Aprende cómo coser los vivos para cojines

Bienvenido/a, hoy es un gran día para estar en forma, tener una vida saludable, esperamos que nuestras recomendaciones le sirvan de mucha ayuda.

[instagram-feed]

Aprende cómo coser los vivos para cojines

Como están todos los que aman la costura y están listo para nuestro proceso de paso a paso

En este día te mostrare como coser vivos, con pasos son bastantes sencillos y verás que no se toma tanto tiempo, por tanto, sigue leyendo para que aprendas como hacerlo paso a paso.

Los vivos tienen cientos de miles de aplicaciones diferentes, y aunque generalmente se usan como un elemento decorativo, también tienen la función de refuerzo, como puede suceder, por ejemplo, en la sala de estar cosida en las fundas del sofá.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Pero comenzaremos explicando lo que es un “vivo” para aquellos que no lo saben: un vivo es una tira de tela cortada por el sesgo que contiene dentro de un cordón, generalmente algodón, y que se puede encontrar diferentes espesores.

Por otro lado, puedes encontrar vivo ya ensamblado, es decir, cinta de polarización con el cable adentro; O podemos hacerlos nosotros mismos para que tengamos que cortar una tira de tela en el bies y tener un cordón de algodón, ambos del mismo largo que la costura en la que lo aplicaremos.

Para preparar nuestra propia vida, tendremos que cortar una tira de tela en el sesgo y colocar la misma longitud de cable en su parte central, dicho cable puede ser más o menos grueso dependiendo de sus gustos y dónde se aplicará, por ejemplo, para la ropa, generalmente se usa un cordón delgado, mientras que, para las fundas de los sofás, el cordón es mucho más grueso.

Una vez que el cordón está en su lugar, doblamos la cinta de bies por la mitad, dejando el cordón adentro, y usando el prensa telas con deslizamiento visible, pasaremos una costura recta y ancha bien pegada al cordón.

Aprende cómo coser los vivos para cojines

Idealmente, al hacer esta puntada, el color del hilo es igual al color de fondo de la tela, por lo que se ve lo menos posible.

Con el vivo una vez listo, es hora de aplicarlo.

Debemos tener en cuenta que el ancho del tejido que queda en la sala de estar debe coincidir con el margen de costura de nuestro proyecto para que no tengamos retrasos en las mediciones.

Con el vivo en su lugar, colocaremos la otra capa de tela frente a sus caras y fijaremos toda la longitud de la costura, con alfileres.

Después de haberlo arreglado con alfileres, pasaremos una costura recta, nuevamente usando el prensa telas visible, de modo que la puntada esté bien unida al alivio dejado por el cordón dentro de la sala de estar, dejando así las dos capas de tela, una vez cosidas, lo más cerca posible del cordón forrado.

En caso de que el cable no se haya pegado muy bien a la costura, te recomiendo pasar una segunda costura más y al mismo tiempo para corregirlo sin problemas.

¡Ya está listo, como ya lo notaste se hace en pocos minutos y no es nada difícil de coser vivos así que ya puedes comenzar a coser y ponérselos a tus cojines, estoy segura que te van a quedar genial!

¡Hasta la próxima!

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


METODOLOGÍA EN LÍNEA:

Para los amantes de los Cursos de Costura, puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil y es totalmente gratis!

Descargue la aplicación dando click Aquí abajo:

Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aprende mas sobre costura en: www.ideaspreciosas.com

Aprende sobre salud en: www.remedioscaseropara.com

Quizas te interese ver:

Aprende hacer un enterizo short en jeans para mujer

Aprende hacer vestido corte princesa

Como hacer short para dama con patrón incluido

Tipos de puntadas mas utilizados rectos zig zag y variantes