Costura

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO ENCIENDE

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO ENCIENDE: Si estas buscando como arreglar tu maquina, mira esta guia para arregalr tu maquina de coser.

 COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO ENCIENDE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO ENCIENDE

LECCION 1

Es suficiente para volver loco a cualquier costurero. Su máquina de coser no se enciende. Es como si todas las funciones de puntada de lujo, los controles manuales y la variedad de puntadas incorporadas fueran completamente inútiles porque tu fiel caballo de batalla se niega a cooperar.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes comprobar para ver por qué tu máquina de coser no se enciende. Una vez que descubras el problema, debería ser bastante fácil de remediar.

Estos consejos te ayudarán a poner en marcha tu máquina en un abrir y cerrar de ojos.

Comprobar el cable de alimentación

Lo primero que debes hacer cuando tu máquina no se enciende es comprobar que el cable de alimentación no esté doblado ni roto. Un cableado suelto puede causar una serie de problemas, incluyendo una máquina que no se enciende.

 COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO ENCIENDE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO ENCIENDE

Incluso puede notar un olor a quemado si el cableado está dañado. Si nota que el cable está deshilachado o doblado, o si se siente caliente, es posible que haya un cortocircuito en el cableado.

Puedes utilizar un comprobador de tensión para comprobar si hay un cortocircuito o una rotura en el cableado. Si observa un cortocircuito, tendrá que sustituir el cableado.

Si tienes una máquina enchufable, lo primero que debes hacer es asegurarte de que está enchufada.

Si está enchufada, pero sigue sin encenderse, comprueba que el enchufe de la parte trasera de la máquina no esté suelto. Si está suelto, utiliza un destornillador para apretarlo.

Comprueba el pedal

 COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO ENCIENDE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO ENCIENDE

Si tienes una máquina de coser de pedal, es posible que el pedal esté roto o no esté conectado correctamente. Si el pedal está conectado, pero no gira, puede estar atascado con pelusas u otros residuos.

Puedes utilizar un cepillo de dientes para limpiarlo. Si el pedal no se conecta, compruebe el cable del pedal. Si no está conectado a la máquina de coser, puedes volver a conectarlo fácilmente con un destornillador.

Si el cable del pedal está conectado, es posible que el pedal esté roto o desconectado. Para solucionarlo, puedes volver a rociar el pedal o sustituirlo.

Compruebe el botón de puntada

Los selectores de longitud y anchura de las puntadas de su máquina de coser determinan los tipos de puntadas disponibles. Si estos no funcionan, tu máquina no se encenderá.

 COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO ENCIENDE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO ENCIENDE

Para solucionarlo, comprueba el botón de puntada para asegurarte de que no está atascado con pelusa. Si está limpio, comprueba que no esté roto. Si está roto, puedes sustituirlo por uno nuevo.

Comprueba la compatibilidad de tu máquina

Si has comprado una máquina de coser de segunda mano, es posible que hayas pasado por alto un pequeño detalle al probarla. Esto puede hacer que tu flamante máquina no se encienda.

Si la máquina tiene un enchufe en lugar de un pedal, puede que no sea compatible con su sistema eléctrico. Puedes comprar un adaptador o comprar otra máquina de coser.

Si tiene una máquina más antigua con un enchufe de 110 voltios, es posible que no sea compatible con una toma de corriente de 220 voltios.

 COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO ENCIENDE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO ENCIENDE

Puedes comprar un adaptador que la haga compatible. Si tienes una máquina de 220 voltios o una máquina de 110 voltios enchufada a una toma de 220 voltios, la máquina no se encenderá. Puedes comprar un convertidor de voltaje para corregir esto.

Compruebe el motor

Si has seguido todos los pasos anteriores y tu máquina sigue sin funcionar, puede que tengas un problema con el motor. Esto es lo último que quieres que ocurra, ya que los motores son bastante caros de sustituir.

Si tu máquina tiene una correa y está rota, el motor no se encenderá. Si su máquina tiene una cadena, y la cadena está rota, el motor no se encenderá.

Y si hay pelusas o residuos alrededor del motor, el motor no se encenderá. Si el motor se ha roto, tendrás que sustituirlo.

Reinicie su máquina

 COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO ENCIENDE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO ENCIENDE

Si todo lo demás falla, puedes intentar reiniciar tu máquina para ver si funciona. Esto es lo último que deberías intentar, pero vale la pena intentarlo.

Si notas que hay un tornillo suelto o restos alrededor de tu máquina, puedes quitarlo para ver si está causando que tu máquina se comporte mal. Si tienes una máquina computarizada, puedes reiniciarla para ver si eso soluciona el problema.

Para reiniciar tu máquina de coser computarizada, puedes desenchufarla y volver a enchufarla.

Resumen

Si tu máquina de coser no se enciende, puede haber varias razones para ello. Sigue estos pasos para solucionar el problema y volver a coser en poco tiempo. Y recuerda, ¡no te asustes!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.