Costura

Aprende como confeccionar una falda rizada

Hola mis queridas amigas, ¿cómo se encuentran en el día de hoy?

Hoy estaremos haciendo una linda falda rizada, es una falda bastante simple de crear y lo mejor es que confeccionarla es bastante rápido.

Con los pasos a continuación entenderás muy bien cómo hacerla, así que solo tienes que dejarte llevar y ponerlo en práctica.

Para las mediciones, el tema es bastante simple.

Toda la falda está hecha de un rectángulo largo, que es el doble de la cintura del usuario.

En el caso de que la tela no sea bastante larga para la falda o ancha, es recomendable que la hagas en dos partes y después unirlas.

La duración dependerá de los gustos individuales.

Aprende como confeccionar una falda rizada

La falda la puedes medir desde un poco debajo del ombligo hasta debajo de la rodilla.

Agrega unos tres centímetros al pliegue de la cintura a través del cual pasa el elástico.

Antes de comenzar a unir piezas, te recomiendo hacer todo el borde de la tela en una puntada en zigzag, para cerrar la tela y no deshila charla.

A la falda le puedes dar el largo que quieras, siempre y cuando las partes correspondientes al elástico y los rizos se ajusten a ella.

Una vez que hagas esto, une las dos piezas de tela en el costado, cara a cara (si solo tienes un rectángulo largo, debes doblarlo por la mitad).

Al coser la cintura, deja una zona (aproximadamente 5 centímetros aproximadamente) sin coser, para pasar el elástico más tarde.

Es mejor que pongas dos alfileres perpendiculares a la dirección de la máquina de coser, en los puntos donde comenzarás a coser y donde terminarás, para no sobrepasarte y olvidar, por error, este agujero en el elástico.

Por tanto, ahora vamos a coser el elástico a la falda, es bien sencillo, además esta es una de las últimas partes, es decir, ya casi acabamos.

Como el elástico es más pequeño (más corto) que el tamaño de la falda, lo que debes de hacer es poner un alfiler de seguridad que sostenga el extremo del elástico cuando ya hayas logrado pasarlo entero, pero que todavía no se ha dejado en el otro lado.

De esta manera, evitarás que el elástico se «escape» y lo pierdas dentro de la cintura.

Los finales pueden ser, o coser el dobladillo haciendo lo que se llama en España un «dobladillo», o con un sesgo, o con una pequeña cinta de encaje.

Y con el dobladillo hemos terminado de coser la falda, está completamente lista para usar.

Inténtalo sé que lo vas  a hacer genial.

Nos vemos en la próxima.

VÍDEO DEL PASO A PASO..

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.