CURSO GRATIS DE COMO HACER UNAS PANTALETAS PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UNAS PANTALETAS PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer unas pantaletas, mira esta guía para aprender hacer unas pantaletas en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Sabe cómo se fabrica la ropa interior femenina? Si no es así, es hora de que conozcas el proceso. Sobre todo si quieres coser tu propia ropa interior.
Puede parecer difícil y que requiere habilidades especiales, pero no es así. Una vez que le hayas cogido el tranquillo, podrás hacer tus propias bragas en un abrir y cerrar de ojos.
En este artículo, te guiaremos por todo el proceso y te mostraremos cómo hacer ropa interior femenina con facilidad.
Hacer tu propia ropa interior es algo que toda mujer debería saber a estas alturas, pero como hay muchas que no lo saben, ¡aquí va!
Lo que necesitarás
Para hacer ropa interior de mujer, necesitarás los siguientes materiales:
– Tela – Puedes elegir cualquier tela, pero te recomendamos que utilices tela de algodón o viscosa.
– Banda elástica – Tendrás que comprar unos metros de banda elástica de 1/4 de pulgada para la cintura.
– Hilo – Elige un color que se adapte a tu tejido.
– Tijeras – Puedes utilizar cualquier tipo de tijeras, pero se recomiendan las de tela.
– Cinta métrica – Te será muy útil para medir tu cintura.
– Marcador – Para marcar las piezas de tela.
– Lápiz – Para dibujar las piezas del patrón.
– Molde de vestido – Si quieres que te quede bien.
Patrón de ropa interior de mujer
Puede utilizar un patrón ya hecho si le resulta difícil dibujar el patrón usted misma. Si utiliza un patrón ya hecho, asegúrese de que la talla del patrón es la correcta.
El patrón debe coincidir con las dimensiones de su cuerpo. Puede elegir entre un patrón de talla normal o uno de talla grande en función de su tipo de cuerpo.
Si quieres hacer tu propio patrón, elige una tela que sea fácil de marcar y cortar. Puedes utilizar un lápiz normal para marcar la tela. Una vez que tengas el patrón listo, fíjalo con alfileres a la tela y recórtalo con unas tijeras afiladas.
Pantalla e hilera
La malla es el corte en la pieza de tela donde introducirás el elástico. Asegúrate de que la malla tenga al menos 1/2 pulgada de ancho. El hilio es el corte donde se inserta el hilo.
En algunos patrones, tanto la malla como el hilio están marcados. Si no están marcados en tu patrón, usa tu imaginación y haz los cortes donde creas que quedarán mejor.
No debes cortar la tela con la malla y el hilio demasiado cerca del borde. De lo contrario, el elástico rasgará la tela al estirarla. Asegúrate de dejar al menos 1/2 pulgada desde el borde.
Coser las piezas de tela
– En primer lugar, tienes que cortar las piezas de tela para hacer las bragas. Puedes elegir entre un short de chico, un corte de bikini o un corte de tanga.
– A continuación, coloca las piezas de tela sobre una superficie plana y marca las piezas con un lápiz. – Marca las costuras laterales, la costura de la entrepierna, la costura trasera y las aberturas de las piernas.
– Una vez marcadas las piezas de tela, haz las costuras laterales y la de la entrepierna cosiendo dos piezas de tela juntas. – Una vez hecho esto, marca la costura trasera y las aberturas de las piernas.
– En la costura de la espalda, marca la pieza de tela a un mínimo de 3/4 de pulgada del borde. Esto dejará un espacio amplio para la banda elástica.
– En las aberturas de las piernas, marque la pieza de tela al menos a 2,5 cm del borde. Esto dejará espacio suficiente para el dobladillo.
– Una vez que hayas marcado las piezas de tela, cose las costuras laterales, las costuras traseras y las aberturas de las piernas.
Coser la cubierta elástica
– Corta la banda elástica y la pieza de tela con la malla y el hilio por el ancho. – Coser la banda elástica a la pieza de tejido con la pantalla.
– Cosa la pieza de tela con el hilio a la pieza de tela con las costuras laterales. – Después de coser las piezas, asegúrese de que la tela está en el interior.
De lo contrario, el elástico romperá la tela al estirarse. – Después de coser las piezas, dale la vuelta a la tela y plánchala.
Palabras finales
Hacer tu propia ropa interior es una actividad muy gratificante. No solamente ahorrarás dinero, sino que podrás elegir la tela que más te guste.
Si tienes suficiente tela y una máquina de coser, puedes hacer unos 10 pares de ropa interior en una tarde. Te sugerimos que hagas varios pares de ropa interior y los guardes para el uso diario.
Hacer ropa interior no es una tarea difícil si sabes qué hacer. Lo único que necesitas es el material necesario, el patrón adecuado, unas tijeras y una máquina de coser.
Si quieres hacer tu propia ropa interior, sigue este tutorial y lo harás en un abrir y cerrar de ojos.