Aprende cómo hacer un organizador de tela para zapatos paso a paso
Aprende cómo hacer un organizador de tela para zapatos paso a paso
Como me apasiona la costura, he trabajado mucho y, además de todas las herramientas que he usado, puse mucha tela en la mesa de costura.
Y comencé a hacer este organizador portátil que, además de coser, puede ser un zapatero si quieres. Esto tiene muchas ventajas, pero la que más me gusta es que se puede colgar en cualquier lugar, incluso en el armario.
Los bolsillos de colores brillantes añaden un toque moderno a este práctico organizador colgante. Como fuelle, los bolsillos tienen mucha capacidad y son perfectos para almacenar juguetes, accesorios, zapatos o, como yo, equipos de costura.
Cada bolsillo está hecho de una tela de diferente color.
Paso a paso:
Corta dos piezas de tela blanca; Puede ser un lienzo o un tejido grueso o resistente. Cada pieza debe medir 50 cm x 70 cm (esta medida incluye el margen de costura).
Corta una tira de tapiz blanco de 12 cm x 80 cm para las cabezas que van por encima de la costurera para colgar la percha. Cortar los nueve bolsillos de 23 cm cada uno de 21 cm.
Hice un pequeño patrón o plantilla en una hoja de papel y con este molde corté todos los pañuelos.
Las piezas que deben cortarse y que necesitaremos son:
Para hacer bolsillos, dobla los bordes inferior y superior de las piezas para los bolsillos en 1,5 cm y plancha.
Luego dobla los bordes del bolsillo 4 cm hacia adentro y plancha.
Luego dobla los bordes del bolsillo 4 cm hacia adentro y plancha.
Haga los nueve bolsillos siguiendo la misma técnica.
Coser con una costura, el dobladillo del borde superior de los 9 bolsillos.
Coloque todos los bolsillos en la tapicería en posición, con los pliegues hacia adentro. La primera fila de bolsillos comenzará a 6,5 cm del borde superior del tapiz del organizador.
Cada bolsillo estará separado del siguiente por unos 2 cm. Se separarán de los bordes laterales a unos 4 cm del borde del tapiz. Organiza los bolsillos para que quepan.
Asegure los bordes de los bolsillos en el tapiz con alfileres, teniendo cuidado de desplegar un poco el fuelle. Batir y coser los lados del bolsillo al tapiz.
Dobla los pliegues y cose a máquina con una costura simple a lo largo del borde inferior, asegurándote de coser a través de todas las capas de la tela.
Dobla la tira de tela para los ganchos por la mitad, con el lado derecho de la tela hacia adentro, y cose a lo largo de los bordes. Zigzag cose el borde de la tela para evitar que se deshilache. Voltea la tela y plancha.
Corta las tiras en cuatro de la misma longitud y dobla cada banda por la mitad. Coloque las tiras en su lugar con alfileres, coloque el soporte dentro de las tiras plegadas. Las tiras deben dirigirse hacia abajo y el borde superior del tapiz.
Coloque la otra pieza de tela en el tapiz, con los derechos de las dos telas hacia adentro.
Coser a lo largo de los 3 lados, dejando 1 lado sin poder coser más tarde.
Coser con una puntada en zigzag a lo largo del contorno de la costura en los tres lados. Voltea el tapiz.
Coser la abertura que nos queda para cerrarla con un punto. Plancha y terminada !!!
Espero que ayude a los principiantes porque me ayudó.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: