CURSO GRATIS DE COMO HACER DELANTAL NAVIDEÑO PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER DELANTAL NAVIDEÑO PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un delantal navideño, mira esta guía para hacer un delantal en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Este delantal te permitirá ponerte una capucha, arroparte con una manta y cocinar como si estuvieras en casa: falda, medias y abrigo. No hace falta que alguien te pruebe si has hecho el delantal.
La pregunta es: ¿Cómo? Y la respuesta es: Fácil. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo tu misma. Lo mejor de todo es que no necesitas gastar mucho dinero para tenerlo, así que aprovecha lo que tengas en casa o… siempre puedes comprar lo que te falte:
PASO 1 > Estos son los materiales necesarios: Un trozo de tela (no hay que usar telas muy gruesas para el delantal) Un trozo de fieltro Un par de puntillas
Dos puntadores Un trozar de botones Una aguja
> PASO 2 > Vista la tela sobre un plato e intenta dibujarla. Pon atención a la forma porque tendrás que adaptarla
Corta la tela.
Tendrás que cortar la tela con la forma del delantal. Ten en cuenta el tamaño de tu cintura y el ancho de la tela. Es importante que dejes unos centímetros porque tendrás que doblarla para tener espacio para atar el delantal.
Marca la capucha y el borde del delantal.
Después de cortar la tela, tienes que marcar la capucha del delantal, teniendo en cuenta el tamaño de la cabeza de la persona para la que estás haciendo el delantal.
Te recomendamos que marques también el borde del delantal. Esto facilitará la costura del delantal.
Cose el delantal.
Ahora es el momento de coser el delantal. Te recomendamos que utilices una máquina de coser, pero si no tienes una puedes coserlo a mano.
Empieza a coser desde el borde del delantal y termina en el borde de la capucha. Después de coser, puedes probarte el delantal para ver si hay que hacer algún ajuste.
Cose la capucha y haz un pequeño dobladillo.
Puedes poner la capucha sobre el delantal o poner el delantal sobre la capucha, no importa. Ahora, para hacer la capucha, dobla la tela por la mitad y cose los bordes, haciendo un dobladillo y el tamaño de la capucha.
Vuelve a probarte el delantal para comprobar que es perfecto para la persona para la que lo estás haciendo.
Coloca los botones y el encaje.
Para terminar el delantal, pon los botones y la puntilla. Recuerda que puedes utilizar diferentes tipos de telas para el delantal.
Lo mejor es utilizar telas de algodón para que el delantal sea suave y cómodo al tacto. ¡Disfruta del proceso!
Conclusión
Este delantal te permitirá ponerte una capucha, meter una manta y cocinar como si estuvieras en casa: falda, medias y abrigo. No hace falta que alguien te ponga a prueba si has hecho el delantal.
La pregunta es: ¿Cómo? Y la respuesta es: Fácil. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo tú misma.
Lo mejor de todo es que no necesitas gastar mucho dinero para tenerlo, así que aprovecha lo que tienes en casa o… siempre puedes comprar lo que te falta.