CURSO GRATIS DE COMO COSER ESQUINAS EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO COSER ESQUINAS EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como coser esquinas, mira esta guía para aprender a coser esquinas en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Cuando se está aprendiendo a coser, una de las primeras tareas puede parecer intimidante: cómo coser esquinas. Las esquinas son una parte esencial de cualquier proyecto de costura casero, ya sea una funda de almohada, una servilleta o un vestido.
Tanto si tu proyecto tiene una esquina en forma de V como si te enfrentas a un triángulo u otra forma angular, un rápido tutorial sobre cómo coser esquinas te permitirá conquistar incluso los ángulos más complicados con facilidad.
Ahórrate el estrés y consulta estos cinco consejos para coser esquinas a máquina de la experta de BurdaStyle Linda Cain.
Marque su costura
Cuando se trata de esquinas, hay que coser dos piezas de tela juntas. Antes de empezar, utiliza una tiza de sastre para marcar la línea de costura en ambas piezas de tela.
Esto te ayudará a guiar tus puntadas y a mantenerte en el camino. Si te pasas de la marca y coses por encima de la línea de tiza, puedes utilizar un refrescante de costura para eliminar la costura y volver a intentarlo.
Coser despacio y con el pie derecho
Cuando coses dos piezas de tela juntas, quieres mantenerlas bien unidas. Sin embargo, si no coses a un ritmo lento, las telas se amontonarán y distorsionarán, dificultando su sujeción.
Si tiene una máquina con pie móvil, utilícela para coser las esquinas. Un pie móvil ayudará a evitar que las múltiples capas de tela se desplacen en la máquina de coser.
Si su máquina no tiene un pie móvil, utilice un pie especial para coser esquinas que tenga una barra ajustable en la parte inferior. También debes bajar los dientes de arrastre de tu máquina para garantizar una costura suave y uniforme.
Si no dispone de un modelo que le permita hacer esto, pruebe a colocar un trozo grueso de tela o cartón entre la tela y los dientes de arrastre.
Cambiar la longitud de la puntada
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO COSER ESQUINAS EN LA MAQUINA DE COSER
Cuando se cosen dos piezas de tela juntas, se desea utilizar una longitud de puntada más larga para crear costuras fuertes. Sin embargo, en las esquinas, debe evitar coser sobre su marca y en la otra pieza de tela.
Para evitar esto, cambie la longitud de la puntada a un ajuste más corto. Dependiendo de la tela que utilices y del tipo de puntada, deberás acortar la longitud de la puntada entre 2 y 4.
Experimenta para encontrar el mejor ajuste para tu proyecto.
Girar la tela
Si vas a coser un triángulo u otro trozo de tela en ángulo, deberás girar la tela para obtener una esquina precisa. Antes de empezar, marca el lado equivocado de la tela con una tiza de sastre.
Esto le permitirá ver la línea de costura y asegurarse de que está cosiendo con el lado correcto hacia arriba.
Si vas a coser una esquina en forma de V, gira un lado de la tela hacia abajo y luego el otro. En el caso de un triángulo, deberás girar la tela para crear un ángulo de 45 grados.
Aprende a utilizar un alargador
Si tu máquina de coser tiene cable y estás cosiendo en interiores, puede que te cueste encontrar una toma de corriente libre. En ese caso, utiliza un alargador para tener más espacio para moverte mientras coses.
Antes de enchufarlo, asegúrate de que el cable alargador es apto para el amperaje y el voltaje de tu máquina de coser. Si no lo es, puede suponer un riesgo de incendio.
Desenchufa siempre el cable alargador cuando no lo estés utilizando y asegúrate de que está en un lugar seguro donde no puedan tropezar con él ni dañarlo las mascotas o los niños.
Conclusión
Si alguna vez has dudado de tu capacidad para coser, prueba estos consejos para coser esquinas. Con un poco de paciencia y precisión, podrás coser esquinas como un profesional en poco tiempo.
Aunque coser esquinas es un reto común para los principiantes, no dejes que te asuste a la hora de coser. Con unos cuantos consejos y trucos rápidos, podrá conquistar esta tarea de costura con facilidad.