Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDONES CON RETAZO EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDONES CON RETAZO EN LA MAQUINA DE COSER: Si te han sobrado retales de tu proyecto de decoración del hogar o tal vez acabas de terminar una colcha y quieres deshacerte de la tela sobrante, probablemente no haya mejor uso para ella que hacer una nueva colcha. Las colchas son una forma excelente de reutilizar la ropa y los accesorios viejos.

COMO HACER EDREDONES CON RETAZO
CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDONES CON RETAZO EN LA MAQUINA DE COSER

Con diferentes patrones, diseños y puntadas disponibles a la hora de diseñar tu próxima colcha, prácticamente no hay fin a los tipos de proyectos que puedes hacer con los retales.

Desde proyectos sencillos y rápidos, como cuadrados de manta o fundas de almohada, hasta proyectos más intrincados, como paneles de pared de patchwork, o incluso pensar en hacer un colgante para tu casa.

Para ayudarte a empezar a reutilizar tus retales en tu próximo proyecto de acolchado, echa un vistazo a esta publicación del blog con 10 formas increíbles de utilizar materiales de retazos al hacer un nuevo acolchado.

COMO HACER EDREDONES CON RETAZO
CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDONES CON RETAZO EN LA MAQUINA DE COSER

Hacer una nueva colcha de retazos

Una colcha de retazos es un modo fácil de reutilizar ropa y accesorios viejos en una nueva colcha. Una colcha es un proyecto maravilloso que puede completarse a su propio ritmo.

Si estás empezando un nuevo proyecto de acolchado, o quieres añadir algo de color y vida a la decoración de tu casa, entonces una colcha de retazos es un gran proyecto que puedes probar.

COMO HACER EDREDONES CON RETAZO
CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDONES CON RETAZO EN LA MAQUINA DE COSER

Todo lo que necesitas son algunos retales y las telas y patrones adecuados para crear una nueva colcha de retazos. Además de ser una forma estupenda de reutilizar tus viejas telas, las colchas de retazos son una forma estupenda de iniciar a los niños en el acolchado, ya que no hay que preocuparse de cortes o costuras complicadas. Todo se hace con tela y puedes tomarte tu tiempo al hacer la colcha.

Hacer una manta acolchada

Una manta acolchada es un proyecto increíblemente versátil que puede utilizarse para muchos fines diferentes. Una manta acolchada se puede usar como una manta para un sofá o una silla, como una colcha o incluso en el coche como una manta.

COMO HACER EDREDONES CON RETAZO
CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDONES CON RETAZO EN LA MAQUINA DE COSER

También son un proyecto estupendo para que lo hagan los niños, ya que se pueden hacer de cualquier tamaño con sus propios estampados y patrones de tela. Incluso puedes hacer una manta acolchada con ropa vieja, que es una manera estupenda de reutilizar prendas y accesorios antiguos.

Si quieres reducir la cantidad de tela en tu vida, incluso puedes convertir tus restos en una manta acolchada. Para hacer una manta acolchada con telas de desecho, tendrás que coser tiras de tela y añadir un relleno entre las capas para crear una manta cálida.

Hay una serie de patrones de acolchado que puedes utilizar para hacer una manta acolchada, o puedes ser creativo y hacer tus propios diseños. Para ayudarte a empezar, aquí tienes 10 patrones de acolchado que puedes utilizar para generar una manta acolchada.

Crear fundas de almohada de patchwork

Las fundas de almohada de patchwork son una forma estupenda de reutilizar los retales y puedes producir tus propios diseños y patrones al hacerlas. Incluso puedes mezclar y combinar diferentes telas y patrones para crear un aspecto único para tus fundas de almohada.

Para hacer fundas de almohada de retazos, tendrá que planchar o prensar las telas para originar una superficie rígida en la que pueda coserlas. A continuación, tendrá que coser las capas de tela con una costura de diferente anchura, dependiendo de la almohada que esté haciendo.

Puedes utilizar diferentes patrones para distintos tipos de almohada, como un patrón de cuadros para una almohada acolchada y un patrón floral para una almohada de uso diario.

COMO HACER EDREDONES CON RETAZO
CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDONES CON RETAZO EN LA MAQUINA DE COSER

Crea manteles individuales de patchwork

Si reutilizas ropa, telas y accesorios viejos en manteles individuales de patchwork, puedes convertirlos en un mantel decorativo y duradero para tu mesa. Esta es una forma estupenda de reutilizar tu ropa vieja y hacer que dure más tiempo como mantel individual.

