Cortinas

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS PARA DORMITORIO

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS PARA DORMITORIO: Si quieres aprender a como confeccionar cortina para dormitorio, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Tela
Alfileres

Tutorial

Paso 1:

Tengo las medidas y la tela cortada, voy a hacerle el dobladillo a tres lados en los costados y en la parte de arriba y en la parte de abajo no le voy a hacer el dobladillo porque compre un poquito más de tela para tener ese margen así que voy a hacerlo de arriba las voy a colgar ya después voy a marcar bien en donde a qué altura quiero que quede abajo la cortina así que eso nos va a preocupar ahorita vamos a hacer los dobladillos.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS PARA DORMITORIO

Paso 2:

Vamos a fruncir para coser, voy a cerrarlo como si fuera una pinza llevando los puntos del extremo hacia el centro así con un, pellízquelo y voy a coser por aquí voy a dejar yo creo que como 5 centímetros de la parte de arriba para abajo y ahí voy a coser agarrando todas las telas para que nos quede el efecto de fruncido.

Paso 3:

Ahora tengo que investigar cómo ponerlos ganchitos, yo pienso que nada más atravesar la tela y ya, pero vamos a probar ok si tiene un lado que tiene punta como de alfiler y el otro lado es para ponerlo en el grito así que esta punta es la que va a atravesar la tela así.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS PARA DORMITORIO

Paso 4:

Lo voy a pasar un pespunte para rematar el dobladillo en la parte de hasta arriba del mismo modo que hice los que acabo de coser los horizontales y le voy a pasar un pespunte para que esta parte de arriba se quede así en esta posición todo el tiempo le voy a poner los ganchitos y la vamos a ir a poner al cuarto para probarla y ver a qué altura queremos el dobladillo.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS PARA DORMITORIO

Paso 5:

En la orilla voy a marcar a la altura donde voy a querer la cortina y de esa marqueta voy a marcar la hacia abajo lo de la costura y ya voy a poder cortar por ahí y le cose el dobladillo de la misma forma que con este doble ya la corte y listo, tienes una nueva cortina para colocar en tu dormitorio.

Una pieza importante a la hora de decorar las habitaciones son las cortinas, pero si eres principiante
puede ser que no sepas como confeccionarlas. Aprende como confeccionar cortina para dormitorio

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.