CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON PINZAS PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON PINZAS PASO A PASO: Si estás buscando como hacer unas cortinas con pinzas, mira esta guía para aprender hacer unas cortinas con pinzas en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Buscas ideas fáciles, económicas y rápidas para decorar tu casa? Entonces prueba a hacer cortinas con clips. No te costará mucho y además es supersencillo de hacer.
Mira este tutorial para aprender a hacer cortinas con clips en casa. Podrás dar un nuevo aspecto a tus ventanas en minutos y por un precio muy barato.
Este proyecto es perfecto para las personas que se están iniciando en los proyectos de bricolaje y necesitan un poco de ánimo o para aquellos que trabajan con un presupuesto bajo.
Este tutorial tiene instrucciones paso a paso que te ayudarán a ponerlo en práctica sin esfuerzo en casa.
Cosas que necesitarás
– Clips – Puedes utilizar cualquier clip para hacer tus cortinas. Elige una variedad de formas y colores para crear un diseño único.
– Tela – Puedes utilizar cualquier tela que te guste. Aunque debes tener en cuenta que las telas más gruesas crearán cortinas más pesadas.
– Tijeras – Necesitarás unas tijeras para cortar la tela a la longitud y la anchura deseadas.
– Hilo – Necesitarás hilo para coser los trozos de tela.
– Máquina de coser – Si quieres que tus cortinas tengan un aspecto más profesional, puedes utilizar una máquina de coser.
– Plancha – Una plancha es esencial para planchar tus cortinas.
– Pinzas o anillas – Si decides colgar las cortinas en una barra, necesitarás pinzas o anillas.
Instrucciones paso a paso
– Mide la longitud y la anchura de tus ventanas. Esto te ayudará a decidir la longitud que deben tener tus cortinas. También puedes decidir la altura de tus cortinas en función del look que quieras conseguir.
– Decide la disposición de tus cortinas. Puedes elegir una cortina larga o dividir la ventana en varias más pequeñas. – Selecciona el tipo de tejido que vas a utilizar.
Puedes elegir una tela lisa o estampada, según el diseño que quieras crear. – Corta las piezas de tela a la longitud deseada. – Plancha la tela.
También puedes utilizar la etiqueta de la tela como guía para eliminar las arrugas. – Crea las cortinas de clips – Dobla cada clip en dos para crear un gancho. Utiliza el gancho para unir tus piezas de tela. – Cuelga las cortinas en tus ventanas.
Cómo hacer cortinas de clip
– Elige la tela: Puedes utilizar cualquier tela que te guste. Aunque debes tener en cuenta que las telas más gruesas crearán cortinas más pesadas.
– Crea las cortinas de clip: Dobla cada clip en dos para crear un gancho. Utiliza el gancho para fijar los trozos de tela. – Cuelga las cortinas en tus ventanas.
¿Dónde utilizar las cortinas de clip?
Las cortinas de clip son ideales si tienes un presupuesto bajo o si te estás iniciando en los proyectos de bricolaje. Estas cortinas son fáciles de crear, se pueden personalizar a tu gusto y se pueden utilizar en casi cualquier habitación de tu casa.
Las cortinas de pinza se pueden utilizar en dormitorios, salones, cocinas e incluso oficinas. También puede utilizarlas como separadores de ambientes, para crear privacidad o insonorización.
Si crea cortinas de clip con tela transparente, también pueden utilizarse como fuente de luz.
Consejos para hacer cortinas de pinza
– Mida sus ventanas – Mida la longitud y la anchura de sus ventanas antes de empezar a confeccionar las cortinas. Esto le ayudará a decidir la longitud que deben tener sus cortinas.
También puede decidir la altura de sus cortinas en función del aspecto que desee. – Utilice la tela adecuada – Decida el tipo de tela que va a utilizar antes de empezar a confeccionar las cortinas.
Puede elegir una tela lisa o estampada, según el diseño que quiera crear. – Crea varias cortinas más pequeñas – Puedes elegir una cortina larga o dividir tu ventana en varias más pequeñas.
– Utilice diferentes combinaciones de colores – Seleccione cuidadosamente las combinaciones de colores de sus telas. Puede utilizar una variedad de colores o un solo color en sus cortinas.
Conclusión
Las cortinas de pinza son una forma estupenda de vestir tus ventanas y añadir un poco de estilo a tu casa. Estas cortinas cuestan muy poco, son fáciles de hacer y se pueden personalizar a tu gusto.
Son perfectas para las personas que se están iniciando en los proyectos de bricolaje y necesitan un poco de estímulo o para quienes trabajan con un presupuesto bajo.