Costura

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA EN LA MAQUINA DE COSER: Hacer una blusa a partir de un patrón requiere una cuidadosa toma de medidas, pero también es la oportunidad perfecta para probarte la ropa y averiguar qué te queda mejor.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA
COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

LECCIÓN 1

Al hacer una blusa a partir de un patrón, solamente podrás conseguir un gran ajuste. Pero eso no significa que no puedas conseguir algunas versiones estupendas.

En este artículo te mostramos cómo medir el escote, el largo de las mangas y la profundidad de las sisas para que puedas encontrar el ajuste perfecto de tu blusa en todo momento.

Cómo medir el escote y la longitud de las mangas

Al confeccionar una blusa a partir de un patrón, solamente podrás conseguir un gran ajuste. Pero eso no significa que no puedas conseguir algunas versiones estupendas.

Desgraciadamente, cuando se trata de escotes y longitudes de mangas, cada blusa puede tener un ajuste diferente. Entonces, ¿cómo puedes conseguir un buen ajuste? Empieza con unas buenas técnicas de medición.

Una buena forma de encontrar el escote y la longitud de las mangas adecuados es utilizar una cinta métrica y un lápiz de modista.

La cinta métrica es el modo más preciso de obtener la longitud del escote y de las mangas. También puede utilizarse para comprobar la talla del patrón.

Cuando midas y dibujes con una cinta métrica, asegúrate de que estás erguida y no encorvada. Mantener una buena postura le ayudará a obtener las medidas más precisas posibles.

Cómo medir la profundidad de la sisa

Otra clave para encontrar el ajuste perfecto: medir y dibujar la profundidad de la sisa. La sisa es la zona de tejido donde se cose la manga a la blusa.

Si mide la profundidad de la sisa, podrá encontrar el ajuste perfecto para la longitud de la manga. Si bien no puedes cambiar la profundidad de la sisa, sí puedes cambiar el largo de la manga.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA
COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

Si la profundidad es superior a 19 mm, puede alargar la manga. De lo contrario, mantenga la misma profundidad.

Cómo medir la longitud

Por supuesto, también querrás medir la longitud de la blusa.

Se trata de la longitud de la parte delantera y trasera de la blusa, desde la parte superior de la axila hasta la parte inferior del dobladillo.

Tendrás que tener en cuenta la anchura de la tela.

Consejos de medición para un ajuste perfecto

– Mida al menos 2 veces la talla del patrón indicada en el sobre del mismo. – Mide el escote y la longitud de las mangas dos veces para tener un número exacto.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA
COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

– No se salte ningún paso: Mide y dibuja cada paso en cada etapa del proceso de medición. – Asegúrate de tener una buena iluminación al medir.

– No adivines cuando te midas. – Lleva un sujetador cuando te midas. – Ponte cómodo al medir. – Lleve guantes cuando mida para protegerse los dedos de la tela a la que se cose la manga.

– Mida en la costura lateral, no directamente sobre la línea del patrón. – Asegúrese de que la cinta métrica esté siempre paralela al suelo.

– Asegúrese de que la cinta métrica esté siempre perpendicular al suelo. – Asegúrese de que la cinta métrica esté siempre paralela al suelo.

– Asegúrese de que la cinta métrica esté siempre perpendicular al suelo.

Encuentra tu talla perfecta con la ayuda de un patrón de costura

Una vez que hayas medido el escote, la longitud de las mangas y la profundidad de la sisa, puedes probarte la blusa. Esta es una gran oportunidad para probar diferentes prendas y encontrar la que mejor te sienta.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA
COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

Si una blusa no te queda bien, puedes quitártela y probar otra versión. De hecho, es posible que quieras llevarte algunas prendas más holgadas para compararlas con la blusa del patrón.

Esto te ayudará a hacerte una mejor idea de cómo te queda la blusa. Recuerda que un patrón es únicamente una guía, y que tu cuerpo será diferente al del modelo.

Por eso es conveniente que te pruebes tantas blusas diferentes como puedas, y no solo la que vas a utilizar como patrón.

Consejos finales

Ten en cuenta que aunque consigas un ajuste perfecto en el escote y la longitud de las mangas, puede que tengas que aumentar o disminuir la longitud de la tela para que la sisa sea más profunda o más ancha.

También tendrás que ajustar la longitud de la cremallera o del botón al alargar o acortar la manga. Si te pruebas una blusa y no te queda bien, no tengas miedo de probar con otra.

Siempre puedes coger algunas piezas más holgadas y utilizarlas para comparar cómo te queda la blusa. Mide dos veces.

Corta una vez y cóselas. Aunque te quede perfecto, siempre puedes ajustar un patrón para que te quede perfecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.