CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA PARA NIÑOS
CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA PARA NIÑOS: Si estás buscando como tomar medidas a un niño, mira esta guía para aprender a tomar medidas a un niño.
LECCIÓN 1
Las tallas de los niños suelen ser confusas e imprevisibles, sobre todo cuando hay que comprar algo que les sirva ahora y que también crezca con ellos durante los próximos 12 meses.
No se trata solamente de comprar ropa nueva en tallas más pequeñas: también hay que encontrar prendas adecuadas para su edad y que resistan el paso del tiempo a medida que crecen.
En lugar de preocuparse por la talla que deben comprar o por la marca que mejor se adapte a su hijo, los padres lo tendrán mucho más fácil si disponen de una sencilla guía para medir correctamente a su hijo y encontrar después la ropa adecuada en su nueva talla.
Aquí te ofrecemos instrucciones paso a paso sobre cómo medir a tu hijo con precisión para que puedas comprarle ropa que le quede siempre a la perfección.
Lo que necesitarás:
– Cinta métrica – Una cinta métrica de tela estándar con medidas métricas e imperiales debería ser suficiente. Lo mejor es utilizar una con una anchura de unos 3 centímetros para que no se pierda entre los pliegues de tu hijo.
– Regla – Una regla pequeña (preferiblemente una que pueda engancharse a una tabla para facilitar su uso) te ayudará a medir la medida de la entrepierna y la circunferencia de la cintura de tu hijo.
– Lápiz – Para marcar las medidas en el cuerpo de tu hijo. – Pared – Si prefieres medir a tu hijo de pie, también necesitarás una pared en la que apoyarte.
– Ropa – Si está midiendo a un niño menor de 5 años, querrá que lleve su ropa normal en la medida de lo posible para obtener medidas precisas.
Cómo medir a tu hijo
Ya tienes las herramientas preparadas, así que ahora es el momento de medir a tu hijo. – Altura – Coloca a tu hijo contra una pared y pídele que estire los brazos, las piernas y el torso hasta la pared mientras tiene los pies apoyados en el suelo.
Asegúrate de que su cabeza está en contacto con la pared, pero no aplastada contra ella, y luego marca el punto más alto de la pared con un lápiz.
Permanecer quieto de esta manera durante unos segundos puede ser difícil para los niños más pequeños, sobre todo si se trata de medir su entrepierna.
Si te resulta más fácil, intenta medir a tu hijo mientras está sentado. – Circunferencia del pecho: coloca la cinta métrica alrededor de la espalda de tu hijo, por debajo de las axilas, y déjala lo suficientemente suelta como para que quepan dos dedos entre la cinta y su cuerpo. Esta es la medida del pecho.
– Circunferencia de la cintura – Mide alrededor de la cintura natural de tu hijo, aproximadamente 1-2 pulgadas por encima de su ombligo.
Medir en cm
La mayoría de las medidas se dan en centímetros, pero algunas pueden darse en pulgadas. Puedes convertirlas fácilmente con una sencilla fórmula:
– Para pasar de pulgadas a centímetros: multiplica las pulgadas por 2,54. – De centímetros a pulgadas: multiplica los centímetros por 0,3937.
Aunque la mayoría de las tablas de medidas le indicarán que utilice centímetros, es más fácil utilizar pulgadas cuando mida a su hijo.
Empieza midiendo la altura de tu hijo en pulgadas (desde la parte superior de la cabeza hasta el suelo) y la circunferencia de su pecho en pulgadas (por debajo de las axilas).
A continuación, puedes utilizar una sencilla fórmula para convertir entre pulgadas y centímetros.
Medir en pulgadas
Si quieres comprar ropa por Internet y no encuentras una tabla de tallas en centímetros, puedes averiguar la talla que necesita tu hijo. Empieza midiendo la altura de tu hijo en pulgadas (desde la parte superior de la cabeza hasta el suelo) y la circunferencia del pecho en pulgadas (por debajo de las axilas).
A continuación, introduce los números en una tabla de tallas para encontrar la talla adecuada. Muchas tablas de tallas ofrecen información adicional, como el tamaño del pie, el rango de edad y las recomendaciones de peso.
Esta información es difícil de medir con precisión, así que es mejor ignorarla. Sin embargo, si quieres estar seguro, una regla general es que el tamaño del pie de un niño es igual a su edad más dos.
Así, la talla de pie de un niño de 4 años será la 6, y la de uno de 12, la 14. La misma regla se aplica al peso: si tu hijo tiene 10 años, pesará alrededor de 90 libras.
Una vez que conozcas las medidas de tu hijo
Ahora que ya sabes cómo medir con precisión la altura, el perímetro torácico, el perímetro de la cintura, la entrepierna y el perímetro de la parte superior del brazo de tu hijo, puedes encontrar la mejor ropa para él.
Si no tienes tiempo o paciencia para comprar por Internet, siempre puedes dirigirte a la tienda de ropa infantil más cercana y pedir a un vendedor que mida a tu hijo.
Ahora que conoces las medidas de tu hijo, puedes encontrar fácilmente la mejor ropa para él. Cuando busques unos vaqueros, por ejemplo, asegúrate de consultar la tabla de tallas en la página del producto para encontrar la talla adecuada.
Elegir entre una amplia gama de tallas puede ser un poco abrumador, sobre todo si no estás familiarizado con las convenciones de tallaje utilizadas por las diferentes marcas.
Consulta nuestras guías de compra para saber cómo medir a tu hijo y qué talla comprar en cada tipo de prenda.
Conclusión
Comprar ropa para tu hijo en edad de crecimiento no es tarea fácil. Tienes que asegurarte de que la ropa que compras le queda bien y es adecuada para su edad.
Lo último que quieres hacer es comprar ropa nueva y descubrir que no le queda bien a las pocas semanas. Por eso es importante medir a tu hijo con precisión antes de ir de compras.
Una vez que sepas qué talla tiene tu hijo y qué marcas y estilos le quedan mejor, podrás encontrar la ropa perfecta en todo momento.