Aprende como devanar la bobina de tu máquina de coser

Hola mis amores, ¿cómo están hoy? En este día aprenderemos a devanar la bobina de la máquina de coser,

una de las cosas que tienes que saber muy bien si estas involucrado en este maravilloso mundo de la costura los pasos son bastantes sencillos y verás que no se toma tanto tiempo, por tanto, sigue leyendo para que aprendas como devanar paso a paso.       

Voy a comenzar la serie “Máquina de coser” hablando sobre los pasos siguientes que debemos seguir antes de comenzar a coser con la máquina.

Una de las primeras cosas que debemos hacer antes de comenzar a coser es enrollar el carrete, también conocido como carrete.

Te recomiendo que consultes antes el manual de tu máquina de coser, ya que, todas las máquinas tienen la misma función, pero de manera distinta, por tal motivo que si en el tutorial notas algo inusual no dudes en consultar el manual de tu máquina.

Esto debe realizarse de manera manual enrollando el hilo en el carrete hasta el punto en el que se llene, o en el caso de que de manera automática siempre y cuando la máquina de coser que utilices proporcione esta función incorporada.

Instrucciones para el procedimiento:

Aprende como devanar la bobina de tu máquina de coser

El carrete en máquinas generalmente tiene dos posiciones: activo e inactivo.

Cuando se activa para volver a subir, las otras funciones de la máquina dejan de funcionar, es decir que cuando se presionas el pedal, la aguja y los dientes no se mueven, esto se debe a una convención de seguridad adoptada por varios fabricantes.

Después de aclarar esto, lo primero que debemos hacer es apagar la máquina.

(por razones de seguridad).

para asegurarnos de que la bobinadora esté en la posición inactiva, es decir, cuando la máquina está cociendo.

Agarra el hilo que enrollarás y luego insértalo en el soporte del hilo (también conocido como husillo).

Tira del extremo y condúcelo a la guía de bobinado.

(también conocido como tensor de bobinado).

Pásalo a través del pequeño placas de la guía y llévalo al carrete.

Toma un carrete vacío (también conocido como bobina) y pasa el extremo del hilo a través de uno de los agujeros del carrete desde adentro hacia afuera.

El orificio a través del cual pasaron el cable apuntando hacia arriba, insértalo en el carrete y llévelo a su posición activa, que está cerca del tope.

(parte de plástico que indica que el carrete estaba lleno).

Enciende tu máquina de coser, después sostén el extremo del cable hacia arriba para que no se enrede durante el bobinado y presiona ligeramente el pedal de la máquina e incrementa la velocidad hasta el momento que alcance un punto medio.

No te excedas porque en caso de que vayas demasiado rápido, el carrete se va a enrollar irregularmente, lo que significa que puede afectar las puntadas durante la costura.

En el momento que hayas hecho los primeros giros y el hilo se encuentre fijo, vas a poder soltar el extremo, luego córtalo al ras del agujero y continúa enrollando hasta que el carrete esté lleno y toque el tope.

Quita el pie del pedal, apaga la máquina y coloca la bobinadora en su posición inactiva para que puedas quitar el carrete.

Lo quitas, cortas el cable y está listo para usar.

Lo que ningún manual dice es que el devanado es una de las variables para obtener una costura perfecta.

Si está mal hecho, es decir, de forma irregular, por ejemplo, en el carrete, se observan piezas que están más llenas que otras, esto afectará la tensión del hilo causando arrugas e incluso puntos de salto.

Por lo tanto, es importante que cuando presiones el pedal para enrollarlo, lo lleves a una velocidad media y constante.

¡Y listo, como ya lo notaste se hace en pocos minutos y no es nada difícil el devanar así que ya puedes comenzar a devanar la bobina de tu maquina sin ningún problema, estoy segura que lo vas a hacer genial!

¡Hasta la próxima!

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso: