Aprende como meter el bajo a un pantalón en maquina de coser
En ocasiones compramos pantalones que nos quedan muy largos es por esto que vamos a utilizar este método el cual consiste en reducir el largo del pantalón.
Que necesitas…
Aguja
Marcar piedra
Metro
Regla de madera
Hilvanar hilo de color similar al de los pantalones
Patas
Carrete de hilo de coser
Maquina de coser
Dobla el exceso de tela hacia adentro hasta la medida deseada. Idealmente, la parte inferior de los pantalones debe estar a medio centímetro o un centímetro del suelo. Esta medida siempre se toma desde atrás. Luego, con un alfiler que conecta la doble tela, marca el largo deseado.
Aprende como meter el bajo a un pantalón en maquina de coser
Una vez que se quitan los pantalones, mida la distancia entre el pliegue de los pantalones y la parte inferior de los pantalones, apunte con otro alfiler y marque la distancia en las costuras con la piedra. Se quita el alfiler y con la regla se marca una linea dejando una pulgada de margen, para el ancho del dobladillo. No presione demasiado, la marca puede ser visible más tarde.
Para los principiantes en el campo, es recomendable regar antes de empezar a coser, para evitar coser fuera de la marca. Utiliza alambre para hilvanar, un tipo de alambre muy fino que se rompe con mucha facilidad y debe usarse con cuidado. Con este hilo, no necesitará hacer un nudo en el extremo del hilo después de enhebrarlo. Riegue donde necesite coser.
Dale la vuelta a los pantalones. La máquina de coser hará el trabajo más difícil y el marco nos guiará hacia donde necesitamos coser.
Planchamos por donde hemos hecho la costura y recortamos los sobrantes de tela o de hilo, lo importante es eliminar los imperfectos sobrantes. con este método el pantalón esta listo para llevarlo puesto recuerda seguir cada paso en frecuencia para que logres obtener el mejor resultado.
Aquí te dejo un vídeo explicando todo lo que anteriormente hemos venido haciendo.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: