Costura

Aprende como zurcir un pantalón vaquero con tu maquina de coser

Este tutorial es para cuando tengamos un accidente con nuestros pantalones, pero no queramos botarlos, tenemos una solución para ello, super fácil y rápida.

Vamos a reconstruir nuestro pantalón vaquero, Necesitaremos:

Un corte de otro denim o tela similar al de los pantalones zurcidos.

Fiselina (dobladillo).

Pantalones de hilo de color.

Equipo de costura.

Plato.

Lo primero que haremos es cortar un trozo de tela más grande que los pantalones rotos. Para evitar que se deshilache, podemos cortarlo con una tijera en zig-zag o cubrirlo con hilo del mismo color, como hice yo.

Luego cortamos la fiselina para cubrir el total de nuestro corte.

Una vez que hemos reducido la cantidad de fiselina que necesitamos, la colocamos entre la prenda y la pieza de tela. De esta manera, al planchar, uniremos las dos telas y podremos comenzar a zurcir con tranquilidad.

La plancha se usará de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la fiselina, que tengo de Gütterman e indica que la plancha se debe presionar aplicando vapor.

Es importante que, mientras planchamos el corte, estiramos el roto para que sea lo más homogéneo posible y que sea más fácil ocultarlo durante el zurcido. El corte de tela que pegamos a los pantalones usando fiselina y hierro sirve tanto para facilitar el zurcido como para fortalecer el área de rotura y para evitar cualquier desgaste adicional.

Aprende como zurcir un pantalón vaquero con tu maquina de coser

Primero, uniremos los dos: lados del roto con una gran puntada en zigzag. Utilicé el largo de puntada número 2 con el zigzag más empinado. De atrás hacia adelante y viceversa.

Es importante seguir la dirección de los hilos de los pantalones para que la costura sea menos visible. Por esta razón, clavaremos la aguja un poco antes del inicio del descanso y avanzaremos lentamente con la máquina de coser hacia adelante y hacia atrás, hasta llegar al final de la costura, donde también continuaremos cosiendo otra sección para mantener de deshilacharse en el futuro. .

Finalmente terminaremos los hilos y comprobaremos que la parte donde se rompió bien el pantalón estaba bien arreglada y reforzada. para dar como terminado nuestro proceso.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.