Costura

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE: Si estás buscando como arreglar la maquina cuando no cose, mira esta guía para aprender arreglar la maquina cuando no cose.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

LECCIÓN 1

Cuando estás trabajando en un proyecto de costura, puede ser frustrante si tu máquina no cose. Incluso una costurera experimentada puede tener problemas con una máquina de coser atascada de vez en cuando.

Sin embargo, dependiendo del tipo de problema que tengas y del tipo de puntada en la que se haya atascado tu máquina, hay varias soluciones diferentes que puedes probar para que tu máquina de coser vuelva a funcionar.

Hay una gran variedad de cosas que pueden ir mal con una máquina de coser, por lo que es importante saber qué acción tomar cuando esto sucede.

A continuación se explica qué hacer si su máquina de coser no cose y algunas razones comunes de por qué:

Comprueba la aguja, la bobina y el hilo

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

Lo primero que debes hacer cuando tu máquina de coser no cose es comprobar la aguja, la bobina y el hilo. Empieza por el hilo. Si el hilo está enredado o roto, puede causar problemas en tu máquina.

Para solucionarlo, puedes volver a enhebrar tu máquina. Para ello, apaga la máquina de coser, quita la placa de la aguja y retira el pasador de la bobina.

A continuación, retira el hilo de la aguja, coloca una nueva bobina de hilo en el porta carretes, vuelve a enhebrar el hilo a través de la máquina y ponla en marcha de nuevo.

El hilo de la bobina debe estar tenso y sin nudos. Si está flojo, puede volver a enhebrar la bobina y probar la máquina de nuevo. Si está demasiado tenso, puedes intentar aflojarlo girando suavemente la bobina con la mano.

La aguja debe estar limpia y recta y no debe estar doblada ni desafilada. Si crees que tu aguja está rota, prueba con otra aguja en tu máquina.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

Si tu máquina tiene la función de subir/bajar la aguja, úsala para asegurarte de que la aguja está en la posición superior. Si utilizas una máquina de bordar, es posible que tengas una aguja especial diferente de la aguja estándar.

Si tienes problemas con tu máquina mientras coses y estás usando una aguja especial, puede que necesites usar un tipo de aguja diferente.

Apague la máquina y vuelva a enhebrarla.

Si ya has probado a enhebrar tu máquina y sigue sin coser, prueba a apagar la máquina, quitar la tela y volver a enhebrar. Empieza apagando la máquina, retirando la tela a mano y desenhebrando la máquina.

A continuación, vuelve a enhebrar la máquina con la aguja en la posición superior e intenta coser de nuevo. Si utilizas una máquina de coser y no corta, intenta volver a enhebrar para asegurarte de que has introducido la tela correctamente.

Si tu máquina de coser está atascada, puedes probar a utilizar una herramienta de limpieza para intentar desprender el hilo. Si tu máquina sigue sin funcionar, intenta empujar manualmente la tela a través de la máquina.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

Comprueba si puedes empujar manualmente la tela

Es posible que la tela se haya quedado atrapada bajo el prensatelas o en el arrastre. Si la tela no está en la máquina, intente introducirla manualmente con la mano.

Para ello, apague la máquina, afloje el prensatelas y empuje manualmente la tela a través de la máquina. También puede intentar introducir la tela con el prensatelas bajado para ver si puede pasar.

Si la tela queda atrapada bajo el prensatelas, levante el pie y compruebe dónde está atrapada la tela. Si la tela está atascada en el arrastre, puede intentar empujarla manualmente.

Compruebe la presión del prensatelas y de la aguja

Si tu máquina de coser no cose, asegúrate de que has ajustado bien el prensatelas. Si el prensatelas está demasiado bajo, es posible que la tela no pase correctamente por la máquina.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

Si el pie está demasiado alto, la tela puede quedar atrapada bajo el pie. Otra cosa que hay que comprobar es que la presión de la aguja esté bien ajustada.

Si la presión de la aguja es demasiado floja, la tela puede quedar atrapada bajo el prensatelas. Si la presión de la aguja está demasiado ajustada, la aguja puede doblarse, lo que puede hacer que la máquina se atasque.

Su aguja está doblada o rota

Si has comprobado todos los puntos anteriores y tu máquina sigue sin coser, el problema puede ser tu aguja. Empieza por asegurarte de que has utilizado la aguja correcta para el tejido que estás cosiendo.

Si has utilizado la aguja correcta y está doblada o rota, puedes intentar limpiarla soplando aire por el ojo de la aguja. Si eso no funciona, sustituye la aguja.

Si tu máquina está atascada y has descartado todo lo demás, puede que tengas que abrir la máquina y quitar el hilo.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

Conclusión

Si tu máquina de coser no cose, puede que esté atascada. Comprueba las cosas mencionadas anteriormente y trata de despejar el atasco, volver a enhebrar la máquina o pasar la tela manualmente.

Si sigues teniendo problemas, no te asustes. Pruebe estas soluciones, y debería volver a funcionar en poco tiempo. Es importante solucionar los problemas de la máquina cuando se estropea para averiguar la causa del problema y que no vuelva a ocurrir.

Una vez que sepas qué es lo que ha fallado, podrás solucionar el problema y volver a coser en un abrir y cerrar de ojos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.