CURSO GRATIS DE COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA
CURSO GRATIS DE COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA: Si estás buscando como colocar los patrones, mira esta guía para aprender a colocar patrones sobre la tela.
LECCIÓN 1
Cuando se es novato, coser puede parecer una tarea ardua. Hay tantas herramientas y técnicas diferentes y parece que hay tanto que recordar.
Sin embargo, una vez que te acostumbres a manejar todos los materiales y máquinas, tu confianza crecerá a pasos agigantados. Pronto estarás haciendo algo que se parezca a un producto terminado.
Para ello, necesitarás tener algunos conocimientos básicos sobre cómo colocar los patrones en la tela. Puede parecer tedioso, pero es una parte importante de la costura.
Veamos los diferentes tipos de patrones y cómo puedes utilizarlos para coser ropa personalizada.
¿Qué es un patrón?
Un patrón es básicamente una plantilla de una prenda o un artículo que se quiere hacer. Tanto si eres una principiante como una costurera profesional, necesitarás un patrón para crear ropa a medida.
Existen diferentes tipos de patrones en función del tipo de tejido y de tu nivel de habilidad para la costura. La mayoría de los patrones vienen con instrucciones que debes seguir a la hora de colocarlo en la tela.
También puedes marcar y cortar el patrón sobre la tela con tiza de sastre o con un papel de calco para planchar. El papel de calco está disponible en varios niveles de dificultad.
Puedes elegir uno según tu nivel de habilidad. Hay dos tipos de patrones de papel: el patrón de tejido y el patrón de papel. El patrón de tejido es un patrón de papel que ha sido laminado.
Es más fácil de manejar y puede utilizarse para una sola prenda.
Tejidos estables e inestables
A la hora de elegir un patrón, es importante tener en cuenta el tipo de tejido que se va a utilizar. Hay dos tipos de tejidos: los estables y los inestables.
Los tejidos estables, como el algodón, la tela vaquera, el lino y la lana, pueden calcarse y cortarse directamente a partir del patrón.
Sin embargo, los tejidos inestables, como la seda, la gasa y los tejidos sintéticos, no pueden calcarse. Para cortarlos, tendrás que utilizar un patrón de papel.
Tipos de patrones de costura
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA
– Patrón de papel – Los patrones de papel tienen líneas marcadas que puedes colocar en la tela. Algunos patrones de papel tienen marcas que puedes utilizar para cortar la tela directamente.
– Tejido para patrones – El tejido para patrones tiene marcas del mismo modo que los patrones de papel. Sin embargo, son más delicados y pueden romperse después de unos cuantos usos.
– Patrón impreso – Los patrones impresos tienen marcas que puedes utilizar para cortar la tela directamente. Es posible que tengas que ajustar las medidas o las piezas del patrón según tu talla.
– Patrón de drapeado – Los patrones de drapeado están diseñados para coser telas suaves y drapeadas. Puede utilizar estos patrones para coser tops, vestidos y otras prendas con un tejido fluido.
– Patrón comercial – Los patrones comerciales están diseñados para tipos de tejidos específicos. Puede encontrarlos en cualquier tienda de telas.
– Patrón personalizado – Los patrones personalizados están disponibles para costureras avanzadas. Puedes crear tu propio patrón utilizando las medidas y un patrón de cualquier tienda.
Cómo colocar un patrón en la tela
Cuando coloques un patrón en la tela, tienes que asegurarte de que está bien colocado. De lo contrario, tu prenda no saldrá como quieres.
Para colocar un patrón en la tela, primero mida la tela para determinar su longitud y su anchura. A continuación, coloque la pieza del patrón en una superficie plana.
Coloque la tela encima de la pieza del patrón. Si el patrón tiene un revés, asegúrese de que el lado derecho de la tela esté orientado hacia el revés del patrón.
Si la tela tiene un lado derecho, asegúrese de que el lado incorrecto del patrón está colocado contra el lado derecho de la tela. Puedes marcar la tela con tiza de sastre o con un papel de calco para planchar.
También puedes cortar la tela con tiza de sastre o con un papel de calco para planchar.
Colocación de una tela en un mueble
Si quieres hacer un cojín para un sofá o una silla, puedes colocar la tela sobre el mueble. Puedes hacer un cojín de sofá o de silla fácilmente.
Lo único que tienes que hacer es medir el mueble y luego medir la tela. Una vez que hayas medido la tela, colócala en el mueble y córtala a la medida del mueble.
Puedes coser las piezas con una máquina de coser. Con este método, también puedes hacer un cojín decorativo.
Coser un patrón de papel en la tela
Si eres principiante y quieres aprender a coser, puedes coser un patrón de papel sobre la tela. Esta es la mejor manera de aprender a coser porque puedes cometer errores mientras sigues aprendiendo el arte de la costura.
Para coser un patrón de papel en la tela, elija una tela que sea más estable que las telas inestables. Fija con alfileres el patrón de papel sobre la tela.
Asegúrate de que el lado derecho del patrón está orientado hacia el lado derecho de la tela. Asegúrate de que el grano de la tela forme un ángulo de 90 grados con respecto al patrón.
A continuación, cose a lo largo del borde del patrón de papel. Después de coser, retira el patrón de papel y presiona la tela.
Coser telas con patrones
Si va a coser una tela con un patrón, asegúrese de alinear el patrón con la tela. Para ello, utilice las manos para alinear el patrón con la tela.
Asegúrese de que la tela está bien doblada y el patrón está bien alineado. Una vez que hayas alineado el patrón correctamente, coloca la tela sobre una superficie plana, como una mesa.
Asegúrate de que el lado derecho de la tela esté orientado hacia el lado derecho de la mesa. Corta la tela con unas tijeras según la medida del patrón.
Enrollar el papel en superficies curvas
Cuando vaya a colocar un patrón en una superficie curva, enrolle el papel y colóquelo en la superficie curva. Asegúrate de que los bordes del papel están asegurados para que no se caigan.
También puedes utilizar un adhesivo en spray para mantener el papel en su sitio. Así te resultará más fácil cortar el patrón de papel.
Consejos para colocar los patrones en la tela
– Utiliza un rotulador de tela para trazar el patrón en la tela. Asegúrate de que el rotulador que utilices sea lavable. Si coloca un patrón en una tela oscura, asegúrese de marcar el lado equivocado de la tela.
– Antes de cortar la tela, asegúrate de que el grano de la tela está alineado con el grano del patrón. – Asegúrese de que las piezas del patrón están bien alineadas.
– Marcar correctamente la tela le facilitará la costura.