Hoy te voy a mostrar a como hacer un kimono.

Materiales a utilizar para hacer un kimono.

  • Maquina de coser
  • Tijeras
  • 1 metro de tela (yo estoy utilizando la
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Cinta de bies (opcional)

Pasos a seguir:

Como poner la tela para hacer el kimono.

Lo primero que vas a hacer es doblar tu tela por la mitad con los derechos enfrentados procurando que el doble nos quede en la parte de arriba y ahora vamos a hacer unas marquitas vamos a contar 10 pulgadas desde abajo hacia arriba y luego 6 pulgadas hacia adentro.

Luego vamos a unir estas líneas a estas marquitas que hicimos con un lápiz o con los mismos alfileres. Estas medidas tú las puedes modificar dependiendo de si quieres que la manga te quede más estrecha o más ancha y también la parte de la espalda.

Que hacer con las lineas que marcamos.

Una vez que ya marcaste esas líneas las vamos a cortar con mucho cuidado, y una vez que las cortamos por donde mismo cortamos vamos a coser y una vez que ya lo conociste lo vamos a dar vuelta por el derecho y vamos a medir justo en la mitad y vamos a cortar a lo largo de nuestro kimono desde la parte de abajo la abertura hasta aquí arriba como pueden ver.

Pero tú básicamente vas a hacer eso y te va a quedar así abierto y lo puedes dejar de esta manera y ya tienes tu kimono totalmente listo para ser usado.

También puedes hacer como yo y ponerle una cinta de 10 aquí en toda la parte de al frente para que te quede un acabado un poquito más bonito, pero si no quieres tampoco importa mucho lo que sí te recomiendo que hagas es que le hagas una especie de bastilla aquí en las orillas en la manga en la parte de abajo.

En el siguiente vídeo te muestro paso a paso como hacer un kimono fácilmente.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *