CURSO GRATIS DE COMO COSER CREMALLERA EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO COSER CREMALLERA EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como coser una cremallera, mira esta guía para coser una cremallera en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Coser una cremallera es una de las técnicas más complicadas que puedes aprender como costurera principiante. Sin embargo, no hay que preocuparse:
¡También es una de las habilidades más útiles que puedes tener como confeccionista! Las sudaderas con cremallera, las chaquetas de vestir y las faldas son solamente algunos de los proyectos que resultan más fáciles con esta útil técnica.
Empecemos con las cremalleras… Cerrar una prenda de vestir o un bolso es una tarea sencilla para la mayoría de la gente. Pero coser una cremallera invisible o coser una cremallera por encima requiere algunas técnicas especiales que no todo el mundo conoce.
Esta guía le enseñará todo lo que necesita saber sobre la costura de cremalleras, incluyendo instrucciones paso a paso e imágenes detalladas para los pasos difíciles.
¿Qué es una cremallera y cómo se cose?
Una cremallera es un cierre de la prenda que se utiliza para unir dos bordes. Puede ser la parte inferior de una chaqueta o abrigo, los lados de un vestido o una falda, o un bolsillo en un bolso.
La cremallera se utiliza a menudo para facilitar el uso de una prenda al integrar el cierre en el diseño de la misma, en lugar de tener que abrocharla con botones o un cierre de gancho.
Las cremalleras también se utilizan como decoración en bolsos, zapatos, prendas de vestir y decoración del hogar. Hay dos tipos principales de cremalleras: las invisibles y las visibles.
Las cremalleras invisibles se utilizan con fines decorativos, por ejemplo en una falda, un bolso o una chaqueta. Las visibles se utilizan con fines funcionales, como el cierre de una chaqueta o sudadera.
Hay tres cosas principales que debes saber para coser una cremallera. En primer lugar, las cremalleras constan de dos partes: los «dientes» que se cosen en la prenda y el «deslizador» que se mueve hacia arriba y hacia abajo de los dientes.
En segundo lugar, hay que saber la diferencia entre una cremallera invisible y una visible. Y, en tercer lugar, tienes que entender el orden correcto de los pasos para coser cada tipo de cremallera.
Coser una cremallera invisible
Una cremallera invisible se cose en la prenda sin mostrar ninguna parte de los dientes. Este tipo de cremallera se suele utilizar en prendas que están decoradas con muchas puntadas ornamentales, como en una chaqueta o una falda decorativa.
Para una cremallera invisible, se utiliza un pie especial para cremalleras invisibles o el pie para cremalleras. El prensatelas para cremalleras invisibles es la forma más común de coser una cremallera invisible.
Viene con varias ranuras para diferentes longitudes de cremallera. El prensatelas para cremalleras también se utiliza para cremalleras invisibles, pero hay que asegurarse de que el prensatelas está hecho para una cremallera con un extremo abierto (sin dientes).
El pie para cremalleras con extremo abierto tiene una abertura en la parte inferior que permite que el pie se mueva fácilmente alrededor de los dientes abiertos de la cremallera.
Otros pies que se pueden utilizar son el pie para cremalleras con vástago, el pie para cremalleras con vástago bajo o el pie estándar.
En el caso de los pies estándar o de vástago, es necesario colocar una cuña entre el pie y la placa de la aguja para evitar que la tela se enganche en el pie.
Coser una cremallera visible
Una cremallera visible puede añadirse como decoración o función a una prenda. Este tipo de cremallera se suele utilizar en bolsos o chaquetas.
Para una cremallera visible, se utilizará un pie para cremalleras con una guía ancha para cremalleras. El prensatelas para cremalleras se utiliza tanto para las cremalleras visibles como para las invisibles.
También puede utilizar el pie estándar o el pie para cremalleras visibles, pero tendrá que utilizar un tope para cremalleras para evitar que la cremallera sobrepase el borde de la tela.
Un pie para cremalleras tiene una guía que se coloca sobre los dientes de la cremallera para que no se enganche en el pie.
Consejos y trucos para las cremalleras
Pie para cremalleras: Para una cremallera invisible, utiliza un pie para cremalleras invisibles. El pie viene con varias ranuras para diferentes tipos de cremalleras.
Para una cremallera visible, utilice un pie para cremalleras con una guía de cremalleras ancha. También puede utilizar un pie estándar o un pie para cremalleras, pero coloque un tope para cremalleras para evitar que la cremallera sobrepase el borde de la tela. Tornillos y tuercas:
Asegúrese de consultar las instrucciones del pie para ver si necesita apretar o aflojar los tornillos y tuercas del pie antes de coser. Calzos:
En el caso de algunos pies, es necesario colocar una cuña entre el pie y la placa de la aguja para evitar que la tela se enganche en el pie. Presión del prensatelas: Ejerza una ligera presión con el pie para hacer pasar la tela por la máquina.
Esto también ayudará a evitar que la tela quede atrapada en el pie. Estabilizador: Utilice un estabilizador desgarra ble y/o un pie rodante para coser una cremallera.
Esto ayudará a pasar la cremallera por el pie y evitará que la tela se desplace o se frunza alrededor de la cremallera.
Conclusión
Coser una cremallera es una de las técnicas más complicadas que puedes aprender como costurera principiante. Pero no te preocupes: ¡también es una de las habilidades más útiles que puedes tener como modista!
Las sudaderas con cremallera, las chaquetas de vestir y las faldas son solo algunos de los proyectos que resultan más fáciles con esta útil técnica.
Al mismo tiempo, las cremalleras son una de las prendas más utilizadas. Esto significa que aprender a coser una cremallera te abrirá un sinfín de nuevos proyectos de costura.
Y una vez que domine esta habilidad, podrá realizar casi cualquier proyecto que se proponga.