Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO DE NIÑA EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO DE NIÑA EN LA MAQUINA DE COSER: Así que hiciste un vestido de niña de principio a fin, pero no resultó exactamente como querías. ¡No hay problema, sigue estos sencillos pasos y el vestido de tu niña puede estar hecho de principio a fin!.

 COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA
COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA

Lo que necesitas

Tela para el vestido (Consulta este enlace para encontrar la tela perfecta) – Necesitarás un material ligero, transparente, sedoso, liviano o «pañuelo» para el vestido.

Tampoco tiene que ser caro, puedes usar una tela económica si no tienes idea de dónde conseguirla. – Necesitarás un material ligero, transparente, sedoso, liviano o «pañuelo» para tu vestido.

Tampoco tiene que ser caro, puedes emplear una tela económica si no tienes idea de dónde conseguirla. Accesorios de vestir – Probablemente acabarás utilizando tu vestido como tal, pero ¿por qué no darle un poco más de encanto?

Un cinturón, hebillas para los zapatos, un accesorio para el pelo y una maceta serían toques estupendos. – Probablemente, acabes utilizando tu vestido como tal, pero ¿por qué no darle un poco más de encanto?

Un cinturón, unas hebillas de zapatos, un accesorio para el pelo y una maceta serían toques estupendos. Elástico – Querrás que el elástico tenga la longitud adecuada, ni demasiado largo ni demasiado corto.

Busca en Internet o en las tiendas de telas locales para encontrar opciones asequibles. – Querrás que el elástico tenga la longitud adecuada, ni demasiado largo ni demasiado corto.

 COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA
COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA

Compra en línea o consulta las tiendas de telas locales para encontrar opciones asequibles. Guantes – Los guantes son esenciales para el invierno, pero ¿qué pasa con el verano? Asegúrate de que tus guantes sean cómodos y puedan proteger tus dedos del calor.

Cómo hacer un vestido de niña de principio a fin

Así pues, tienes la tela, los accesorios, el elástico, los guantes y, por último, el vestido. Empezaremos por el vestido en sí. Después de comprar la tela, es hora de medir y cortar el vestido.

Si la tela no es transparente ni ligera, probablemente tendrás que comprar una muestra para saber cómo te sienta antes de comprar el vestido completo.

Asegúrate de que las medidas son correctas: si una talla no aparece en la lista, elige la correspondiente al vestido que mejor te quede.

 COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA
COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA

A continuación, haz el dobladillo del vestido. Una simple costura de 1/4 de pulgada está bien, pero si quieres un aspecto más profesional, utiliza una costura de 1/2 pulgada. A la hora de hacer el dobladillo, tienes varias opciones.

Puedes utilizar tus dedos, una máquina de coser o unas tijeras baratas. Si utilizas los dedos, ten cuidado de no quemarte las manos.

Si tus dedos están demasiado calientes, utiliza un par de guantes. Si las manos se calientan demasiado, siempre puedes quitarte los guantes antes.

Otra opción es utilizar una herramienta especial para hacer dobladillos en las prendas. Esto hace el trabajo por ti, pero tendrás que comprarlo en línea o en una tienda de telas.

Haz tu propia cinta

Las cintas pueden ser difíciles de encontrar, e incluso cuando las encuentras, pueden ser difíciles de hacer. Puedes hacer tu propia cinta o comprar cintas ya hechas.

 COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA
COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA

Necesitarás unos cuantos suministros para hacer una cinta. Necesitarás una serger (una máquina que hace rayas), una tira de tela (de al menos 18 pulgadas), una aguja y una máquina de hacer cintas (una máquina que hace lazos).

Puedes utilizar una máquina de coser o una serger manual para hacer tu cinta. Para hacer una tira de cinta, cose a máquina o a mano la tela con una tira de papel para evitar que se salgan las puntadas.

A continuación, sujeta con alfileres la tira de tela a un trozo de papel y recorta la cinta. Una vez cortada la tira de cinta, utiliza la máquina de hacer cintas para hacer el lazo.

Haz fotos de tu proyecto.

Si vas a confeccionar un vestido para un niño muy pequeño, es posible que quieras hacer fotos de tu proyecto para tener un recuerdo para él una vez terminado el proyecto. Busca proyectos que no requieran más que un poco de costura, como abotonar una camisa o hacer un ojal.

Utiliza una tienda de patrones y telas en línea.

Si quieres ahorrar tiempo, dinero y recursos, siempre puedes utilizar una tienda de patrones y telas online. Hay muchas opciones, y puedes encontrar la tela y el diseño perfectos para tu proyecto casi al instante.

Estas tiendas también te permiten probar diferentes diseños antes de comprarlos, así que nunca tendrás que preocuparte por probarte un vestido en una tienda y no poder hacerlo porque es demasiado pequeño.

 COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA
COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA

¡No pierdas la esperanza!

Si has seguido todos los pasos anteriores, y el vestido de tu niña sigue sin quedarle bien, o si has probado todo lo que te contamos en este post, y el vestido sigue sin quedarle bien, ¡no pierdas la esperanza!

Todavía te quedan algunas opciones para probar. Puedes devolver el vestido al lugar donde lo compraste, o probar con otra talla o diseño. También deberías considerar la posibilidad de comprar un molde para probarte el vestido antes de comprarlo.

Esto te ayudará a conseguir la postura perfecta para el vestido y hará que el vestido parezca aún más hecho a medida.

Conclusión

Un poco de costura puede ayudar mucho a hacer que el vestido de un niño parezca más un vestido. No tienes que hacer un contrato vinculante con tus hijos para que sus vestidos sean un poco únicos.

Con un poco de esfuerzo, puedes hacer un vestido de niña de principio a fin.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.