Aprende como coser turbantes para el pelo paso a paso
La necesidad de cambiar la modalidad del pelo nos lleva a crear nuestro propios accesorios, aquí te dejo las instrucciones de como hacer tus propios turbantes.
Necesitaremos algunos materiales básicos:
Tejido del color, tejido o estampado que te guste. Lo ideal es que sea una tela suave, un poco elástica pero no demasiado fina.
Pegamento textil o máquina de coser.
Las tijeras.
Aguja e hilo.
Jabón de modista.
Un metro.
Los modelos que te vamos a enseñar a realizar se pueden realizar con una máquina de coser o con cola textil. Todo dependerá de los complementos que tengas y del acabado que quieras darle a tu turbante.
Los pasos para realizar cualquiera de estas operaciones son los siguientes:
Elija una tela suave, pero preferiblemente un poco elástica.
Corta un trozo de tela rectangular. Su longitud debe ser al menos 10 cm más larga que la medida de tu cabeza. Y en ancho puede ser de 7 a 15 cm, todo depende de tu gusto y del ancho deseado de la diadema.
Una vez que tengas tu rectángulo, cose o pega los extremos a lo largo de la tela.
Intente coser o pegar los extremos de la parte posterior de la tela, de modo que una vez que la termine y le dé la vuelta, el patrón será visible y las costuras serán invisibles.
Aprende como coser turbantes para el pelo paso a paso
Dobla la tela a lo largo para que la costura quede justo en el medio y no sea visible cuando la coloques sobre tu cabeza.
Haz un nudo en la diadema, asegurándote de que esté en el centro de la tira de tela.
Mide la diadema que ya te has hecho por encima de la cabeza y marca con jabón la distancia que creas que se adapta a tu cabeza.
Si sobra tela,solo debes cortarla, pero recuerde debes dejar por lo menos 2 cm después de la marca con jabón para coser.
Coloca un extremo de la tela dentro del otro extremo respetando las marcas de carbón y pégalos de esta manera (también puedes coser una puntada recta manteniendo las telas en la misma posición).
Esto se hace para disimular un poco las costuras y para que no haya exceso que pueda causar molestias en el cuello.
Pruébate tu diadema y comienza a lucirla. Aquí te dejo un vídeo para que observes el proceso.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: