Cortinas

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS CON OJALES PARA LA SALA

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS CON OJALES PARA LA SALA: Si quieres aprender a cómo confeccionar cortinas en ojales para sala, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Tela
Centímetro

Tutorial

Paso 1:

Tan solo hay que tomar 2 medidas, las que determinan la largura y la envergadura de la cortina, es decir el alto y el ancho. lo primero que hay que tener en cuenta es si ya contáis con una barra de cortina en caso de tenerlas lo más sencillo será respetar las dimensiones de la cortina que vais a sustituir si no es el caso y tenéis que colocar una barra o riel para conseguir la proporción perfecta aconsejamos medir el ancho de la ventana y sumarle 15 o 20 cm extra de cada lado y de largo aumentamos 1-2cm.m
Lo primero que vamos a hacer es que vamos a cortar la cinta que contienen los ojales. Estos la puedes adquirir en una de las tiendas. Entonces una cinta del color que mejor combina con la tele escogida dejando los ojales a pares.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS CON OJALES PARA LA SALA

Paso 2:

Vamos a proceder a cortar la tela dejando unos 10 cm de más en los laterales para hacer la basta o dobladillo. tomar nuestros alfileres y vamos a para los laterales de nuestra. Cortina de ojales para hacer el dobladillo. Vamos a hacer el doble, es aproximadamente de 3 cm y vamos a pasar una plancha para que estén más fijados y vamos a llevar la tela a la máquina de
coser y vamos A comenzar a confeccionar nuestros laterales.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS CON OJALES PARA LA SALA

Paso 3:

Después entonces de ir a la máquina que estemos confeccionando, vamos a ir quitando los alfileres. Después de quitar los de hacer en los laterales vamos a coser los bajos.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS CON OJALES PARA LA SALA

Paso 4:

Ahora falta la parte superior, vamos a preparar la iba a doblar la tela con alfiler. Vamos a colocar nuestra cinta. de ojales y la vamos a fijar en la parte superior y vamos a proceder a coser la por encima de la tela con dos pespuntes. Después procedemos a planchar. Y ahora vamos a enganchar las presillas de plástico para marcar las ondulaciones.

Y para finalizar solo queda pasar nuestra cortina con ojales por la barra. Y listo.

Unos de los estilos más usados paras las cortinas de salas son las de ojales, para algunos es fácil de confeccionar y para otros no, todo depende de la práctica y conocimiento. Aprende como confeccionar cortinas en ojales para sala.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.