Aprende como coser pañuelos de tela paso a paso

Bienvenido/a, hoy es un gran día para estar en forma, tener una vida saludable, esperamos que nuestras recomendaciones le sirvan de mucha ayuda.

[instagram-feed]

Aprende como coser pañuelos de tela paso a paso

Vamos a conocer los pasos para coser nuestros pañuelos personales. Comenzaremos desde lo básico hasta elaborar una costura que sujete nuestro tejido.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Si lo desea, planche la tela antes de doblarla. Si la tela está arrugada o grumosa, puede ser mejor plancharla primero.  Coloque la tela sobre una superficie plana, como una tabla de planchar, o sobre una toalla limpia y seca sobre una mesa o encimera.

Esto te permitirá hacer una tela de 28 x 28 cm (11 x 11 pulgadas).  Se puede cortar en dimensiones más grandes o más pequeñas si lo desea.

Aprende como coser pañuelos de tela paso a paso

Dobla 1 cm (0,5 pulgadas) en 1 borde. Coloque la tela de modo que la parte posterior de la tela mire hacia arriba. Mide desde el lado no tratado de un lado de la bufanda y dobla 0,5 pulgadas (1 cm) de la tela.

Si lo desea, sostenga el borde doblado con un alfiler. Si no le importa hacer agujeros en la tela, inserte alfileres en los bordes doblados de la tela para asegurarla. proceda a colocar los alfiler en la parte recta de su tejido así lo va a sostener para que sea mas factible en el momento que vaya a comenzar a pasar la costura.

Plancha el borde doblado para hacer un pliegue. Plancha el borde de la bufanda que acabas de doblar. siempre recuerde pasar plancha por la parte de abajo así queda mejor el planchado y acomoda mas.

La tela doblada asegure la con una puntada recta para un diseño simple. Coloque la máquina de coser en el ajuste de puntada recta y cosa 0,5 cm (0,25 pulgadas) desde los bordes doblados en los 4 lados. Esto asegurará la tela doblada de una manera fácil, por lo que es ideal si solo desea una bufanda funcional o no desea que las costuras se destaquen en la tela estampada.

Utilice una puntada en zigzag para darle un toque decorativo. la parte de la puntada ayudara a que la costura vertical sea mas notable y mas si tiene contraste de color con la tela.

Luego de dar estas puntadas podemos dar por terminado nuestro trabajo.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


METODOLOGÍA EN LÍNEA:

Para los amantes de los Cursos de Costura, puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil y es totalmente gratis!

Descargue la aplicación dando click Aquí abajo:

Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aprende mas sobre costura en: www.ideaspreciosas.com

Aprende sobre salud en: www.remedioscaseropara.com

Quizas te interese ver:

Aprende hacer un enterizo short en jeans para mujer

Aprende hacer vestido corte princesa

Como hacer short para dama con patrón incluido

Tipos de puntadas mas utilizados rectos zig zag y variantes

Leave a Reply