CURSO GRATIS DE COMO FRUNCIR TELA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO FRUNCIR TELA EN MÁQUINA DE COSER: En este artículo repasaremos cómo recoger la tela en la máquina de coser, es una tarea común con la que mucha gente tiene problemas, pero confía en nosotros, ¡serás un experto en poco tiempo! Esto puede ser útil por muchas razones.
La más obvia es que quizá tengas que volver a colgar tus viejas cortinas y no quieras perder el tiempo haciéndolo a mano. Pero también hay otras situaciones en las que esto puede ser útil.
Como cuando se hace una falda con dos piezas de tela separadas o cuando se hace una camisa con dos paneles frontales de tela.
Vamos a repasar todos los detalles que necesitas saber sobre el fruncido de la tela en tu máquina de coser para que puedas hacerlo con confianza y facilidad.
Lo que necesitarás
Lo primero que necesitarás es un pie de reunión. Suelen ser de color rosa y podrás identificarlos fácilmente. Los hay de diferentes tamaños y algunos sirven para distintos tipos de tela.
No son muy caros y, de hecho, es una buena idea comprar unos cuantos de diferentes tamaños porque inevitablemente tendrás que sustituirlos.
Puedes comprarlas en línea o en tiendas de telas. Si está haciendo cortinas o un mantel, probablemente podrá utilizar el pie fruncidor estándar y será suficiente.
Pero para la mayoría de las demás aplicaciones, necesitará un pie fruncidor especial para el tamaño correcto de la tela. Una regla es otra herramienta útil.
Es útil tener una que esté marcada en pulgadas y otra que esté marcada en centímetros.
Cómo empezar a fruncir la tela en su máquina de coser
Antes de pensar en recoger la tela en tu máquina de coser, asegúrate de que la bobina está vacía y el enhebrador de la aguja está desenchufado.
Asegúrate también de que la aguja no está en la tela. Enchufa tu máquina y pon la aguja en la tela. Si utiliza una bobina independiente, colóquela a continuación. Puedes enhebrar tu máquina y luego ponerla a una velocidad más baja si lo deseas.
Ahora pon el lado derecho de la tela hacia arriba en tu máquina. Si estás haciendo cortinas, éste será el lado derecho. Si estás haciendo una camisa, será el lado exterior.
Asegúrate de que tu aguja está en posición vertical, que es el lado por el que sale el hilo.
El ángulo recto importa
Ahora que tienes la tela orientada hacia el lado correcto, lo siguiente que debes tener en cuenta es el ángulo recto. Cuando empieces a coser con el pie fruncidor, la trayectoria de la tela debe ser perpendicular a la aguja.
Si no es así, estarás destrozando la tela. La aguja sale de la parte superior, o del lado derecho de la máquina. Cuando pases la tela por la máquina, debe ir del lado derecho al izquierdo, tal y como está ahora.
Esto será igual para la máquina de coser y la máquina de coser.
Sujeta la pieza en su sitio mientras aprietas suavemente
Intente mantener la tela bajo presión durante las primeras puntadas. Esto no debe ser ni demasiado apretado ni demasiado flojo. Quiere que la tela quede presionada contra el pie, pero no que se rompa o se deshaga.
Debe apretarse lo suficiente para que se mantenga en su sitio, pero no tanto como para que se estire y se rompa. Es posible que tengas que ajustar la presión del pie unas cuantas veces para conseguirlo.
No tire demasiado fuerte o la tela se derretirá.
No debe tirar tan fuerte que la placa metálica del pie se estire o distorsione el metal. Si lo hace, es probable que la tela comience a derretirse y se desprenda del pie.
Esto arruinará el pie, así que no lo haga. El tejido debe estar bajo presión, pero no tenso. La tela debe estar comprimida, pero no desgarrada. Tenga cuidado de no sobrecompensar y desgarrar la tela.
Paso final: Planchado y dobladillo
Uf, ¡ya casi hemos terminado! Lo último que tendrás que hacer es planchar el tejido fruncido. Puedes hacerlo sobre tu tabla de planchar o sobre una mesa en la que coloques la tabla de planchar.
También puedes utilizar un paño de planchar si no tienes una tabla de planchar. Asegúrese de planchar el lado derecho de la tela. El orillo debe quedar hacia arriba.
Después de planchar, puedes hacer algunas cosas para facilitar el trabajo. Puedes sujetar con alfileres el extremo de la costura y hacer un dobladillo limpio. También se puede hacer un dobladillo.
Sin embargo, el dobladillo puede ser algo complicado de hacer y puede dejar un pliegue en la tela. Esto no es lo que buscamos aquí.
¿Hay que fruncir la tela o prenderla con alfileres?
Hemos investigado mucho, y lo que hemos encontrado es que la mayoría de la gente prefiere fruncir la tela. Esto se debe a que es un proceso mucho más fácil y puede dar resultados consistentes.
Si te gusta prender con alfileres y fruncir, entonces eso está completamente bien y puedes hacerlo también. En toda nuestra investigación, encontramos que la mayoría de la gente prefiere fruncir la tela.
Si picas la tela, debes asegurarte de hacerlo correctamente. Deberás hacer una pequeña línea, aproximadamente a 1/4″ del borde. A continuación, deberá dibujar el alfiler en diagonal a través de la línea.
Conclusión
Sabemos que recoger la tela en la máquina de coser puede ser una tarea confusa y frustrante. Esta guía debería haber sido capaz de desmitificar el proceso, pero si no lo hizo, entonces no te preocupes.
Se necesita práctica para cogerle el tranquillo. Pronto estarás recogiendo tela como un profesional. Ten en cuenta que la mejor manera de fruncir la tela es con tejidos ligeros, como la muselina.
Esto se debe a que la tela tiende a replegarse y eso puede dañar la placa metálica de la máquina. Si estás frunciendo una bonita tela de cortina o una tela de camisa más pesada, es posible que puedas hacerlo sin dañar tu máquina.
Lo mejor que puedes hacer es practicar. Salga y recoja algo de tela y siéntase cómodo con el proceso. Puede que te lleve unos cuantos intentos hacerlo bien, pero no te rindas.
Y si todavía no estás segura de cómo recoger la tela en tu máquina de coser, no te preocupes. Tenemos un artículo entero dedicado a este mismo tema llamado Cómo fruncir la tela en la máquina de coser.