Aprende hacer un kimono paso a paso en maquina de coser
El kimono es una prenda de vestir tradicional japonesa, que se usa sobre todo en el verano. Consiste en una túnica larga, con mangas anchas, que se cierra con un cinturón. La forma de hacer un kimono es bastante sencilla, aunque hay que tener en cuenta ciertos detalles. En primer lugar, hay que cortar el tejido en dos partes: la parte de arriba y la parte de abajo.
La parte de arriba se corta en manera de triángulo, con una base más ancha que la punta. La parte de abajo se corta en manera de rectángulo, con una longitud igual a la del triángulo de la parte de arriba. Después, se cose el triángulo a la parte de abajo, dejando un hueco en la parte superior para poder meter la cabeza. Por último, se cose un cinturón en la parte inferior, para sujetar el kimono.
Materiales:
- Máquina de coser.
- Tijeras.
- 1 metro de tela.
- Alfileres.
- Cinta métrica.
- Cinta de bies (opcional).
Pasos a seguir:
Como poner la tela para hacer el kimono.
Lo primero que vas a hacer es doblar tu tela por la mitad con los derechos enfrentados procurando que el doble nos quede en la parte de arriba y ahora vamos a hacer unas mariquitas vamos a contar 10 pulgadas desde abajo hacia arriba y luego 6 pulgadas hacia adentro.
Luego vamos a unir estas líneas a estas mariquitas que hicimos con un lápiz o con los mismos alfileres. Estas medidas tú las puedes modificar dependiendo de si quieres que la manga te quede más estrecha o más ancha y también la parte de la espalda.
Que hacer con las líneas que marcamos.
Una vez que ya marcaste esas líneas las vamos a cortar con mucho cuidado, y una vez que las cortamos por donde mismo cortamos vamos a coser y una vez que ya lo conociste lo vamos a dar vuelta por el derecho y vamos a medir justo en la mitad y vamos a cortar a lo largo de nuestro kimono desde la parte de abajo la abertura hasta aquí arriba como pueden ver.
Pero tú básicamente vas a hacer eso y te va a quedar así abierto y lo puedes dejar de esta manera y ya tienes tu kimono totalmente listo para ser usado.
También puedes hacer como yo y ponerle una cinta de 10 aquí en toda la parte de al frente para que te quede un acabado un poquito más bonito, pero si no quieres tampoco importa mucho lo que sí te recomiendo que hagas es que le hagas una especie de bastilla aquí en las orillas en la manga en la parte de abajo.