Para hacer manteles individuales de patchwork, tendrás que coser las capas de tela juntas, empleando una costura de diferente anchura para cada mantel individual que estés haciendo.

A continuación, puedes decorar el mantel individual con diferentes diseños y patrones, como añadir diseños de bordes o imágenes. También puede añadir texto para hacer un mantel individual creativo, o puede utilizar patrones de manteles individuales cuando haga manteles individuales con un patrón o diseño gráfico.

Hacer paneles de pared de patchwork

Los paneles de pared son una forma estupenda de crear un impacto visual al decorar tu casa con telas de patchwork y materiales de desecho. Aunque los paneles de pared suelen estar hechos con un color sólido.

COMO HACER EDREDONES CON RETAZO
CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDONES CON RETAZO EN LA MAQUINA DE COSER

Puedes decorarlos con diferentes patrones y diseños, como añadir imágenes o bordes para generar un aspecto único. También puede utilizar diferentes telas y patrones para sus paneles de pared, dependiendo de su propósito.

Por ejemplo, puede utilizar un panel de pared de patchwork para una pared de la cocina como revestimiento decorativo y duradero para ollas y sartenes, o para una pared del baño como revestimiento decorativo y duradero para rollos de papel higiénico y esponjas.

Hacer una manta a cuadros

Una manta de cuadros escoceses es una modo estupenda de ocasionar una manta a partir de retales. Puedes utilizar diferentes mantas de cuadros como fundas de cama, mantas para arrojar o almohadas de acento, dependiendo del tamaño que elijas.

Las mantas de cuadros también son un gran proyecto para que los niños las hagan y puedan crear sus propios diseños y patrones al hacerlas. Para hacer una manta de cuadros, tendrás que unir telas y patrones de diferentes tamaños.

COMO HACER EDREDONES CON RETAZO
CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDONES CON RETAZO EN LA MAQUINA DE COSER

Como un cuadrado grande con un patrón de cuadros pequeño, o un patrón de cuadros grande con un cuadrado pequeño. Una vez que hayas confeccionado tu manta de cuadros, puedes lavarla a mano o a máquina y secarla para mantenerla suave y limpia.

Hacer una colcha de retazos

Una colcha de patchwork es una forma única y hermosa de aprovechar tus materiales de desecho. Para hacer una colcha de retazos, tendrás que juntar telas de diferentes tamaños, como cuadrados y rectángulos, y diferentes patrones, como cuadros y damascos, para crear una colcha de retazos.

Una vez que hayas construido tu colcha de retazos, puedes lavarla a mano o a máquina y secarla para mantenerla suave y limpia.

Consejos

Hay muchas maneras diferentes de reutilizar tu ropa y accesorios viejos al hacer una colcha de patchwork. Puedes utilizar cuadros escoceses, estampados, adamascados, rayas, lisos y muchas otras telas, o incluso puedes utilizar diferentes tipos de ropa, como camisetas o pantalones viejos.

También puedes reutilizar distintos tipos de accesorios, como botones, monedas, llaves o incluso botones de llaveros. Adicionalmente puedes reutilizar cualquier tipo de tela vieja, como vaqueros, algodones, sintéticos o incluso lanas.

A la hora de reutilizar las telas, intenta elegir telas que sean de calidad similar y que tengan un desgaste parecido entre sí. Por ejemplo, puedes utilizar un trozo pequeño de tela vaquera para una colcha y luego utilizar un trozo grande de tela vaquera para una colcha, pero no debes mezclar telas de diferentes tipos o niveles de desgaste.

COMO HACER EDREDONES CON RETAZO
CURSO GRATIS DE COMO HACER EDREDONES CON RETAZO EN LA MAQUINA DE COSER

Conclusión

Una colcha de retazos es una manera fácil de reutilizar la ropa y los accesorios viejos en una nueva colcha. También puedes hacer una manta acolchada con ropa vieja, o una manta de cuadros escoceses con una tela con un patrón más pequeño, como una camisa de cuadros escoceses.

Si te sobran retales de tu proyecto de decoración del hogar o tal vez acabas de terminar una colcha y quieres deshacerte de la tela sobrante, probablemente no haya mejor uso para ella que hacer una colcha nueva.

Las colchas de patchwork son una forma estupenda de reutilizar la ropa y los accesorios viejos en una colcha nueva. Los edredones de patchwork son también un gran proyecto para los niños, que pueden crear sus propios diseños y patrones al hacerlos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.