CURSO GRATIS DE COMO DAR ACABADOS A TUS PRENDAS SIN LA MAQUINA OVERLOCK
CURSO GRATIS DE COMO DAR ACABADOS A TUS PRENDAS SIN LA MÁQUINA OVERLOCK: Si estás buscando como dar acabados a tus prendas, mira esta guía para aprender a dar acabados a tus prendas en la máquina de coser.
El acabado de una prenda es el último paso para dejarla lista para usar. Es algo más que cortar el exceso de tela y hacer un dobladillo en la parte inferior.
El acabado de las prendas influye mucho en su aspecto y su tacto cuando las llevas puestas. Sigue leyendo para conocer algunos consejos de expertos sobre cómo dar a tus prendas el acabado perfecto:
Si hace ropa con tanta frecuencia como pueda, tarde o temprano se enfrentará a una situación en la que tendrá que dar un acabado perfecto a una prenda.
Independientemente del tipo de prenda en la que esté trabajando, hay tres sencillos pasos que le ayudarán a dar el acabado perfecto a su prenda en todo momento. Echemos un vistazo…
Comprueba las costuras
Dependiendo del tipo de prenda que esté confeccionando, puede tener un gran número de costuras. Estas costuras deben revisarse detenidamente para ver si hay zonas en las que la tela ha quedado atrapada dentro de ellas.
También hay que buscar zonas en las que se haya doblado accidentalmente la tela al coser, ya que esto puede hacer que la tela se frunza.
Si encuentra algún problema, debe intentar remediarlo mientras sea fácil de solucionar. Si tu prenda tiene costuras curvas, como las de una chaqueta, una camisa o un pantalón, debes asegurarte de que se han planchado correctamente.
Si no las ha planchado correctamente, la prenda puede no quedar tan bien cuando la lleve puesta. Las costuras de las prendas como los bolsos y otros accesorios suelen ser rectas.
Si está confeccionando un bolso, debe asegurarse de que todas las costuras están planchadas hacia el interior, ya que esto ayudará a mantener la estructura del bolso intacta.
Prensado de las costuras
Una de las partes más importantes del acabado de una prenda es el planchado de las costuras y los bordes de la tela. Si no se planchan las costuras, estas pueden parecer desordenadas y la prenda puede no ser tan atractiva como podría ser.
Al prensar las costuras, debes asegurarte de que las presionas en la dirección correcta para que queden lo mejor posible cuando la prenda esté terminada.
Las costuras que corren verticalmente por la prenda deben prensarse hacia el exterior. Si una costura atraviesa la prenda horizontalmente, debe plancharla hacia el interior.
Si trabaja con costuras curvas, tendrá que utilizar un jamón de prensar o una barra de prensar para asegurarse de que las curvas de la tela se prensan correctamente.
Recorte el exceso de tela
A medida que vayas confeccionando la prenda, deberás ir vigilando el exceso de tela que se va recortando a medida que vas cosiendo. Si notas que tienes más tela de la necesaria en la prenda, debes recortarla lo antes posible.
Cuando corte el exceso de tela, asegúrese de hacerlo lo más cerca posible de las costuras. Esto ayudará a evitar que la tela se deshilache, lo que haría aún más difícil recortar el exceso de tela.
Si has cortado bien el exceso de tela, el trabajo de acabado que tendrás que hacer al terminar la prenda será mínimo. Si no ha tenido cuidado al recortar el exceso de tela, es posible que tenga que hacer más trabajo de acabado del necesario, lo que puede añadir tiempo al proceso de acabado.
Es posible que desee utilizar un cortador giratorio cuando recorte el exceso de tela, especialmente si utiliza telas gruesas como la tela vaquera o la tapicería. Un cortador rotativo puede facilitar el trabajo en lugar de intentar recortar la tela con tijeras.
Conclusión
El acabado de las prendas va más allá de cortar el exceso de tela y planchar las costuras. La forma de acabar la prenda puede tener un gran impacto en su aspecto y en su duración.
Si sigue estos tres sencillos pasos, puede estar seguro de que sus prendas tendrán un acabado perfecto.