela o fruncir un dobladillo, por ejemplo.

También puede utilizar la puntada inversa para reforzar una zona que tenga hilos deshilachados, cosiendo de nuevo sobre ellos. La clave para fruncir con una puntada inversa es ajustar la máquina para una longitud de puntada muy corta.

Cuanto más corta sea la longitud de la puntada, más se fruncirá la tela al coser. Si ajusta la longitud de puntada demasiado alta, habrá fruncido, pero los fruncidos serán más pequeños y estarán agrupados en una zona densa.

Si ajusta la longitud de puntada demasiado baja, habrá fruncido pero la tela parecerá que ha sido fruncida.

Fruncido con aumento de la longitud de la puntada

COMO FRUNCIR TELA EN LA MAQUINA DE COSER
COMO FRUNCIR TELA EN LA MAQUINA DE COSER

Este método es el más adecuado para las telas que son resistentes y no se deshilachan fácilmente, como las telas tejidas. Si quieres fruncir telas delicadas como las de punto o encaje, utiliza otro método.

Una vez que haya cosido la tela, puede aumentar la longitud de la puntada para hacer el fruncido. Esa es la principal diferencia entre este método y el de la puntada inversa; con este método, no tienes que coser al revés.

Este método es mejor para las telas que ya están cosidas. Por ejemplo, si has cosido una colcha de retazos con cuadrados de tela, puedes aumentar la longitud de la puntada para juntar los cuadrados.

Antes de empezar a juntar, asegúrese de marcar la longitud en la tabla de puntadas de su máquina de coser para obtener los mejores resultados.

Reunir con una puntada en zigzag

COMO FRUNCIR TELA EN LA MAQUINA DE COSER
COMO FRUNCIR TELA EN LA MAQUINA DE COSER

Este es el método más popular para fruncir telas, especialmente las más delicadas como encajes y tejidos.

También puede utilizar este método si desea fruncir telas más resistentes, como las telas tejidas, pero los resultados no serán tan espectaculares. Este método es mejor para telas que ya han sido cosidas, como el dobladillo de una falda o de un vestido

. Si quiere juntar un trozo de tela pero no quiere que se frunza, utilice una puntada en zigzag estrecha. Sin embargo, es importante que la longitud de la puntada sea más corta que el ajuste más ancho de su máquina.

Si quiere fruncir telas delicadas, debe utilizar una puntada en zigzag ancha. Incluso puede utilizar una puntada en zigzag ancha para fruncir telas resistentes, pero los fruncidos serán más pequeños y menos espectaculares.

Fruncido con una puntada de bordado

Puede utilizar una puntada de bordado para fruncir telas ya cosidas. También puede coser alguna tela en su lugar, como una cinta en el dobladillo de una camisa.

COMO FRUNCIR TELA EN LA MAQUINA DE COSER
COMO FRUNCIR TELA EN LA MAQUINA DE COSER

Pero si quieres fruncir una pieza grande de tela, las puntadas de bordado no funcionarán bien. Por ejemplo, si quieres fruncir el dobladillo de una falda con una puntada de bordado, sólo puedes fruncir la parte inferior del dobladillo.

No puede fruncir la parte superior de la falda porque no es posible coser la tela sin desenhebrar la máquina. Sin embargo, puede utilizar una puntada de bordado para fruncir decorativamente la tela que aún no se ha cosido.

Por ejemplo, puede fruncir los bordes de un mantel de tela utilizando una puntada de bordado. También puede utilizar una puntada de bordado para reforzar los bordes deshilachados al mismo tiempo que los recoge.

Conclusión

COMO FRUNCIR TELA EN LA MAQUINA DE COSER
COMO FRUNCIR TELA EN LA MAQUINA DE COSER

Reunir telas en una máquina de coser es una forma fácil y divertida de añadir textura y dimensión a cualquier proyecto.

Hay varias formas de hacerlo, como utilizar una puntada inversa, aumentar la longitud de la puntada, coser con una puntada en zigzag y utilizar una puntada de bordado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.