Cortinas

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS PASO A PASO EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS PASO A PASO EN MÁQUINA DE COSER: Crear unas cortinas atractivas puede ser un poco desalentador, sobre todo si no sabes por dónde empezar. Pero no tiene por qué ser difícil.

COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS PASO A PASO EN MAQUINA DE COSER

De hecho, con un poco de conocimiento y algunos materiales básicos que probablemente ya tengas por casa, puedes producir hermosas cortinas a medida en muy poco tiempo. Incluso si no has cosido nunca, sigue estos sencillos pasos y rápidamente transformarás tus ventanas en un magnífico escaparate. Aquí tienes nuestros mejores consejos para confeccionar cortinas:

Mide tus ventanas

Antes de empezar, tendrá que saber las dimensiones exactas de su ventana. Puede medirlas usted mismo, pero tal vez sea más fácil pedir a alguien que lo haga por usted.

Es importante que midas tanto la altura como la anchura de tu ventana, ya que esto determinará el número de paneles que necesitarás para tus cortinas. La altura de la ventana se refiere a la altura de la cortina sobre el suelo.

COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS PASO A PASO EN MAQUINA DE COSER

Por ejemplo, si su ventana está a 42 pulgadas del suelo, sus cortinas tendrán 42 pulgadas de altura. La anchura de su ventana es lo que se extiende a través de ella. Por ejemplo, si su ventana tiene 30 pulgadas de ancho, sus cortinas tendrán 30 pulgadas de ancho.

Elección del tejido adecuado

Existen innumerables opciones de telas a la hora de crear cortinas, desde las clásicas hasta las contemporáneas, pasando por todas las demás. Aunque puede ser tentador elegir un color llamativo o una tela que destaque, generalmente no son las mejores opciones a la hora de confeccionar las cortinas.

¿Por qué? Porque querrá que sus cortinas tengan un aspecto lo más elegante posible cuando estén colgadas en sus ventanas. Eso significa elegir una tela que no sea demasiado llamativa ni demasiado atrevida.

Una vez elegida la tela, también puedes añadir algunos detalles para que tus cortinas sean un poco más interesantes. Por ejemplo, puedes añadir un borde o un estampado. Esto te ayudará a generar cortinas un poco más interesantes y que se ajusten mejor a tu estilo.

COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS PASO A PASO EN MAQUINA DE COSER

Prepara y cose tu base

Antes de empezar a coser las cortinas, tendrás que hacer algunos componentes de la base: un panel de cortina, un riel de cortina y un soporte de cortina. Para coser las cortinas, necesitarás un panel de cortina.

Puedes conseguirlo en cualquier tienda de telas, o también puedes hacerlo tú mismo. Un panel de cortina es el tejido principal de tus cortinas. Puedes utilizar una gran variedad de telas, pero asegúrate de que sea de un color neutro para que combine con las demás cortinas.

El panel de la cortina debe ser de 1 a 2 pulgadas más grande que tu ventana. Esto ayudará a crear un ajuste agradable y cómodo. La longitud de su panel de cortina dependerá de la longitud que necesiten sus cortinas. En general, si quiere que sus cortinas lleguen al suelo, querrá que el panel sea unos 60 cm más largos que su ventana.

Añadir revestimientos

Los cuadros y los papeles pintados son una buena manera de dar vida a tus ventanas, pero normalmente no se pueden quitar. Para las cortinas que son permanentes, esta no es la mejor opción.

COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS PASO A PASO EN MAQUINA DE COSER

Afortunadamente, hay varias maneras de añadir una capa de pintura decorativa, que hace que su cortina sea más permanente. Puede utilizar papel pintado que esté diseñado para ser lavable. Si emplea papel pintado lavable, asegúrese de seguir las instrucciones del reverso del papel.

También puede añadir pintura decorativa a su panel de cortina, lo que ocasionará una capa decorativa que no es lavable.

Recorte y acabado

Cuando crees tus cortinas, tendrás que recortar el exceso de tela para que no sobrepase la base del panel. Esto se puede hacer de varias maneras. También puedes utilizar un ribete.

El tipo de ribete más común que encontrarás en una tienda de telas para terminar el borde de tus cortinas se llama ojales. Suelen ser de un color más oscuro y están diseñados para fundirse con la tela.

Para recortar las cortinas, puedes utilizar unas tijeras o un cortador giratorio. Lo mejor es recortar la tela de forma que no sobrepase el borde del panel más de medio centímetro. De lo contrario, podría ser difícil cerrar las cortinas.

COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS PASO A PASO EN MAQUINA DE COSER

Ideas para cortinas

Ahora que ya sabes cómo coser cortinas, aquí tienes algunas ideas de cortinas divertidas, únicas y llamativas que te ayudarán a suscitar unas ventanas impresionantes. Ideas para cortinas

– Cortinas de bricolaje Si te apetece un poco de bricolaje, las cortinas pueden ser un gran proyecto. Hay muchas maneras de hacer tus propias cortinas, y en realidad es muy fácil de hacer. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo puedes hacer tus propias cortinas: – Hacer cortinas con sábanas viejas – Hacer cortinas con tela de cortina – Hacer cortinas con retales de tela

– Hacer cortinas con retazos de tela – Hacer cortinas con ropa vieja – Hacer cortinas con tela de tapicería – Hacer cortinas con telas compradas anteriormente Ideas para cortinas – Decoración creativa de ventanas Aunque puedes encontrar fácilmente una gran variedad de cortinas en línea, también hay una gran cantidad de creatividad que puedes poner en la decoración de tus ventanas.

Puedes crear fácilmente un aspecto de decoración de ventanas único utilizando algunas ideas sencillas. Puedes, por ejemplo, emplear origami, imanes, elementos pintados por ti mismo o hacer papeles pintados.

COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS PASO A PASO EN MAQUINA DE COSER

Aquí tienes algunas ideas para hacer más interesante la decoración de tus ventanas: – Utiliza formas de origami – Si utilizas formas de origami para decorar tus cortinas, automáticamente se originará un patrón interesante. – Usa imanes – Puedes usar imanes para decorar tus cortinas, que se pueden quitar y poner fácilmente.

Compromiso

Ahora que sabes cómo coser cortinas, puedes emplear esta habilidad para generar cualquier tipo de cortinas personalizadas. Y no te preocupes si nunca has cosido, en realidad no es tan difícil como podrías pensar.

Si sigues estos sencillos pasos, serás capaz de coser cortinas personalizadas en poco tiempo. Asegúrate de medir tus ventanas, elegir la tela adecuada, coser la base, añadir los revestimientos decorativos.

Recortar la tela sobrante, coser el panel de la cortina, añadir los rieles de la cortina y los soportes de la misma, y terminar las cortinas. Una vez que haya hecho esto, podrá entrar en cualquier tienda de telas y ocasionar hermosas cortinas personalizadas en muy poco tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.