Costura

Aprende a crear un monedero hecho de tela

Las bolsas de tela son actualmente una tendencia, pero también podemos encontrar muchas carteras a juego. Si te gustan, puedes intentar hacerlo incluso con una tela que tengas en casa.

Veamos una guía detallada en la que explicamos cómo hacer un bolso de tela.

Hacer un bolso de tela es algo muy simple, porque con una simple pieza de tela, que podemos reciclar de un mantel viejo, por ejemplo, y una cremallera, obtendremos un patrón que, en Dependiendo del tamaño, también se puede utilizar como estuche o como accesorio.

Una bolsa para nuestras gafas.

Pasos para hacer un bolso de tela

Lo primero que haremos es tomar la tela y cortar dos piezas idénticas. No importa si son cuadrados o rectangulares.

Si la tela es la misma, no pasa nada, pero en caso de que desee trabajar con dos telas con diferentes patrones o colores, también debe elegir cuál será el interior y el exterior.

Tomamos la tela que forma la parte interna, la colocamos en la superficie de trabajo y luego colocamos la cremallera sobre ella.

Ahora, coloque la tela exterior pero regresó. En otras palabras, la cara que sale debe dirigirse hacia la tela interior y sobre la cremallera.

Asegure las telas con algunos alfileres para que no se salgan de la cremallera. Si lo volteamos, veremos más o menos la forma que tendrá al final.

Ahora vamos a la máquina de coser y cosimos las telas y la cremallera donde habíamos colocado los alfileres. Si no tiene una máquina de coser, puede coser a mano.

Una vez que la tela está cosida, tenemos que zigzaguear los bordes de la cremallera.

Ahora, nos damos la vuelta y cosimos una costura al lado de la cremallera, para que quede segura.

Luego tenemos que enfrentar las telas exteriores a la derecha y con unos pocos alfileres marcamos todo el borde, con un centímetro de separación.

Tenemos que marcar las tres caras y cuidar la cremallera.

Luego cosimos la tela interior, dejando una pieza de unos cinco centímetros, que será la parte donde iremos alrededor de la tela para formar el bolso.

Nuevamente, hacemos un zig zag por el borde, evitando los 5 cm que mencionamos.

Ahora necesitamos trabajar alrededor de la tela a través del orificio de 5 cm para ver el bolso correcto (intente tener la cremallera abierta para dejar pasar toda la tela).

¡Listo! Ahora tiene su bolso de tela para usar como tal o también para llevar sus documentos personales.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.