Costura

Aprende 8 trucos de cómo poner una pretina

Hola mis amores, ¿qué tal están? Hoy te mostraré paso a paso y detalladamente cómo coser una pretina o cinturón, verás que es muy simple de hacer.

Hay varias alternativas para colocar un cinturón, en este proceso veremos cómo colocar uno usando una doble capa del mismo tejido para darle un poco más de firmeza.

Aquí verás cómo se cose un cinturón usando el doble de tela, para hacer esto, debes cortar el cinturón en la tela doblada en una de las longitudes.

Doblaremos la correa en 4 (normalmente se dobla en 2), así que la doblamos en 2 y la planchamos.

Y nuevamente, lo planchamos por la mitad para que sea 4.

Una vez doblada, cosemos el cinturón al revés de la tela de la falda, para que esta costura no sea visible en el frente.

En el cinturón, tenemos dos extremos, uno de ellos está a la misma altura que el cierre, y la segunda forma una pestaña que es donde se colocarás el botón, por lo que debes dejar el margen de costura y el margen que la pestaña tiene.

Recomendación: Se debe verificar la posición del cinturón en los bordes, de modo que, con el cierre cerrado, el cinturón esté alineado y no a diferentes alturas al cierre.

Antes de pasar una costura de unión, debe abrirse para que no se hinche por un lado y se vea en la falda una vez que se haya puesto.

Aprende 8 trucos de cómo poner una pretina

Ya tenemos cosida la espalda.

Ahora vamos a coser en el frente.

Debes hacer un dobladillo en la parte delantera (que debe ser el mismo, especialmente en ambos extremos).

Y ahora empezaremos a coser el costado de la pretina, pero para hacer esto tendremos que doblar el margen de la costura lateral (en un lado para que quede alineado con el cierre y en el otro lado para que la lengüeta coloque el botón).

Después de coser el costado (no olvide terminar de coser), nos detenemos en la esquina con el borde hacia abajo, levantamos el prensa telas y giramos la tela para continuar cosiendo.

Este es el lado del cinturón que está alineado con el cierre.

Cosemos todos los bordes del cinturón (esto le dará firmeza).

Y ya hemos terminado con la pretina, ves que fácil fue, con unos pasos bien sencillos, no se tarda casi nada en hacerla, y si no tienes mucha experiencia puedes seguir practicando con las instrucciones paso a paso.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.