CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA PARA NIÑA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA PARA NIÑA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una falda de niña, mira esta guía para aprender hacer una falda de niña en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Ya sea en el colegio o a la hora de jugar, hacer que tu pequeña luzca increíble es tan importante para ti como para ella. Las faldas son perfectas para las niñas y las hacen lucir como las princesas que son.
Aquí tienes algunas formas fáciles de hacer faldas para niñas con unos sencillos tutoriales y materiales. Si tienes una máquina de coser, no te llevará más de una hora.
Si no tienes una, ¡no te preocupes! Hay un montón de patrones que se pueden calcar y cortar fácilmente sin necesidad de utilizar máquinas. ¡Hacer tus propias faldas para niñas es más fácil de lo que crees con estos sencillos tutoriales!
1. Falda con cintura elástica
La forma más fácil de hacer una falda para una niña es utilizando una banda elástica en la cintura. Puedes hacer la falda tú misma cosiendo un trozo de tela a una banda elástica, o puedes comprar una falda sencilla que tenga una banda elástica en la cintura.
Si tienes alguna tela por ahí, puedes hacer fácilmente una falda para tu niña. Es una forma estupenda de utilizar telas viejas, y puedes hacer la falda tan elegante o sencilla como quieras dependiendo de la tela que elijas.
La principal ventaja de hacer una falda con banda elástica es que es fácil de poner y quitar, sobre todo si tu niña tiene la piel sensible y se irrita con las telas rasposas.
También es una buena opción si solamente vas a hacer una falda para una vez; es rápido, fácil y barato. Puedes elegir una tela que sea suave y elástica y que resulte cómoda para tu pequeña.
2. Una sencilla falda plisada
Si quieres hacer una falda sencilla, pero con estilo para tu hija, una falda plisada es una gran opción. Es fácil de hacer, pero tendrá un aspecto elegante y especial.
Es una falda estupenda para usar como traje de fiesta o de evento, o perfecta para un evento familiar elegante. Las faldas plisadas se ven más elegantes que una falda normal y también se pueden usar para la escuela.
Todo lo que necesitas es un trozo de tela, de una anchura aproximada de 1,5 m o un poco más. Puedes utilizar tela de algodón normal o de poliéster (o una combinación de ambas), ya que es fácil de coser, y puedes utilizar telas diferentes para la parte superior e inferior si lo deseas.
Para hacer una falda plisada tienes que seguir estos pasos: – En primer lugar, coloca la tela sobre una superficie plana con el derecho hacia arriba.
– A continuación, mide la tela desde el borde superior hasta la longitud deseada de la falda y márcala. – Después, dobla la tela a lo largo de la línea medida que has hecho y plánchala para que quede lisa.
– Para conseguir unos pliegues perfectos, mide la distancia entre cada pliegue presionando con un dedo sobre la tela planchada. – A continuación, despliega la tela y marca la distancia entre los pliegues en el revés de la tela.
– A continuación, doble la tela a lo largo de la línea de los pliegues y plánchela de nuevo. – Por último, coser a lo largo de las líneas de los pliegues con un margen de costura estándar y dar la vuelta a la falda por el lado derecho.
3. Falda tutú DIY sin costura
Si quieres hacer una falda tutú, pero no quieres coserla, ¡este es el tutorial perfecto! Es una forma muy fácil de hacer una falda tutú con clase sin coser.
El tutorial está en español, pero el proceso es muy sencillo y fácil de seguir con las imágenes. Necesitas un trozo de tela de tul, una cinta y un botón de tu elección. Corta la tela en forma de círculo y envuélvela alrededor de tu cintura.
Ata los extremos de la cinta y haz un nudo. También puedes hacer un lazo con la cinta y poner el botón para decorar. Nota: Esto es para faldas tutú cortas. Si quieres una más larga, aumenta la longitud de la cinta 2-3 veces.
5. Una falda de tul con volantes
Si quieres que tu niña tenga una falda elegante para un evento o fiesta especial, prueba a hacer una falda de tul con volantes. Es muy fácil de hacer y puedes hacerla en unas pocas horas o menos.
Necesitarás un trozo de tela, tela con volantes y tul; puedes usar los colores que quieras, pero ten en cuenta que los colores más vivos serían estupendos para una fiesta elegante.
Corta la tela a la anchura que quieras que tenga la falda. A continuación, corta la tela con volantes de la misma manera, y luego corta el tul de forma que tenga el doble de longitud que la tela con volantes.
A continuación, cose la tela con volantes a la tela y luego cose el tul encima de la tela con volantes. También puedes hacer una falda de tul cosiendo el tul en el borde de la tela.
6. Conclusión
Hacer tus propias faldas para niñas es una forma estupenda de ahorrar dinero y mostrar tu creatividad y estilo. Tanto si las haces elegantes como sencillas, son superfáciles de hacer y puedes elegir las telas que más le gusten a tu niña.
Hay un montón de tutoriales en Internet entre los que puedes elegir. Elige un método que se adapte a tu nivel de habilidad y al tiempo del que dispongas, y podrás tener una bonita falda lista para tu niña en un abrir y cerrar de ojos.