Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS CON RETAZOS DE TELA

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS CON RETAZOS DE TELA: Si estás buscando como hacer unas sabanas, mira esta guía para aprender hacer sabanas con retazos en la máquina de coser.

COMO HACER SABANAS CON RETAZOS DE TELA
COMO HACER SABANAS CON RETAZOS DE TELA

LECCIÓN 1

Antes de tirar esos retales de tela a la papelera de reciclaje, piénsalo bien. Puedes utilizarlos para hacer algunos proyectos de bricolaje increíbles, incluidas las sábanas.

Hacer sábanas de tela de bricolaje es una forma estupenda de reutilizar tus retales y hacer algo útil al mismo tiempo. Además, estas sábanas son perfectas para los invitados que se queden contigo durante mucho tiempo o que se queden a dormir con sus hijos con frecuencia.

Estas sábanas de tela suave son fáciles de hacer y solamente requieren una hora de tu tiempo. Así que prepárate para deshacerte de esas viejas mantas de camiseta y empezar a hacer sábanas de tela supersuaves y acogedoras en su lugar.

Lo que necesitarás

Retales de tela – Puedes utilizar cualquier tipo de tela que tengas en tu cesta de retales. Las telas más populares para hacer sábanas de tela de bricolaje son el vellón, el algodón y la franela.

COMO HACER SABANAS CON RETAZOS DE TELA
COMO HACER SABANAS CON RETAZOS DE TELA

Comprueba el tipo de tela antes de hacer tus sábanas de tela. No querrá utilizar un tipo de tela demasiado gruesa para las sábanas porque será muy difícil de lavar.

Tijeras – Necesitará unas tijeras para cortar los restos de tela en el tamaño adecuado. Máquina de coser – Es muy recomendable utilizar una máquina de coser para hacer sábanas de tela de bricolaje.

Esto hará que el proceso sea mucho más fácil y rápido. Además, con esta máquina podrás hacer sábanas de tela de aspecto más profesional.

Hilo – Asegúrese de utilizar un color que combine con la tela. Si utiliza varios tipos de tela para hacer las sábanas, asegúrese de que los colores de las diferentes telas combinen bien.

Plancha y tabla de planchar – Necesitará estas herramientas para planchar las sábanas y darles un aspecto profesional.

COMO HACER SABANAS CON RETAZOS DE TELA
COMO HACER SABANAS CON RETAZOS DE TELA

Cómo hacer sábanas con retales de tela

Asegúrate de elegir retazos de tela que sean lo suficientemente grandes como para cortarlos en sábanas. El tamaño recomendado es 60″ x 80″, pero puedes hacer sábanas más pequeñas si quieres.

Primero, corta los retales de tela por la mitad. Así será más fácil coserlos juntos y también cambiará el tamaño de las sábanas. Ahora, coge los retales de tela de la parte delantera y de la trasera y colócalos por el lado derecho.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS CON RETAZOS DE TELA

A continuación, cose los lados y la parte inferior. Corta el exceso de tela de los lados y del fondo. A continuación, dale la vuelta a la tela y asegúrate de que está del revés. Por último, plancha las hojas de tela para que tengan un aspecto profesional.

Consejo de costura

Si eres nuevo en la costura, puedes hacer mini almohadas con los retales de tela y coserlas para hacer sábanas de tela. Es una buena manera de practicar la costura y hacer algo útil al mismo tiempo.

COMO HACER SABANAS CON RETAZOS DE TELA
COMO HACER SABANAS CON RETAZOS DE TELA

También es importante utilizar el tipo de hilo adecuado. Asegúrate de utilizar un hilo lo suficientemente fuerte como para mantener la tela unida.

También puedes utilizar colores que combinen con la tela o hacer coincidir las sábanas con los colores de tu cama. También puede utilizar una puntada en zigzag en las costuras de las sábanas.

Es una buena manera de reforzar las costuras y hacerlas más duraderas.

Tutorial paso a paso: Cómo hacer sábanas de tela con retales

Comienza cortando los retales de tela por la mitad y, a continuación, coge los retales de tela de la parte delantera y de la parte trasera y colócalos por el lado derecho.

COMO HACER SABANAS CON RETAZOS DE TELA
COMO HACER SABANAS CON RETAZOS DE TELA

A continuación, cose los lados y la parte inferior. Corta la tela sobrante de los lados y de la parte inferior y luego dale la vuelta a la tela.

Por último, plancha las hojas de tela para que tengan un aspecto profesional. Estas sábanas de tela suave son fáciles de hacer y solo requieren una hora de tu tiempo.

Son perfectas para los invitados que se queden con usted durante mucho tiempo o que se queden a dormir a menudo con sus hijos. Además, son fáciles de lavar y son mucho más suaves que las mantas normales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.